Consciencia Cristal

El Amor es la resonancia armónica que fusiona las partes que componen cada identidad de vida. Por ejemplo: el cuerpo humano está compuesto de muchas pero muchas partes con sus propias cualidades e identidad específica como órganos, células, en fin… y cada parte unida a las otras conciban una nueva condición de vida sin perder su condición esencial.

¿Qué es lo que permite que la unión de esas partes se lleve a cabo y no solo eso, sino que de esta fusión surja una nueva identidad, es decir que compongan una nueva forma de vida sin perder ellas mismas su propia identidad? es, precisamente esta resonancia armónica que llamamos AMOR lo que permite la Creación siendo el TODO UNO como un cuerpo compuesto por partes que aportan su singularidad pero sin perder su esencia.

Así como en el caso de los músicos de una orquesta, quienes se unen y cada uno con su instrumento, en su tiempo y oportunidad aporta el componente musical que da cualidad a la música que surge como resultado de esta unión, así podemos visualizar la Creación,  como a la UNION de partes, cada una con su singularidad pero resonando todas en armonía y componiendo una sola música: La Creación!

Estamos aprendiendo a sumarnos a la Gran Orquesta Universal para aportar nuestra singularidad. Pero, antes de ello y para sonar en armonía con los demás músicos debemos primero aprender cuál es nuestra singularidad, cuál es nuestro “instrumento” y luego debemos aprender a tocarlo. Debemos desarrollar la sensibilidad necesaria para sentir la creación tal cual el músico siente la música. Y una vez que esto sea alcanzado, entonces, por resonancia armónica nos integraremos a la Orquesta.

¿Qué papel juega el Ego en esta cuestión? el ego es “sordo para la música” no tiene la sensibilidad para sentir la Creación sino que solo siente lo que su mecanismo animal tiene programado y eso, solamente comprende las cuestiones de la supervivencia. Pero, no por esto es malo o bueno, el ego es lo que es y lo necesitamos, pero educado, obediente y en su lugar, tal cual un niño.

Mientras desarrollamos la habilidad de Co Creador, el ego nos da la oportunidad de existir en esta realidad, en la cual encontramos las experiencias que estimulan nuestro aprendizaje. Una vez que desarrollamos la sensibilidad creadora (consciencia), el siguiente paso es “limpiar” los ruidos y distorsiones que causa el ego para que el sonido de nuestra creación surja impecable, tal cual la luz que traspasa un cristal, la cual sale así como entró, incorrupta y plena.

El ego interfiere esa Luz corrompiéndola y degradándola entonces, esa Luz que al entrar al Cristal es Luz Blanca y luego se dispersa en las ondas que la componen, cuando llega el momento de componer la Luz Blanca nuevamente tal cual antes de la dispersión, esto no es posible pues se han perdido atributos.

Así actúa el ego, quitando atributos a la Luz que entra y, por ello, al refractarla se hace imposible re componer la misma Luz que nos llegó Pura y Perfecta, Por esta razón debemos “limpiarnos” para que esa Luz que nos llega, se recomponga plena y perfecta cuando nos traspase, tal cual sucede con la Luz Blanca que traspasa el Cristal, dispersada en sus ondas de colores pero todos ellos componiéndola nuevamente en su plenitud. Los Chakras dispersan la Luz, cuando los chakcras estan sanos refractan cada uno su onda de frecuencia, su color, y todos los chackras sanos recomponen la Luz Blanca refractada en nuestro campo aurico. 

Cada mañana al despertarnos retomamos la IDEA tal cual ha quedado antes de dormirnos, la noche anterior. Todo lo que somos es sencillamente una idea. Una idea de quienes somos, de qué es el mundo, de qué es lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto, todo es una idea mental.

Las ideas, la principal distorsión de la Luz.

Antes de esa idea, ese instante previo al recordarnos cada mañana, solamente SOMOS el que SOMOS… antes de retomar la IDEA somos solamente VIDA con IDENTIDAD PRESENTE en el AQUI y AHORA. Esa Vida que somos, esa expresión total y pura del SER sin ideas, es la Verdad del que SOMOS y de lo que SOMOS. Es el Estado Cristalino!

Cuando meditamos buscamos la conexión con esa identidad del que somos, el Yo Superior, el Yo Permanente. El que somos antes y después de las ideas, esa esencia que no cambia más allá de los cambios de IDEAS… pues las ideas son el uniforme, el disfraz, el ropaje.. el que somos es el cuerpo que se viste con ellas para representar una realidad y componer una identidad de vida.

Ese que somos, desnudos de toda idea, es el YO SOY… la expresión pura y singular del que somos. El Yo Soy es la expresión del Yo Permanente, del que se viste con las ideas para experimentar un personaje, para comprender una realidad dada y crecer…

Yo Soy es el Estado de Nada, desprovisto de ideas y paradigmas, desnudo, totalmente desnudo de ropajes… Cuando Meditamos y afirmamos “Yo Soy” evocamos y la esencia, llamamos a nuestra singularidad, nos vamos quitando los ropajes en cada afirmación… como el Abracadabra que produce la Magia de la Vida, el Yo Soy despierta y nos da la conexión con el TODO lo que Es. Pues, es nuestra singularidad la que nos da la resonancia con la Creación, conectados a nuestra singularidad percibimos la UNION con TODO LO QUE ES.

Cuando conectamos con el estado puro del Yo Soy, estamos en el umbral del Cielo, estamos frente a Dios… Pero, para ello debemos quitarnos de encima las ideas pues, cada idea es un condicionante que limita y nos restringe.. cada idea es una prenda de ropa que cubre el cuerpo del Yo Soy… Cuanto más cerca estamos del estado Yo Soy, más cerca estamos de la Divinidad… y la Divinidad se expresará más intensa y se manifiesta en nosotros y a través nuestro de manera mas plena… pero solo liberados de las ideas seremos libres….

Vivir sin ideas, es vivir sin juicio… es vivir desnudo, natural, libre! autentico y perfecto! pleno y en gozo! sin ataduras ni restricciones de culturas, costumbres y reconocimientos…. vivamos en la singularidad, en la expresión más pura de nosotros mismos, transparentes con un Cristal!

Saludos, Nicolas Niglia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s