Sabiduría, conocimiento e información

¿Por qué razón un ser de consciencia plena decide encarnar y someterse a las limitaciones y restricciones que la condición humana y la vida como ser humano le impone?

Cada ser humano pertenece a una Monada, a una familia álmica, de la cual recibe información que está codificada en el cuerpo holográfico de cada uno. Esta información almacenada en códigos es activada a través de los estímulos correspondientes. Estos estímulos surgen de la experiencia. La experiencia que hemos vivido da sentido a esa información (ADN humano), transforma la información en conocimiento. Pero, contamos con conocimiento que no surge de la experiencia particular de cada uno sino que tiene origen en otras vidas vividas y en las experiencias que vivió nuestra familia álmica (ADN Cósmico).

Cuando tenemos conexión consciente con nuestro Yo Superior, cuando el Yo Superior está anclado en esta realidad y se expresa naturalmente a través del ser humano que somos, entonces, tenemos acceso no solo al conocimiento propio, el que hemos cosechado de la experiencia personal de esta y de todas las vidas pasadas sino que además contamos con el conocimiento de nuestro Linaje Estelar. Esto es lo que llamamos sabiduría, cuando comprendemos “el juego” aún sin haberlo jugado (en esta vida) pues, como he dicho a través del ejemplo del árbol, nosotros somos semillas estelares concebidas en el Árbol de la Vida, en nosotros está TODO el CONOCIMIENTO posible pues, para dar semillas el árbol primero debe completar el proceso de maduración y dado que toda la experiencia del árbol que nos ha concebido está codificada en nosotros, tenemos todo el conocimiento que necesitamos solo que se irá activando conforme experimentamos realidades.

Nosotros seremos co-creadores, como el árbol que produce semillas y se multiplica a sí mismo exponencialmente, cuando completemos el proceso de maduración, es decir, cuando Evolucionemos y alcancemos el estado de plena consciencia. Entonces, tendremos activado todo el conocimiento, seremos sabios, y todo este conocimiento será codificado en las Semillas que co crearemos y esparciremos en el suelo de cada realidad.

Todo lo que nos pasa, todo lo que nos toca vivir responde a este propósito de estimular la información que está codificada en nuestro cuerpo holográfico. Para que se convierta en conocimiento y nos permita recordar cómo conectarnos con el Yo Superior (despertar) y avanzar en el proceso evolutivo.

¿Por qué decimos que debemos recordar más que aprender algo nuevo? Porque todo el conocimiento está en nosotros, pues quien nos ha creado nos lo ha transferido así como el árbol transfiere a la semilla toda la información que la semilla necesita para germinar y convertirse en un nuevo árbol creador de nuevas semillas. Información que se irá activando y convirtiéndose en conocimiento conforme la experiencia le brinde a la semilla los estímulos adecuados (humedad del suelo, sol, temperatura, etc.).

Debemos recordar pues tenemos toda la información codificada. Y a fin de conseguir los estímulos correctos que activarán esa información, elegimos en cada encarnación las condiciones y características adecuadas para este propósito. Por ello, nada de lo que nos ocurre es malo o bueno, es simplemente experiencia, estímulo que activa la información que se hará conocimiento y que nos conducirá al estado de Sabiduría (consciencia plena).

Cuando evitamos determinado tipo de experiencias, por miedo, por culpa, por la razón que sea, nos privamos del estímulo que esas experiencias nos brindan y entonces nos estancamos en el proceso de la evolución. En estos casos corremos la suerte de la semilla que no germina… pierde una valiosa oportunidad de Ser.

Vivamos cada experiencia en plenitud, lleguemos al fondo de cada sentimiento, no eludamos aquellos que son incómodos o dolorosos, los necesitamos tanto como a los que son alegres y confortables.

Saludos, Nicolás Niglia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s