Lo imposible no existe!

Antes de construir el primer aeroplano  y aún antes de si quiera plantearnos la inquietud de volar, el hombre consideraba imposible volar. Es que a primera vista el ser humano no ha sido dotado con los atributos y cualidades propias de las aves sino todo lo contrario, tenemos un cuerpo muy poco aerodinámico, pesado y carecemos de alas. Sin embargo, algunos hombres no se conformaron con esta creencia, no le dieron crédito ala idea que planteaba la imposibilidad de volar para el hombre y dieron lugar y crédito a la idea de que el hombre algún día volaría tal cual las aves pero, no sabían  cómo lograrlo aún.

Desde que el primer hombre que transmutó la idea negativa en positiva y dio crédito así a la posibilidad de que el ser humano volara, pasaron años y vidas para que  al fin se manifestara esa idea original. Sin embargo, ¿quién fue el que hizo posible que el hombre volara y qué fue lo que permitió que esa idea positiva en cuanto a la posibilidad de volar se hiciera realidad?

Si nadie hubiera creído que volar era posible, no nos hubiéramos detenido en pensar la manera de lograrlo. Es decir, volamos gracias al crédito que alguien o que algunos hombres dieron a esta idea. Luego, con ojos dispuestos para ver la manera de cómo lograrlo, fue que descubrimos la Ley de Sustentación y entonces supimos cómo alcanzar esa meta, cómo hacer realidad la idea. Lo que vino después fue el proceso de desarrollo o manifestación de la idea, el cual, como sabemos, tomo muchos años hasta concretarse.

primer avion

 

El hombre pudo volar! contra toda restricción que la naturaleza humana impuso al no proveernos las cualidades del ave, trascendimos estos límites y logramos lo que por condición natural no era posible. El primer paso, como he dicho, fue el crédito que le dimos a la idea, la Fe aún cuando todo indicaba la imposibilidad natural de lograrlo. Luego, a través de la observación del vuelo de las aves, comprendimos lo que sustenta los cuerpos en el aire y a partir de allí el hombre dedicó el tiempo a llevar esa idea y la información que obtuvo de la observación a la realidad concreta.

La vida es esto! a veces parece imposible lograr lo que se nos pide para Evolucionar. Los mandatos de Jesús y las sugerencias que los Maestros/as nos comunican a fin de que la sigamos para el bien de nuestra vida, parecen a veces imposibles, no se ajustan a nuestra idea de lo que es alcanzable y real. Pero no es más que  nuestra idea negativa lo que nos bloquea, lo que nos aleja de esa realidad. Tal cual quienes aceptaron la idea de que volar es posible  y se comprometieron con ese objetivo, así debemos actuar nosotros, comprometidos y confiados de que a pesar de lo que a primera vista vemos de nosotros mismos, es posible convertirnos en un Cristo vivo.

En el proceso de llevar la idea de volar a la práctica, se cometieron muchos errores, pero a medida que íbamos experimentando retroalimentábamos el conocimiento acerca del tema y el siguiente paso, la siguiente decisión luego de cada error estaba enriquecida con la experiencia previa y nos acercaba un poco más a la meta. Así debemos asumir los errores cotidianos, como información que surge solamente de la experiencia y que gracias a ello podremos acercarnos más y más a la meta.

transbordador espacial

Y no solo logramos volar como las aves, sino que fuimos más allá aún. Toda realidad está basada en leyes, así como la realidad de volar está basada en la ley de sustentación la cual está relacionada a la ley de gravedad, del mismo modo, toda realidad es determinada por leyes que le dan cualidad y razón. De la observación surge información y de la experiencia surge el conocimiento pero, nadie se detiene a observar aquello que no le interesa y es por esta razón que la idea tiene importancia no solo porque es el primer paso en la construcción de la realidad sino porque la idea manifiesta la intención y la intención es la manera de articular el poder creador que nos llevará a la meta.

Pero, por qué razón le damos crédito a una idea, como la de volar, cuando por ejemplo no teníamos información alguno de cómo lograrlo, qué era lo que entusiasmaba a los primeros entusiastas e investigadores? Toda la información de la Creación está almacenada en el cuerpo holográfico de luz que nos rodea como una esfera formada de pétalos, la cual llamamos Flor de la Vida. En ella está toda la información de lo creado. Cuando vemos un ave volar y si tenemos la sensibilidad para conectar con ese cuerpo holográfico, aunque sea esporádicamente, entonces, al ver un ave eso será estímulo que despertará un impulso, una “corazonada” y sentiremos la certeza de que eso es posible, de que eso sucederá pues, en realidad, ya sabemos que es así.  Pero no quiero irme del tema de este mensaje, lo que pretendo resaltar aquí es este concepto de lo posible y de lo imposible y de su relatividad. Lo imposible no lo es en sí mismo sino en nuestra percepción, en nuestra idea. Por ello, es sumamente importante trabajar en la liberación de todas las restricciones que nos han implantado en el ideario mental, donde surgen las ideas y desde donde damos crédito o no a las que surgen.

Así como el hombre creyó por mucho tiempo que volar no estaba en su menú de opciones, hasta que uno cambió de idea y se puso a trabajar en ello, otro descubrió la ley de sustentación y supo entonces cómo lograrlo, y otros tantos dedicaron su vida al desarrollo de la idea y al aprendizaje que solo es posible con la experiencia, es decir, aprendemos a vivir y lo que la vida es, solo viviendo, pero viviendo no de memoria y ajustados a ideas negativas o limitantes sino viviendo primero en la idea amplia y abierta de lo que somos y de lo que Es y, recién, cuando seamos libres en la idea lo seremos en la realidad.

Saludos, Nicolás Niglia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s