Dar para Ser

Los saludos afectuosamente invitándolos a una profunda revisión del “Que“, del “para que” y del “por qué” de cada decisión que tomamos a diario. Así como el Capitán del navío revisa sistemáticamente su rumbo para evitar desvíos innecesarios.

Mantengamos una actitud alerta, despierta, activa, Viva! Asumamos la vida como si fuera un concurso de talentos en el cual tenemos “30 segundos” para DAR lo mejor de nosotros… vivamos cada instante consagrados a nuestra vocación sin perder tiempo en distracciones y, por eso, la consigna es PRIMERO LO IMPORTANTE Y DESPUÉS LO URGENTE!

Ser es Dar, darse es Ser! manifestar la esencia es Vivir! Ser no requiere esfuerzo, no precisa del anhelo ni de la ambición sino nada más, y nada menos, que de los estímulos apropiados para que el proceso de germinación se active en nosotros, tal cual la semilla precisa de ciertas cualidades del contexto para iniciar y desarrollar la Vida que lleva adentro. Entonces, busquen estas condiciones favorables y libérense de todo amarre y afectación a lo que los detiene en su andar, ya no hay excusa válida para no ser! el que busca encuentra, el que pide recibirá!

Cada relación, de pareja, padres e hijos, amigos, hermanos, socios, proveedores y clientes, enemigos y adversarios, todo ello compone el “contexto” que ejerce estímulo favorable o desfavorable para el proceso de germinación de la Vida del Ser. Todo estímulo regresivo -es decir, desfavorable al propósito de evolucionar, de Ser- todo eso debe ser transmutado / liberado. El impulso Vital que surge desde el Núcleo Existencial de cada uno de nosotros rechaza lo regresivo y atrae lo que nutre pero cuidado! no siempre aquello que es favorable tiene que ser agradable! a veces el dolor es necesario, a veces la soledad, el alejamiento de personas, la pérdida del trabajo, la falta de dinero, en fin… todo eso puede ser necesario, de hecho lo es si acaso nos pasa!

Debemos aceptar con alegría TODO lo que “la ola trae” porque todo eso que viene es necesario y debemos soltar con gratitud todo lo que la ola se lleva en su retirada pues es necesario soltar esas amarras para continuar el viaje.

Ver no es mirar!, muchos son ciegos aunque creen ver porque miran con los ojos “de la carne” pero, solo el que puede ver el Roble Majestuoso que vive en la bellota, solo ese puede decir “Yo Veo”, acaso, ¿para qué ha nacido la bellota, para perpetuarse eternamente como semilla o para transformarse en un Roble Majestuoso? busquen la mirada profunda, busquen Ver la esencia de todo y de cada cosa y entonces “verán con ojos de Dios” y amaran todo y cada cosa porque en toda creación está el Espíritu de su Creador!

Benditos/as todos aquellos que iluminan este mundo, pues la hora ha llegado y es tiempo de Ser…

Los saludos desde mi corazón!
Nicolas Niglia

Anuncios

Un pensamiento en “Dar para Ser

  1. Analia Yoga

    Gracias Nicolás , muy esclarecedor para mí en el día de hoyyyyyyyyyyyy , cuánto movimiento…pero al tenerlo más claroo , puedo sentir la fueza de la punta de mi pie ejerciedo presión sobre el taburete … Pero bueno , ya es la punta , antes estaba sentada esperando jajajaajj Abraz000ssssss Graciasssssssssss

    Me gusta

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s