Por qué es bueno y necesario meditar

Balance Masculino-Femenino / Divino/Terrenal

Como sabemos, los hemisferios cerebrales están encarnados de tareas específicas además de las comunes a ambos, Estas tareas específicas están relacionadas a las dos naturalezas que convergen en la condición humana, por un lado la estrictamente terrenal y por otro lado la Divina. Al asumir la naturaleza terrenal nos polarizamos en uno de los dos géneros posibles, macho o hembra por lo que las cualidades que corresponden al otro genero en el que no nos encarnamos (si somos hombres el otro genero sería el de mujer) están presentes a través del hemisferio que nos conecta no con lo terrenal sino con lo Divino dado que para alcanzar la plenitud necesitamos las cualidades de ambos géneros, por ello el Balance Masculino Femenino que se da entre ambos hemisferios.

Cuando encarnamos asumimos la identidad y la identificación plena con el ser humano que somos, esto es así “obligatoria mente” hasta los 30 años aprox, que es el tiempo que tardamos en desarrollar la identidad del sujeto humano y que tarda el mecanismo humano en crecer y desarrollar todo su potencial terrenal A partir de allí estaríamos en condiciones de anclar consciencia, es decir de BALANCEAR AMBOS HEMISFERIOS.

Mientras desarrollamos la identidad del sujeto humano, del Yo Ego, el hemisferio más activo es el izquierdo, el que está relacionado a los sentidos del cuerpo y a la vida humana terrenal. Es el pragmático dado que el Yo Ego solo acepta como real lo que es capaz de reconocer y solo reconocer lo que es perceptible a través de los sentidos y del mecanismo humano terrenal (ver para creer…)

Para alcanzar el BALANCE, necesitamos activar el otro hemisferio, el derecho y por ello la Meditación es esencial pues, a través de la meditación conseguimos aplacar por unos minutos el permanente fluir de información que generan los sentidos del cuerpo humano y el proceso cerebral asociado a la calificación (juicio) de todo ese fluir de datos. Cuando meditamos necesitamos “apagar lo sentidos del cuerpo” cerramos los ojos, ponemos música para “entretener los odios” nos quedamos quietos para apagar el contacto, etc. Y solo a partir de ello podemos conectar con otra realidad, la que se revela a través del otro hemisferio.

ambos hemisferios y meditar

Cuando meditamos establecemos un estado de contemplación interior, y nos conectamos así con otros aspectos vivos de lo que somos, con memorias ancestrales con conocimiento que no es revelado a través de los sentidos del cuerpo humano… De esta manera activamos el hemisferio derecho y cuando ambos hemisferios vibran en resonancia entonces hemos alcanzado el balance o lo que solemos llamar PAZ INTERIOR. e establece la COMUNION entre el TERRENAL Y EL DIVINO, entre el Masculino y el Femenino.

Entonces, el Yo Ego pierde el poder absoluto y cede espacio y lugar al Yo Soy y es el Yo Soy, el Mayor de ambos entonces el que asume la dirección de nuestra vida hacia el propósito por el cual hemos encarnado como seres humanos y en las condiciones que lo hemos hecho.
Meditar es esencial y hacer de manera regular es la manera, pero no se trata de asumirlo como un ejercicio o como un ritual mágico, sino que debemos llegar a un estado permanente de meditación donde mientras estamos inmersos en las cuestiones de este mundo y es el Yo Ego el que conduce por las calles de eta vida, el Yo Soy, el otro hemisferio activo, mantiene la visión cósmica, trascendental de lo que está ocurriendo para que todo lo que hacemos y no hacemos a diario esté enmarcado en el Propósito de VIda, en el Plan Cósmico.

El estado de meditación permanente, como un estado natural de Ser, permite las dos visiones activas y simultaneas, permite la multi dimensionalidad activa del Ser Humano Cósmico/Terrenal. Hacia esto vamos, hacia esto debemos ir!

Nicolas N

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s