Inteligencia y Consciencia

Consciencia es el “qué” de la Vida, el propósito que le da sentido a lo que nos pasa; Inteligencia es el “cómo” vivimos lo que nos pasa para alcanzar el “qué”.

La manera más inteligente de vivir la vida es aquella que nos eleva al mayor estado de consciencia posible para un encarnado. Tomemos lo que nos pasa como una oportunidad para Ser, nada de lo que nos ocurre es malo o bueno, cada circunstancia es como una “ola que podemos montar y barrenar” o bien, podemos dejarnos arrollar por ella, de nosotros depende, de lo inteligente que seamos depende el cómo lo lograremos el propósito de la vida: Consciencia!

En nosotros se conjuga la Vida, Yo Soy! el Verbo encarnado, la noción de Ser da inicio a la existencia, solo existimos cuando tomamos consciencia de que Somos el que Somos! y de que estamos para Ser el que Somos!

Cuando la Inteligencia es aplicada en un propósito que no es el de adquirir consciencia, entonces, la inteligencia pierde su cualidad original y lejos de conducirnos a la salida de este laberinto 3D, nos pierde en él. Dirás: “¿pero todo lo que nos pasa sirve al propósito de la vida?” y así es pero, todo sirve tanto como sirven las sendas del laberinto que no conducen a la salida de él pues, entonces sabrás que “esa senda no era la correcta”. Y si bien aún cuando tomas la senda incorrecta habrás conseguido más conocimiento acerca del laberinto, lo cierto es que no has salido aún, no has conseguido el objetivo, solo lo lograrás cuando escojas la senda correcta, por ello, la inteligencia sirve tanto para tomar la senda correcta como cuando escoges la incorrecta y continuas la búsqueda en vez de quedarte aferrado al error, insistiendo en el mismo camino de siembre, escogiendo siempre la misma senda incorrecta.

Como verás, la inteligencia en sí misma no tiene valor alguno. Ser inteligente no representa un valor en sí mismo sino que la inteligencia tiene valor solo cuando sirve a su propósito fundamental, como la escalera no tiene valor en sí misma sino solo cuando cumple su propósito de “elevarnos” hacia allí a donde no hubiéramos llegado sin esa ayuda.

Cuando utilizamos la inteligencia no para alcanzar consciencia, no para salir del laberinto 3D sino para pasarlo mejor en él, en el mundo, entonces estamos desvirtuando esta cualidad y al hacerlo le quitamos valor. Un libro puede servir para nivelar una mesa pero, un libro tiene valro no porque sirva para nivelar una mesa sino por lo que un libro es…

Sin embargo, para salir del laberinto 3D debemos “estar” en él, pues si no estamos no somos en esta realidad, no existimos! Esta historia comienza con la existencia, con “estar”. Y, para estar existen requisitos excluyentes que debemos cumplir. Estamos aqui y ahora a través de un cuerpo y de sus mecanismos, a través de los vínculos y relaciones con los demás. Todo esto requiere atención y cuidado por supuesto, de lo contrario, no tiene sentido nada más allá pues, si no jugamos el juego qué sentido tiene ganar o perder.

El hecho es que estamos! y por ello, porque estamos, es que tenemos la oportunidad de Ser! de salirnos del laberinto 3D. Los requisitos que debemos cumplir para “estar” demandan el uso de la inteligencia, pues “estar” es parte del “como” lograremos el “qué” de esta vida. La inteligencia, entonces, es puesta al servicio de los requisitos que debemos cumplir para estar pero, una cosa es cumplir los requisitos de estar y otra es utilizar la inteligencia para solo estar y dejar de lado el “que”.
El Equilibrio es la Clave! utilizar la inteligencia para cumplir lo requisitos y exigencias que la condición humana impone para estar y luego, aplicar la inteligencia para conseguir el propósito, el “que”, es decir, Ser, elevar consciencia y salir del laberinto 3D.

Esta es una de las integraciones más importantes que la humanidad está realizando, la unión de ambos hemisferios, el de la inteligencia con el de la consciencia y solo así encontraremos la senda correcta que nos conduce a la salida de este  laberinto 3D. Utilizar la fuerza que deriva de la inteligencia en alineación con el poder que surge de la consciencia.

Saludos

Nicolas Niglia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s