La “muerte del Ego”

Algunos están atravesando un momento de confusión en sus vidas, las rutinas diarias parecen perder sentido, como si nos hubiéramos olvidado el “para qué hacíamos” lo que estamos haciendo. Las tareas que llevamos a cabo dejan de satisfacernos, se tornan insuficientes y las personas que nos rodean las sentimos cada vez más distantes aún cuando siguen estando cerca. ¿qué está pasándonos?

Comprendamos que la identidad que hemos desarrollado, de nosotros mismos, es lo que nos identifica precisamente con esta vida, con este tiempo, con este cuerpo y sus características, con los aspectos sobresalientes de nosotros y, sobre todo, esta identidad está basada en los aspectos y cualidades que fuimos capaces de distinguir hasta hoy.

Esta capacidad de percibirnos y de percibir el mundo está vinculada a los sentidos que componen la naturaleza humana terrenal y de lo cual surge la identidad humana que llamamos el Yo EGO. El que fuimos y somos es la identidad del Yo Ego, del Yo humano terrenal, una identidad que es transitoria y sirve solo como medio para realizar la experiencia de vivir en la piel de un ser humano a fin de recibir los estímulos que esta vida puede darnos y que contribuyen con la Evolución del que somos más allá del Yo Ego, el Yo Soy.

Esta pérdida de sentido y despersonalización que estamos sintiendo en este tiempo marca el fin de esta identidad. Los aspectos en los que la identidad del Yo Humano (Alejandro, Adriana, Maria, Pedro, etc.) estaban basados y sostenidos comienzan a ser insuficientes para definir “quien somos”. Esto se debe a que nuestra capacidad de percibir las cualidades y aspectos que nos determinan ha aumentado en sensibilidad y, al ser más sensibles (conscientes) a nuevas cualidades de nosotros mismos y de Lo Que Es, entonces, la identidad del Yo Ego nos es insuficiente para abarcar lo que somos así como si quisiéramos ponernos “una remera de cuando éramos pequeños la cual nos quedará chica”.

Es momento de Des-Identificarnos del Yo Ego, es momento de reconocer que ya no somos el Niño que éramos, hemos crecido!. Las prendas que antes vestíamos (los aspectos con los que nos identificábamos) ya no nos quedan y no nos representan, no nos identifican más.

a20

¿Qué significa Des Identificarnos del Yo Ego?
Significa que debemos dejar de observarnos y de observar la vida desde los ojos de “Alejandra”, de “Pedro”, es decir, del sujeto que hemos creado como consecuencia de lo aprendido hasta aquí y como resultado de nuestra capacidad para percibirnos y para percibir la vida. Debemos observarnos y observar la Vida desde una mirada más elevada y profunda a la vez, desde donde veremos con mirada extraordinaria las mismas cosas de siempre y descubriremos otras nuevas que componen lo que somos y lo que Es, cualidades que antes eran invisibles para nosotros. Esta nueva visión nos permitirá vernos de una manera más real y más cercana al que somos más allá de esta identidad circunstancial de ser humano en el que estamos para atravesar y vivir esta experiencia 3D.

Si tu nombre es Alejandra, por ejemplo, Des-Identificarte implica dejar de verte como Alejandra y desde los “ojos de Alejandra” y verte desde la mirada de tu Corazón, del Ser Eterno que hay en vos, del Ser Esencial que sos. Ese Ser está cada vez más presente y que está invitándote a que Alejandra se entregue totalmente e incondicionalimente al Yo Superior y se haga UNO con EL. Esta Des-Identificación del Yo Ego es lo que suele llamarse como “la muerte del Ego” pues la identidad circunstancial que has creado y creído que eres como humano, “muere”, integrándose en el Yo Soy, en la identidad del que eres más allá del mortal con el que te has identificado transitoriamente en esta vida, hasta ahora.

Es preciso que conectes con tu Yo Soy! (a través de la meditación por ejemplo), que comiences a Ver y a sentir desde EL y en EL, pues ese es quien eres y no este con el que te has identificado. Una vez que ha iniciado el proceso de germinación, la semilla no puede hacer nada para detener el proceso de su muerte, muere como semilla para que la vida continúe en la forma del brote que la trasciende y que se convertirá en un nuevo árbol.

Saludos, Nicolás Niglia

Nota: a quienes estén interesados los informo que en breve daré un taller al respecto de este proceso de “Des Identificación del Yo Ego” con la idea de llevar claridad donde hay confusión y para que este proceso sea lo más llevadero posible.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s