El Matrimonio Primordial y las relaciones negativas…

¿Qué nos mantiene atrapados en esas relaciones que nos duelen,  que lastiman? ¿qué nos vincula a esa persona, a ese trabajo, a esa idea? ¿qué ley actúa en estos casos, es un castigo, es la aplicación de un Karma? Antes de comprender cómo salir de una situación negativa, debemos entender cómo entramos en ella y que es necesario que ocurra para que se produzca el vínculo.

Las razones particulares por las que iniciamos una relación con otra persona o con un trabajo, con un estilo de vida, con una realidad determinada en fin, aquello con lo que iniciamos una relación se basa en una condición que debe darse sí o sí. En el caso de las relaciones de pareja solemos decir que “tuvimos piel” con esa persona, que “hubo química” y cosas así. En realidad no está lejos de lo que realmente nos vinculó a esa persona. Pues se trata de vibraciones compensatorias, las cuales unidad otorgan equilibrio a los individuos que componen la pareja en este caso. Esta plenitud que sentimos cuando conocemos a esa persona es este equilibrio que nos provee el otro y que nosotros le proveemos a él/ella.

Llamemos a esta vibración compensatoria con un nombre más conocido, en este caso utilizamos la expresión “resonancia armónica”. Ahora bien, que haya resonancia armónica entre dos personas, es decir que esas dos personas se complementen mutuamente no quiere decir que en la individualidad cada uno esté en balance. Sino que el des balance de uno complementa con el des balance del otro y solamente habrá resonancia armónica de una persona fuera de balance con otra, cuando esa otra también esté fuera de balance pero en el opuesto.

Sin entrar en los perfiles del des balance, pues ello demandaría toda una definición y no es el tema de este trabajo, vamos a comprender que la Realidad 3D ejerce una fuerza ineludible e inevitable que mantiene el equilibrio entre las dos fuerzas que componen esta realidad dual, entre el Alfa y el Omega, entre la Luz y la Oscuridad, entre el Consciente (el despierto) y el Inconsciente (regido por el Ego). Nadie es totalmente Luz ni totalmente Oscuridad, sino que todos somos más o menos gris, unos más hacia el negro y otros más hacia le blanco y así se mantiene el Balance 3D.

Como la realidad 3D no es un lugar ni un planeta sino un estado de consciencia y esta realidad existe solo en el Ser Humano y si por ejemplo, todos los seres humanos fuesen quitados del planeta entonces no habría más realidad 3D viva… entonces, la realidad 3D somos nosotros los seres humanos y se expresa esta realidad a través de las decisiones, de las acciones y de las relaciones de las personas. Esta fuerza que mantiene el Equilibrio 3D entre Alfa y Omega opera en las personas, en el individuo y en la relación entre individuos manteniendo siempre el Balance dimensional.

Esta fuerza compensadora se expresa a través de lo que nos pasa, a través de las circunstancias de cada día y, por eso, lo que nos pasa es siempre efecto de nuestros “movimientos y quietudes” de nuestras decisiones y de la falta de ellas y sobre todo de la idea que tenemos y con la cual medimos lo que debe ser y lo que puede ser, dando crédito solo a aquellas ideas que creemos posibles y convenientes y dejando de lado las otras.

Comprendamos ahora qué es estar en Equilibrio. Estar en equilibrio es alcanzar el balance entre las dos naturalezas que nos componen, la animal (Omega) y la Divina (Alfa) Ambas fuerzas componen lo que llamamos “El Matrimonio Primordial” pues en nosotros se da la primera de  todas las relaciones y de acuerdo a cómo esté el vínculo entre estas Dos Identidades que componen el que somos, de acuerdo a ello serán las relaciones de nosotros con el resto de las personas y con al vida en general.

Equilibrio es neutralizar la oposición que ejerce la identidad humana terrenal (el Yo Ego) sobre la otra identidad, la Divina. Neutralizado el rechazo del Yo Ego hacia  el Yo Divino, entonces se produce la concepción del Yo Crístico (pero esto del Yo Cristico es tema de otro trabajo, sigamos con las relaciones).

Entonces, cuando no tenemos Neutralidad en nosotros, cuando no está neutralizado el rechazo del Yo Ego hacia el Yo Divino y esto, por supuesto, genera conflictos, fragmentación del poder, incapacidad, sensación de insuficiencia, vacío existencial, angustia, etc… nada bueno podremos conseguir en las relaciones con los demás mientras estemos en esta crisis de pareja entre nuestras dos naturalezas.

Dado que el otro es un complemento de nuestro estado de vibración, del nivel de consciencia o de inconsciencia en el que estemos vibrando, entonces, el otro será la manifestación viva de nuestro des balance. Y esto es así para ayudarnos  a “ver” lo que no estamos viendo y, así como el hambre nos ayuda a recordar que debemos alimentar el cuerpo y si no lo hacemos, el hambre llega a dolernos, del mismo modo, el otro llega a dolernos cuando el otro es el Efecto Espejo de mi des balance.

Dado que el otro no es el problema sino que “el problema” es el estado de incompatibilidad, de rechazo que existe en mí interior, entre las dos naturalezas que me componen, entre la terrenal (ego) y la Divina (Yo Soy), si queremos que nuestras relaciones sean mejores, y no solo las relaciones sino la vida en general, entonces, no debemos enfocarnos el otro ni en la relación con aquel sino exclusivamente en nosotros, sobre nuestro interior, sobre nuestra vinculación dual. Pues somos nosotros los que atraemos al otro y a las circunstancias que  nos tocan vivir. La realidad solamente se encarga de aplicar la Ley del Equilibrio 3D dándonos el efecto correspondiente a nuestras decisiones.

La única relación, el único vínculo, sociedad y matrimonio sobre el cual debemos trabajar para que nuestra realidad cambie, es la que se da o no se da en nosotros, entre las dos identidades que conforman la Dualidad.

Cuando te vayas acercando al estado de Neutralidad, es decir, de Balance entre tus dos naturalezas e identidades, verás que serás más neutral en las relaciones con los demás, es decir, te enojarás menos por lo mismo que antes te enojabas más, perderás menos la armonía ante las mismas situaciones que antes te desencajaban de tu eje… te descubrirás más neutral en los vínculos.

Todas las relaciones que son negativas, pues eran complemento de tu estado de des balance anterior, del cual estás saliendo a medida que avanzas en la UNION de tu dualidad en UNO SOLO, todas esas relaciones perderán el poder de ejercer su influencia negativa en vos, perderán “su magia” y su poder de influenciarte, serás, como he dicho, neutral ante su vibración, no harás eco de ellas, no resonarás más en esas frecuencias. Esto le quitará al otro la compensación que el otro recibía, así como vos también estabas compensado, y ello lo inducirá a la búsqueda de otra persona que le proporcione el balance que vos no le das más. Pero, si existe enojo, si estas afectado por el rencor, el odio, la necesidad de revancha, etc, entonces no conseguirás la neutralidad necesaria ni en vos mismo ni en la relación  con los demás.

Cuando comprendes que esa relación negativa es resultado de un desequilibrio tuyo y que el otro fue llamado por ese desequilibrio como quien pide ayuda para conseguir compensación que lo sostenga en pie, entonces, te será más fácil perdonar al otro y perdonarte. Y cuando comprendes cómo funciona este “juego” y que nadie pierde y nadie gana sino que todos aprendemos, entonces, será posible la Convergencia Armónica en VOS de las dos naturalezas que  te componen, la terrenal y la Divina y entonces comprenderás qué es la Plenitud, el Gozo, la Felicidad…

Recuerda, la única persona sobre la que debes trabajar para producir los cambios en tu realidad, es en VOS! Ocupate primero de la salud de tu Matrimonio Primordial y lo demás, te será dado por añadidura!

Saludos, Nicolás Niglia

Anuncios

Un pensamiento en “El Matrimonio Primordial y las relaciones negativas…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s