Cómo salir de una situación negativa…

En los momentos difíciles surge la necesidad de salirnos de ellos y nos preguntamos: “cómo hago para salir de esto?“… y claro! como no sabemos cómo y qué hacer para salir de una situación apremiante entonces creemos que no saldremos de ahí, que estamos atrapados y como “todo lo que nos ocurre depende solo y exclusivamente de lo que sabemos hacer….” entonces, nos consideramos perdidos… es esta una actitud de pragmatismo y ateísmo muy común en todos, inclusive aquellos que se definen como seres espirituales y de Fe, pero en los hechos es donde uno manifiesta su verdadera creencia.

Esta es una trampa usual y sencilla que nos creamos a nosotros mismos. Veamos por qué. ¿Cuántas veces supimos lo que había que hacer para conseguir las mejores cosas de la vida? ¿acaso ese día que conocimos a esa persona especial sabiamos antes de ello qué y cómo hacer para conocerla o simplemente surgio? ¿acaso antes de conocer a nuestros amigos, pensamos “cómo y qué debo hacer para tener buenos amigos?” o simplemente surgieron…

¿Si no sabemos cómo hicimos para conseguir las cosas buenas….

por qué insistimos en querer saber cómo salir de las situaciones malas?

La verdad es que nunca, o muy pocas veces, sabemos lo que hay que hacer… no sabemos cómo conseguimos las cosas buenas, sí claro! tenemos nuestras respuestas, creemos que conseguimos ese trabajo porque eramos el mejor candidato, porque teníamos el mejor curriculum, etc. hasta que un día nuestro jefe o la vida nos confiesa la verdadera razón del por qué y nos damos cuenta que no tenemos idea de cómo y por qué hemos conseguido lo bueno y lo malo de la vida.

Solo existe una respuesta a esta pregunta: LO QUE DEBEMOS HACER PARA CONSEGUIR LO BUENO Y PARA SALIR DE UNA SITUACIÓN NEGATIVA O APREMIANTE ES DEJAR QUE LA VIDA FLUYA EN Y A TRAVES NUESTRO. Así como las olas, podemos ponernos rígidos e intentar romperlas, logrando solo que nos arrollen o bien podemos montarlas y dejarnos llevar hasta la orilla…

Mientras hacemos “pie en la vida”, no nos preguntamos “cómo hago para flotar y no ahogarme” pero, si acaso las circunstancias nos lleva a aguas más profundas, entonces, comienzan las preguntas…. Es ahí cuando debemos confiar en nosotros mismos pues tenemos todo lo que necesitamos. Sabemos nadar aún cuando creemos que no sabemos y en la vida sucede igual, sabemos todo lo que hay que hacer, y es tan simple como dejar que las cosas pasen y fluir en ellas… Cada vez que interferimos el flujo de la Vida en y a través nuestro, entonces es cuando creamos estas situaciones extremas, actuamos como el niño caprichoso y desobediente, arrogante que pretende saberlo todo, ser el mejor en todo y controlarlo todo, y solo conseguimos caer en circunstancias negativas pero,  lejos de soltar y aceptar la Guía, insistimos con la misma actitud y pretendemos “saber cómo y qué hacer para sacarnos de allí”…

Debemos dejar “el volante de la vida”, de nuestra vida, de vez en cuando en las manos del Cielo, debemos dejar conducir a nuestro Yo Superior. Debemos tener actitud de niños obedientes y confiar en la Guia de los hermanos mayores y, por supuesto, de nuestro Padre… No querramos saber todo ni entenderlo todo, todo el tiempo… no hagamos como el niño caprichoso que antepone su capricho y se niega a aceptar la mano de su Padre….

Cuando no sepas qué hacer, NO HAGAS NADA! y dejá que la Vida, el Cielo, hagan su parte… NO ESTAS SOLO!

Es un acto de humildad verdadera el de reconocer la pequeñez en cada uno pero, solo podremos reconocerla cuando la contrastemos con la grandeza que hay en nosotros. La grandeza es la que nos salva pero solo cuando somos capaces de reconocerla y de aceptarla. La Grandeza es la Divinidad Esencial en nosotros, es la expresión del Cielo en y a través nuestro. Dejemos que el Cielo se exprese en y a través de nosotros y esto es, en y a través de lo que nos pasa…

Saludos, Nicolas Niglia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s