Los Chackras, la Ascensión y los Maestros/as encarnados

Los tres chackras inferiores, el Raíz, el Umbilical y el Plexo Solar, corresponden a los tres tipos de energías que constituyen la identidad del sujeto humano, la identidad del Yo Ego. Estas tres energías componen la 3D. El Chackra del Corazón o Crístico es el que se corresponde a la energía del nacimiento de la nueva identidad, la identidad del Hijo de Dios, del Cristo en cada uno. Este chackra ejerce una influencia tal sobre las tres energía inferiores (los tres chackras inferiores) que neutraliza esas frecuencias permitiendo la resonancia con las frecuencias más elevadas.

El chackra Corazón tiene un rol de neutralizador de la dualidad, es el Núcleo que balancea las dos naturalezas en una sola. El Chackra Corazón es el chackra donde se Ancla el Yo Superior. Una vez activado este chackra es el Yo Superior el que “toma las riendas” y dirige los pensamientos y decisiones. Esto no quiere decir que el Yo Ego desaparece ni mucho menos, sino que el Yo Ego tiene un rol secundario, de seguidor, es “el niño educado y obediente” más allá de algún que otro berrinche que pueda hacernos.

Una vez alcanzada la neutralidad de la dualidad a través del anclaje de la Consciencia Yo Soy, por medio de la activación del 4to Chackra, el Chackra Corazón, entonces el siguiente paso corresponde con el compromiso incondicional con la Verdad, comenzando por la Verdad que se manifiesta a través nuestro. Somos una expresión de la Verdad, de la Voluntad del Creador, por ello, la aceptación incondicional de la Verdad comienza por la aceptación incondicional de nosotros mismos y de la Verdad más allá de nosotros mismos. Si bien no tenemos en claro nada más que nuestra Verdad y apenas ella, lo que surge de la activación de este chackra es el compromiso incondicional y la aceptación total de nuestra Verdad.

Paso seguido, estamos en condiciones de comprender la Verdad más allá de nosotros, la Verdad dentro de la cual estamos insertos y alteramos en cada movimiento. Comprender la relación con la Vida, percibir lo que generamos con nuestra sola presencia, es un estado de Visión de lo que Es que se alcanza en la activación del 6to Chackra, el del 3er Ojo.

Luego de haber neutralizado al Yo Ego a partir de la activación del Yo Soy, del Chackra del Corazón; y después de haber afirmado nuestro compromiso incondicional con nosotros mismos como una expresión particular de la Voluntad del Creador, a través de la activación del Chackra Garganta; y comprendiendo no solo a nosotros sino al TODO en el cual estamos insertos y el que constituimos, mediante la activación del Chackra del 3er Ojo; entonces, estamos ya en condiciones de integrarnos en el TODO, de ocupar nuestro lugar como Co Creadores, ya que hemos “Despertado”, y esto logramos con la activación del Chackra Corona.

Que los 7 Chackras estén activos y vibrando en armonía no quiere decir que estemos ya Despiertos. Los siete chackras principales deben estar activos para que el campo energético este en armonía. Lo que determina en qué instancia estamos, de acuerdo a la breve descripción que he dado precedente mente, es el nivel de consciencia en el que vibramos. El nivel de consciencia surge de la Forma Pensamiento en la que estamos anclados. Pero, para que el nivel de consciencia prospere es condición que los chackras estén activados y en vibración armónica.

Entonces, la experiencia en la vida actual, como seres humanos, nos proveerá los estímulos que empujarán el nivel de consciencia en forma ascendente, pasando por cada uno de los siete (7) chackras o frecuencias. De nuevo, si el chackra en cuestión esta bloqueado, nuestro nivel de consciencia quedará detenido allí. Por ejemplo, si nuestro nivel de consciencia está en el Chackra Umbilical, y éste chackra está bloqueado, estaremos atrapados en cuestiones de pareja, de relaciones con los demás, con la “manada” con el sexo. Y, en este caso, nuestro nivel de consciencia estará amarrado a estas circunstancias y sentiremos que no avanzamos sino que cosechamos más de lo mismo.

Los tres chackras inferiores se corresponden con las energías de este mundo, con la 3D. Todos los conflictos que la vida como ser humano genera están en estos tres chackras en forma de bloqueos e interferencias, enredos que impiden que la rueda gire en armonía. El Yo Ego exacerbado o debilitado es consecuencia de desequilibrios en esos tres chackras inferiores y a su vez, estos desequilibrios en estos tres chackras son producto de experiencias traumáticas, de un tipo de educación y creencias discordante, etc.

El Yo Ego se sostiene y alimenta en las energías de los tres chackras inferiores, Raíz, Umbilical y Plexo; el Yo Superior entra y ancla en el Chackra Corazón y es el que Guia el Camino por y hacia el resto de los chackras superiores hasta la Ascensión. El Yo Ego se aferra a nosotros y trata de gobernarnos mediante el ejercicio de su poder a través de las tres energías inferiores, esto es: cuestiones de supervivencia como salud física, cuestiones de relaciones sexuales, cuestiones de vinculación con la manada y el mundo, cuestiones de auto estima, de jerarquía en el grupo (éxito / fracaso; orgullo/vergüenza). El Yo Ego asume esta vida como un todo en sí misma y por ello no está dispuesto a ceder el poder.

El Yo Superior, cuando despierta a través del Corazón, Neutraliza al Yo Ego con la Frecuencia del Amor Incondicional. Asumimos esta vida como un paso más en una senda que no inició en esta vida ni concluirá con la muerte del cuerpo. El Yo Superior, entonces, neutraliza los chackras inferiores alineándolos al Corazón para que la identidad del Yo Ego se comporte como un niño educado y obediente.

Toda discordancia con el mundo 3D la sentiremos en los tres chackras inferiores pues, nuestra vibración no será armónica con el mundo dado que este mundo es el “reino del Ego” y la frecuencia del mundo es una frecuencia en desequilibrio con la armonía que hemos logrado en estas tres energías a partir de la Activación del Corazón. Es allí cuando vivimos “a corazón abierto” como he escrito en otra entrada en este blog. Y es allí cuando comenzamos a desentonar con el mundo y, precisamente, la cualidad que nos eleva por sobre este mundo es la que, a su vez, nos hace vulnerables en él.

Cuando esto sucede, estamos resonando con otro mundo, con otras dimensiones, estamos resonando con la 4D, 5D o más allá inclusive. Actualmente, Gaia está viviendo en unas tres dimensiones simultáneas, como mínimo! Esta viviendo en una 3D residual, en una 4D activa que es la activación de la frecuencia que, precisamente, neutraliza la frecuencia de la 3D y, esta viviendo en una 5D naciente. Entonces, existen personas que vibran aún en la 3D, otras están ya resonando con la 4D (quienes están activando el Yo Crístico) y otras están ya vibrando en 5D y son quienes sienten este mundo 3D residual como un mundo hostil y “doloroso”.

Estos últimos, los que están vibrando en 5D, en otra circunstancia estarían ya desencarnados pero, dado que esta vez es Gaia la que está Ascendiendo y la humanidad tiene la oportunidad de hacerlo con ella, o no, y por eso existe esta multidimensionalidad conviviendo en este espacio de NO Tiempo, es que estos seres siguen aquí y son precisamente los que anclan y sostienen las frecuencias 5D para facilitar el proceso al resto de la humanidad dado que Gaia pasa de 3D a 5D. Por qué? Porque la 4D es solo un Despertar, es un paso rápido y fugaz de Activación de Consciencia Cristica para, a partir de allí, continuar el Ascenso. La 4D es como el tiempo que demoras al despertar por la mañana, desde que abrís los ojos hasta que estás listo para comenzar el día, es una pequeña parte del tiempo del día en el que estás despierto, el resto del día lo utilizas para “hacer cosas” pero, algunos quedaron atrapados en ese despertar y no avanzaron más allá e hicieron de ese momento una eternidad, estos son seres regresivos que estorban el proceso de Ascensión de la humanidad pues ellos no pueden avanzar más allá no quieren hacerlo en realidad pues no aceptan el compromiso con la Verdad. La humanidad pasará rápidamente por la 4D para desembarcar a pleno en la 5D. Pues Gaia es quien hará este viaje así y nosotros solo la acompañamos.

Como decía antes, existen seres que ya están en resonancia de 4D y otros de 5D y más allá aún! Algunos de estos seres ya han vivido esta experiencia, ya han ascendido pero han encarnado para asistir a Gaia y a la humanidad en este proceso. Estos seres han debido atravesar la “noche” de nuevo, es decir, han debido encarnar y hacerse vulnerables al mecanismo humano. Han sido niños, luego adolescentes, jóvenes sujetos a los impulsos y demandas del instinto, y esto, en algunos casos ha sido todo un problema. Estos seres han recibido la asistencia de otros Seres no encarnados quienes los Guiaron e hicieron llegar a ellos herramientas y personas que los ayudaron en su “Despertar/recordarse” para que, a partir de allí comenzaran su verdadera misión, por lo que vinieron. Estos son los que hoy están ya en resonancia de 5D o más.

Como si Gaia fuera una terminal de Ómnibus, en breve los “alto parlantes” llamarán a cada uno a embarcar en su correspondiente sitio, de acuerdo a su resonancia, y allí, entonces, terminará esta multidimensionalidad simultánea y el orden regresará. Los que vibren en 3D seguirán en 3D, nada cambiará para ellos más allá de alguna catástrofe aquí o allá, de alguna guerra más aquí o allá pero todo seguirá igual. Los otros, concluirán su paso por la 4D rápidamente y desembarcarán en la 5D y descubrirán la Vida, así como el que despierta luego de una noche de pesadillas y malos sueños…. No se trata de premios ni de castigos, sino de orden y equilibrio… cada cosa en su lugar y el lugar para cada cosa…

Saludos
Nicolás Niglia

Anuncios

Un pensamiento en “Los Chackras, la Ascensión y los Maestros/as encarnados

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s