Los argentinos y el dólar

Historia de Cipayos y agachadas…

Una sociedad que hace de la necesidad del otro una oportunidad de negocio y que manipula a los ignorantes en vez de educarlos y quitarlos de ese estado de limitación, es una sociedad corrupta en sus cimientos. Los políticos y representantes populares son una muestra de la calidad del individuo que compone esa sociedad.  Cuando un vecino o amigo tiene problemas financieros y vende sus cosas, enseguida van todos a comprarle porque como esta de “liquidación”, como “necesita el dinero” entonces se podrá comprar barato ¿cómo podemos señalar o juzgar a nadie cuando nos comportamos de esta manera y de maneras similares?

En un país endeudado en dólares y regido por las políticas económicas que “sugieren” sus acreedores y que lo llevan a la dolarización de su economía, el sector privado ha hecho de esta circunstancia su negocio. Un país endeudado en dólares necesita dólares como el cuerpo necesita el aire que respira, acumular dólares es entonces el negocio financiero que las personas, los argentinos, han elegido para su beneficio propio y en desmedro del Tesoro Nacional. 

Dueños de fábricas las han vendido ni bien consiguieron la oportunidad de conseguir  dólares a cambio de ellas. Los acreedores de nuestro país, los que nos han impulsado al endeudamiento en dólares, fueron los que compraron esas empresas, la industria nacional precisamente para que el país no tuviera capacidad de hecho de producir divisas y cancelar la deuda sino que apenas consiguiera los dólares suficientes para llegar al cumplimiento del interés devengado.

La actitud de los acreedores no tiene virtud alguna y eso está claro pero, tal vez, la peor actitud es la de los propios argentinos que se alinearon con los acreedores haciendo su negocio individual a costa del empobrecimiento de miles o millones de familias. Estos argentinos asociados con los extranjeros que nos indujeron al endeudamiento y que colaboraron en el vaciamiento de la capacidad productiva del país, vaciaron el Tesoro pero aún peor, vaciaron de contenido la capacidad productiva nacional atrasándonos en el desarrollo. Ni hablar del gran negocio que hicieron muchos a través de los juicios contra el Estado y mucho menos del tema “Malvinas” pues si destapamos esa hoya el olor a traición y agachadas sería nauseabundo…

Nuestra historia está plagada de traidores, de cipayos que se han alineado con los extranjeros en desmedro del bien nacional, presidentes, ministros, empresarios, militares, periodistas, etc. Pero lo peor es que la gran masa de gente a servido muchas veces sin comprenderlo al bien de estos traidores siguiendo sus impulsos, dejándose influir por sus campañas de terror, etc. Es necesario que la gente despierte, que abra los ojos porque la ignorancia de la sociedad es la tierra fértil de estos miserables, de los extranjeros y de los nacionales que se asocian a ellos para recibir migajas del botín de su atraco.

No es que debamos distanciarnos del mundo, todo lo contrario, sino que el error está en aliarse con extranjeros que vienen con malas intenciones. Es como aliarse al ladrón para que no solo no nos robe lo nuestro, personal,  sino que además nos de una parte de lo que le quita a nuestra familia mientras duerme…

La política de la Usura Internacional, los dueños del poder real que mueve el mundo, apunta a convertir en especuladores financieros a todas las personas. Una familia común debe preocuparse no solo por conseguir el dinero que necesita para vivir, sino que además debe hacer análisis de ingeniería financiera, de especulación financiera para no perder el valor o poder adquisitivo de sus ahorros. De esta manera, la necesidad del dinero nos conduce a comportarnos como siervos del dinero debiendo aprender las reglas de este juego, que no hemos elegido por voluntad propia sino que nos ha sido impuesto ante la desprotección y el abandono de quienes debieron protegernos ante el atropello del Poder Financiero Internacional.

No es tiempo de juzgar a los traidores, no sirve cargar contra ellos, es momento de comprender el error y solucionarlo. Debemos tapar los agujeros por los que han entrado las ratas, para que no entren más. Luego, saquemos las que se han instalado adentro y por fin ordenemos la convivencia considerando y aprovechando esta experiencia. En un momento en el que el dólar está en franca decadencia, en un Jaque Mate contundente, aún así en mi país el dólar sigue aumentando su valor y la gente sigue apostando a esa divisa. Comprar dólares es seguir  apostando y financiando la usura internacional, la que nos ha contagiado adrede esta enfermedad que nos hace adictos a  su moneda.

fin del dolar

EEUU rechaza la cancelación de la deuda argentina pues concluiría su poder sobre nosotros si acaso no debemos más en dólares y por ello no necesitamos más esa divisa sino apenas para importar pero, tenemos mucho que ofrecer al mundo (exportar) por lo que compensaríamos en el intercambio. Pero esto es lo que precisamente intentan entorpecer, fijando cupos para la exportación, aplicando multas y embargos, etc.

Es tiempo de que los argentinos despierten y comprendan su error. Aquellos que aportan a este esquema regresivo y dañino pero lo hacen involuntaria e inconscientemente deben ir ya “abriendo los ojos” porque las señales son cada vez más claras y es cada vez menos creíble y sostenible decir “yo no sabia”. Para aquellos que saben lo que hacen pero no les importa las consecuencias, es hora de evaluar su estrategia de vida y, si acaso han venido a esta vida para sostener el mal, el Omega, pues bien hecho está su trabajo pero, si no es así aún están a tiempo de redimirse, no desaprovechen esta oportunidad.

Saludos
Nicolás N

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s