Libertad y Libre Albedrío

Hemos asumido que libre albedrío es lo mismo que libertad, y lejos están de ser la misma cosa.

Libertad es un estado del Ser en el que se expresa incondicional, para lo cual, uno debe estar libre de limitaciones y restricciones en su manifestación. Solo es libre el que ha alcanzado la plenitud y el auto conocimiento, quien tiene plena consciencia de sí mismo y de su lugar en el TODO! Libertad es certidumbre total de quién somos y del para qué de esta vida.

Libre albedrío, es la capacidad que tenemos los seres humanos para elegir entre opciones, entre aquellas que somos capaces de distinguir frente a nosotros. Está basada en la ignorancia pues elegimos sin el conocimiento pleno de quien somos y de cuál es nuestro lugar en el TODO. Pero, sobre todo, elegimos sin saber cuál es la mejor de las opciones, es decir, optamos bajo incertidumbre y riesgo.

Si estamos dentro de un laberinto, el libre albedrío es la capacidad de elegir las sendas que se abren delante nuestro pero sin saber cuál es la que nos saca de allí, sino que debemos esperar a la experiencia (al resultado) para darnos cuenta; en cambio, la libertad es la plena consciencia (tenemos la imagen completa del laberinto y de nosotros en él) por ello, la libertad es lo que nos libera de allí, es saber cuál es la senda que nos saca de ese lugar y por ende, al saber cuál es la salida, el laberinto deja de ser lo que era, un lugar de perdición y confusión para convertirse en un simple paseo….

La vida surte el efecto del laberinto en quienes no han alcanzado la plena consciencia, entonces la vida despierta miedos (a perdernos y quedar atrapados), ansiedades cada vez que elegimos una senda sin saber si es la correcta, etc. La única manera de salir del laberinto de la Vida 3D es alcanzando la Plena Consciencia, Despertando y así, tendremos la imagen total, el diseño de lo que la vida es y de nosotros en ella, entonces, no habrá más miedo pues sabremos dónde estamos y cuáles son las sendas correctas que debemos tomar…

Saludos
Nicolas Niglia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s