La necesidad como excusa

Está claro que de nosotros dependen aspectos que componen lo que llamamos Despertar de Consciencia, así es que muchos hemos realizado distintos tipos de terapias, meditaciones y hemos adoptado nuevos hábitos de vida y todo ello para favorecer este proceso. Pero existen otras cuestiones que no están al alcance del sujeto y que deben ser resueltas por otro nivel de consciencia, por Seres con acceso a un poder al cual nosotros no accedemos.

Estos otros cambios que deben darse -y se darán- tiene que ver precisamente con liberarnos de la necesidad como poder rector de las decisiones, pensamientos y emociones de cada individuo. Liberarnos de la necesidad de dinero para conseguir alimentos, agua potable, etc. es un paso indispensable que debemos dar y que debe darse. Pues, mientras el poder sobre los recursos indispensables para la vida esté en manos de quienes lo utilizan para su beneficio haciendo de nuestra necesidad su oportunidad de negocio, entonces, estaremos atrapados en la excusa perfecta “para no Ser”.  

competencia 1

Hace unos pocos días atrás, mi hijo de 9 años, como quien piensa en voz alta dijo: “papá, cómo sería si todo fuera gratis?…” no quise interferir su proceso de razonamiento y comprensión de esa idea por lo que dejé que continuase en la composición de la respuesta, y dijo: “seriamos todos millonarios” Entonces le dije, “no, no seriamos millonarios, no existirían más los millonarios ni los pobres, porque todos tendrían lo necesario y nadie estaría motivado por competir con otro para conseguir lo que necesita… no habrían más excusas para el delito, para las competencias… nos podríamos ocupar de otras cosas…”

Y de esto se trata… el Cielo debe Dispensar esta solución pues es la única manera de que podamos dar el siguiente paso, pero, claro está, que antes debemos dar los pasos que solo nosotros podemos dar. Debemos ocuparnos de nuestra parte, de hacer lo que está a nuestro alcance, al menos de tener intención de ello, “ayúdate y te ayudaré”.

Se trata de consciencia! cuando Jesús integró a Mateo, el publicano, fue discutido y pocos lo entendieron. Jesús dijo algo así como “mientras unos dicen Gracias Yahvé por no ser como los publicanos, este hombre pide misericordia”. Tal vez Jesús quiso resaltar precisamente que vale más la consciencia, la noción, la comprensión de dónde estamos parados, de cómo es el juego que estamos jugando y que aún si la necesidad nos induce a hacer aquello que sabemos que no deberíamos hacer, pero somos conscientes de ello como quien roba alimentos porque tiene hambre, como quien acepta cualquier trabajo porque teme o le duele la pobreza y porque su instinto lo impulsa a sobrevivir… pero, el que se satisface de no ser “como los publicanos” y no ve su error, está ciego aunque vea… el que ve el error del otro y se avergüenza y no ve su propio error y se enorgullece de no ser como el otro, ese está en la oscuridad de su inconsciencia.

La humanidad está atravesando cambios, en realidad, el cambio todavía no ha despuntado porque el cambio concreto representa la liberación de la “necesidad” como rectora de los pensamientos, de las emociones, de las decisiones cotidianas y, entonces, libres de la necesidad, satisfechas las demandas que el cuerpo y la condición humana nos imponen podremos dedicarnos a lo importante. Pero, entonces no habrá más excusa… no tendrá excusa el ladrón para robar, no tendrá excusa el avaro, no tendrá excusa la prostituta, no habrá más excusa… para no Ser.

¿Estamos listos para vivir “sin necesidad” o en realidad la necesidad ha sido la excusa perfecta para “no ser”?

Reflexionemos… ¿cómo sería nuestra vida si no tuviéramos excusas? una vez liberados de la necesidad, una vez que no necesitamos más dinero para adquirir lo necesario para vivir y la vida esté garantizada pues, todos tenemos derecho a la vida; entonces, ¿qué haremos a partir del día siguiente? ¿qué es lo que estamos dejando de Ser y de hacer hoy a causa de ocuparnos de lo necesario de cada día, de lo urgente? ese vacío, esa ausencia de respuesta, ese silencio interior es, precisamente, lo que nos separa del siguiente paso que debemos dar, es ese “el problema” que cada uno tiene y debe resolver… y es eso lo que nos corresponde a nosotros y solo nosotros podemos hallar esa respuesta…

libre

El día en el que estaremos libres de la “necesidad” estaremos libres también de la excusa… estás preparado/a? ya has encontrado la respuesta a la pregunta: ¿si no necesitara más dinero.. a qué dedicaría el tiempo de mi vida?

Como he dicho al inicio, no todo depende de nosotros para que el Gran Cambio sea instalado, sino que existen cuestiones que nos exceden y de las que no podemos ocuparnos aunque quisiéramos pero, hasta tanto no tengamos la respuesta a esta pregunta, hasta que no tengamos claridad de lo que estamos dejando de hacer a causa de la necesidad o de lo que haríamos una vez resueltas todas las necesidades de la vida, hasta ese momento no podrá entrar en acción la ayuda pues sería como darle libertad a los esclavos que no han conocido otro estado de ser que ese y que no aspiran a nada más que cumplir su obligación a cambio de la comida y un lugar donde dormir.

Imaginemos cómo sería un día de nuestra vida una vez que no debamos empeñar el tiempo en conseguir lo necesario para vivir. Diseñemos esa realidad primero en nuestra mente, percibamos cada instante de ese día, cómo nos sentiríamos, haciendo qué cosas, en qué lugares… y así, ayudaremos “al Cielo” a que haga  su parte lo antes posible. Solamente una sugerencia, no imagines en base a la necesidad, es decir, si hoy tu necesidad más significativa es la falta de dinero no imagines “tener mucho dinero” sino aquello que harías y que hoy, por falta de dinero no estas haciendo. Enfocate en el “qué” y no en el “cómo”.

Saludos
Nicolas N

Anuncios

2 pensamientos en “La necesidad como excusa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s