La Ascensión, ¿viene hacia nosotros o debemos ir hacia ella?

Tiempo de preparativos y revisiones

Es preciso revisar algunas actitudes tal cual el piloto de avión revisa la nave y los indicadores antes de comenzar el carreteo para el despegue  dado que una vez iniciado éste no hay tiempo de volver atrás, por ello, es mejor cerciorarse de que todo está en línea y como debe estar antes de subirse al avión y colocarse en la pista… este es el tiempo de los preparativos, el tiempo ocioso debemos ocuparlo en ello más que en intentar regresar al “mundo” del cual estamos siendo apartados…

Con esto me refiero a que algunos podemos estar en una actitud de espera del suceso que llamamos Ascensión como el piloto que espera que lo llamen de la torre de control para decirle que tiene pista para despegar pero, si no has revisado el estado del avión y no has verificado que todo esté como debe estar, corres el riesgo de no conseguir elevarte cuando llegue el momento. Algunas de las circunstancias que pueden ocurrirte en estos tiempos, en estos días pueden sonar a anacrónicas, es decir, como que el pasado regresa o como que no tienen sentido ni razón de der. Podes vivir algunas circunstancias de tensión que suenan descolocadas e inoportunas y pensarás “estoy haciendo todo lo posible para la ascensión, ¿por qué me pasa esto ahora?” Bien, precisamente, esta tensión surge ahora para que compruebes que realmente estas liberado y desapegado del tema pues, cuando “el Portal se abra” todo lo que no esté en resonancia saldrá a la superficie pues deberás ser liberado, entonces, mejor que vaya asomando ahora, cuando todavía no hemos comenzado el carretero y no cuando estemos ya en plena aceleración verdad?

Así que, todo lo que aún te mantiene en estado de tensión, de estrés, de apego, todo eso no debe producir ni enojos ni culpas ni miedos, tampoco debes empecinarte en “solucionarlo”. Es momento de aceptar y perdonar para dejar ir… Este momento de “espera” debe ser aprovechado para poner en orden todo lo que debe estar en su lugar para que cuando llegue el momento en el que el proceso de ascensión culmine, entonces estemos preparados y en condiciones de “elevarnos” sin ningún tipo de contratiempo ni dificultad que puedan poner en riesgo el proceso.

Se trata de la libre elección, del libre albedrío, pero el libre albedrío es ejercido por vos antes de encarnar, cuando diseñaste este plan de vida con destino a la Ascensión y también, es ejercido por vos mientras estas encarnado, es decir, lo que decidiste previo a la encarnación puede encontrar dificultades en lo que decidis estando encarnado. Por esta razón, porque existe esta posibilidad, es que se destacan Guias y Maestros que llegan a tu  camino para, precisamente, Guiarte en la senda que vos mismo elegiste antes de la encarnación.

Si tu decisión, precio a la encarnación, fue la de ascender en esta encarnación y aprovechando el Portal que el abre en Gaia, entonces, la manera de ayudarte a que cumplas ese propósito una vez encarnado es liberándote de todo lo que te retiene y te impide alcanzar esa meta. Personas, trabajos, preocupaciones, etc. Todo lo que te distrae, confunde y todo enredo en el que has caído todo ello debe ser liberado para que cumplas tu Plan de Vida. Tu empeño debe estar orientado en ello, en liberarte de todo lo que te retiene en la 3D, la cual, común “Titanic” se esta´hundiendo en la profundidad de un pasado que ya es.

ascension

 

Resonancia con la 5D

A medida que vamos liberándonos de todos los apegos y enredo y recuperamos el estado de neutralidad, cual observador que no se involucra en los temas que observa, tal cual el científico de vida salvaje quien observa la vida en la selva pero no interfiere en ella y en su orden y tampoco se hace salvaje sino que mantiene la distancia entre él y u orden y el orden, salvaje, que está observando. Así nosotros debemos recuperar el estado y la condición de desapego con respecto a la 3D, como si fuéramos esos científicos que observan una realidad para comprenderla pero no se involucran en  ella ni dejan que esa realidad los altere en su orden interno.

Todo lo que nos ha ocurrido en el transcurso de esta experiencia como seres humanos pertenece a la experiencia y queda en la experiencia, como reza la frase “todo lo que pasa en Las Vegas, queda en Las Vegas”.  Debemos desapegarnos de todo ello para poder elevarnos y continuar el viaje, esta ha sido solo una detención transitoria para conocer esta realidad.

Para atravesar el Portal de Ascensión hacia la 5D debemos estar en resonancia con la 5D. Esto quiere decir que debemos activar los códigos de Luz que nos hacen compatibles con esa dimensión. En un sentido más grafico y sencillo, diríamos que debemos acelerar la velocidad de rotación de las partículas para lo cual necesitaremos liberar todo lo que frena esa aceleración pues, no es necesario acelerar sino que debemos liberar el freno, la aceleración se produce sola por la atracción del Portal y ascenderán solo los que suelten el freno, los que suelten las amarras a la 3D.

Entrar en estado de resonancia con la 5D implica soltar el freno que detiene la aceleración de las partículas. Todo lo que nos apega a la 3D frena la aceleración pues, para permanecer en la 3D debemos vibrar a una velocidad de 3D, mientras la intención y nuestra voluntad esté puesta en esta dimensión nuestra velocidad será al propia de esta dimensión y por ende estaremos frenando la aceleración.

Todo apego, todo deseo de tener y de ser (en esta realidad) todo ello ejerce una tensión que nos densifica y nos hace “pesados” aferrándonos al suelo de la 3D. Esa tensión nos amarra a esta realidad y es lo que debemos soltar. Debemos renunciar a toda ambición, deseo de permanecer en la 3D, en este mundo pues es ello lo que nos mantiene en el estado de tensión que nos densifica.

No se trata de rechazar o despreciar la vida, sino de “dejar de jugar el juego” de esta realidad. Así como el que apuesta en el casino  debe saber cuándo es el momento oportuno de retirarse, tanto si va perdiendo como si va ganando, así también nosotros debemos saber que éste es el momento oportuno de retirarnos de este juego y comenzar el camino hacia el siguiente nivel..

Conclusión

El proceso de Ascensión se da en cada uno y cada uno debe trabajar en él. Tanto en lo referente a la revisión de sí mismo, al análisis de nuestro estado de realidad, a la introspección tal cual el piloto que verifica el estado de su nave. Debemos observarnos y detectar todos los amarres a esta realidad pues será eso el obstáculo que, llegado el momento, nos impedirá el despegue. Lo que ha pasado en este vida, ha pasado, no tiene solución porque no debemos solucionar nada sino utilizar lo que nos ha pasado como enseñanza, como estímulo para “despertar”.
 
Veamos lo que nos mantienen en la vibración de la 3D, lo que nos aferra al suelo de esta realidad pues eso nos impide resonar con la 5D. Una vez liberados de estos apegos percibiremos la liviandad, eso es señal de que la tensión que nos densifica se está liberando y nos estamos “elevando”. A medida que esto sucede y a medida que trabajamos en la activación de los códigos de Luz (meditación, terapias de sanación, introspección, etc.) iremos entablando resonancia con la 5D.

Esto es el proceso de Ascensión, y ya ha comenzado! No esperes la Ascensión como un evento que ocurrirá un día y en un lugar, la Ascensión ocurre en vos y ya está ocurriendo. Lo que debes hacer es, entonces, verificar que este proceso esté activado y activándose en vos, día a día.

Comenzá por preguntarte, y escribilo en un papel si podes, ¿qué es la ascensión, qué significa para mí ascender? ¿qué espero conseguir de esto? ¿de qué espero liberarme a través de la ascensión?, ¿qué estoy haciendo para ascender, para resonar con una realidad de amor incondicional?

Saludos
Nicolás Niglia

Anuncios

2 pensamientos en “La Ascensión, ¿viene hacia nosotros o debemos ir hacia ella?

  1. Analia Yoga

    Muy bueno Nicolás !!!! Yo no se que espero , o qué es ascender ? Lo única que pulsa en mí es sentir el AMOR VERDADERO INCONDICIONAL !!! Gracias infinitas , por tus aportes inmensossssss

    Me gusta

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s