Saber es Poder

¿Cuál es el criterio de Sanación que utilizo y que rige mis Talleres y Seminarios?

Ante algunas consultas totalmente comprensibles, en cuanto a qué técnicas o criterios utilizo, les hago la siguiente aclaración e ilustración explicativa:

Existen 2 maneras, al menos, de componer el equilibrio que hemos roto y que necesitamos recomponer para continuar el proceso evolutivo de transformación lo cual es nuestro Compromiso Original con la Vida.

Un camino para la Sanación es el que tomamos “involuntariamente” (digo “involuntariamente” porque no lo hacemos con la intención consciente de sanarnos) y que consiste en lo que nos pasa a diario. Es decir, en las circunstancias cotidianas que nos tocan vivir y las cuales no son capricho del azar ni de la suerte o desgracia, sino que tienen un sentido Sanador muy profundo dado que surgen por Ley de Efecto Compensatorio Automático.

Del mismo modo que al sentarnos en un extremo del “sube y baja” hacemos que se eleve el extremo opuesto y solo cuando se iguale el peso en el extremo opuesto al nuestro regresemos al equilibrio. Así también la Realidad 3D obra a través del escenario que llamamos Realidad, agregando peso compensador en el extremo opuesto a modo de recuperar el equilibrio que alteramos en cada decisión que tomos (y que altera el equilibrio).Entonces, lo que nos pasa surge como consecuencia de esta Ley llamada Efecto Compensador Automático y que también es denominada como “Ley de Atracción” pues atraemos no lo igual sino lo que compensa pues la realidad se equilibra automáticamente así como el agua se nivel automáticamente.

Cada vez que tomamos una decisión, que damos crédito a una idea y la transformamos en realidad, alteramos el Orden de la Realidad actual y ello genera efectos compensatorios del Equilibrio 3D que hemos alterado (siempre y cuando estemos alterándolo). Esos efectos se expresan a través de lo que nos pasa, de las personas con las que nos vinculamos, esos efectos determinan nuestra “suerte” o nuestra “desgracia”. Esos efectos siguen la Ley del Karma ademas. Cuando nuestras decisiones están en Neutralidad con el Orden Natural de la Realidad 3D, dejamos de generar Karma y esta realidad deja de ejercer estímulo en nosotros por lo cual ya no nos sirve, y es cuando Ascendemos a otro nivel de realidad dimensional.

Cuando “abrimos los ojos” y somos capaces de reconocer el desequilibrio que hemos generado, podemos anticipar el Efecto Compensatorio Automático y evitarnos vivir circunstancias compensadoras del equilibrio que hemos alterado (generalmente negativas o incómodas). Por ejemplo: si le quito el automóvil a mi padre, sin su autorización y lo choco, antes de regresar con el auto roto me encargo de arreglarlo y de dejarlo igual o mejor de lo que estaba y de ese modo amortiguo el efecto compensador, mi padre no aplicará el mismo “castigo” que si le hubiera regresado el auto roto y no me hubiera hecho responsable de mi error verdad?

De igual modo actúa este Efecto Compensador del Equilibrio 3D. Cuanto más nos anticipemos menos necesarios serán los Efectos Compensatorios. Pero, para anticiparnos a ellos debemos tener consciencia de los desequilibrios que estamos generando en cada decisión, es decir, debemos dejar de andar a ciegas por la vida como niños irresponsables y caprichosos… Esto es ESTAR DESPIERTOS, cuando somos capaces de “ver” los efectos de nuestras decisiones cotidianas y entonces corregimos los desequilibrios antes que la Vida se encargue de cobrarnos el error…

Entonces, estos son los dos Caminos de la Sanación, comprendiendo la Sanación no como un proceso mágico que quita dolores e incomodidades, sino como el Re Ordenamiento de lo que hemos Desordenado en esta y en otras vidas y por lo cual, la Vida nos reclama a través de circunstancias negativas.

1) Aceptar lo que nos toca vivir, así como viene, es decir, aceptamos el Efecto Compensador, no lo eludimos, no lo evitamos no lo rechazamos sino que nos hacemos cargo de lo que nos pasa y vivimos la circunstancia en plenitud y actuamos como “si creyéramos que existe un Dios que todo lo gobierna y por ende no hay nada que escape de su consciencia y por lo cual no hay error, ni injusticia alguna en lo que nos pasa”, entonces solo aceptamos lo que nos pasa y seguimos adelante llevando la Cruz o,

2) Comprendemos los efectos de nuestras decisiones, tenemos noción y percepción del equilibrio y del desequilibrio que generamos, nos anticipamos al Efecto Compensador corrigiendo los Patrones de Conducta, las Formas Pensamiento Discordantes, los hábitos y costumbres regresivas…es decir, sanamos las raíces que nos hacen discordar con el Equilibrio, con la Vida, entonces, la Vida no necesita conducirnos por circunstancias negativas dado que “hemos comprendido” hemos aprendido la lección… estamos Despiertos y no necesitamos que las circunstancias nos conduzcan “a los golpes”.

En todos los talleres y Seminarios que doy, trabajamos sobre el punto 2), sobre el Despertar de la Consciencia, con el fin de activar la sensibilidad que nos permite percibir el Equilibrio y el desequilibrio que generamos y así podemos corregirlo en nosotros.

El Principio que rige todo lo que hago en este sentido es siempre el de llevar conocimiento, despertar la sensibilidad perceptiva que nos permite una visión más amplia y profunda de nosotros y de la vida de modo tal que podamos VER con claridad la relación entre los efectos y sus causas y podamos así, corregir los desvíos que nos quitan del Equilibrio con al Vida.

Las técnicas, herramientas y recursos son un elemento totalmente secundario, no son determinantes de nada, sino que sirven a este propósito, lo que VERDADERAMENTE SANA ES LA COMPRENSIÓN, EL CONOCIMIENTO, LA CONSCIENCIA, por ello Saber es Poder! busquemos el Saber y nos convertiremos en nuestros propios Sanadores y Maestros!

Saludos, Nicolas Niglia

Anuncios

2 pensamientos en “Saber es Poder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s