Los dolores de parto anuncian la Nueva Vida,

Una parte del que somos pertenece a este mundo, es la que nos permite sobrevivir en el mundo, la que conoce las maneras, la que sabe cómo hacer lo que hay que hacer y es también la parte que se “contamina” con el mundo, la que nos ancla en el mundo pues es la parte que pertenece al mundo.

Otra parte de nosotros es la que se siente ajena al mundo y la que se diferencia de la otra parte, de la mundana. Estas dos partes en nosotros pueden suscitar conflictos, confusión, “bipolaridad”, pánico .. como si padeciéramos doble identidad, pasando de uno a otro vamos transitando los días, a veces nos sentimos flotando en el Cielo y otras nos sentimos pesados y aferrados al suelo, y así andamos estos días.

Para la parte extra mundo que hay en nosotros, este mundo es un sitio hostil y grotesco y para la parte terrenal de nosotros, no existe nada más allá de este mundo y por ende, esa parte no cree en la otra sino como en un estado de alucinación, de enfermedad o alteración mental. Algunos apagan su parte extra mundo cuando ésta comienza a despertar pues suscita estados de caos en la persona y hace difícil conseguir lo que antes era usual y cosa de todos los días. Así es que algunas personas reaccionan apagando su parte extra mundo con drogas, con medicamentos, con entretenimientos y distracción…

La parte extra mundo es la que nos permite percibir la Vida más allá de la vida, nos permite sospechar el Todo aunque aún no podamos verlo en su magnitud, entonces, luego de esta visión extra mundo, regresar a la visión terrenal nos ahoga, nos duele… y tratamos de liberarnos de ese dolor en vez de liberarnos del mundo que lastima…  algunos escogen el mundo y apagan su parte extra mundo que es su parte sensible. Otros, toman valor y determinación y avanzan a pesar de la confusión, a pesar del dolor y de la incomodidad que este  mundo causa en los sensibles.

A medida que nos anclamos más y más en la parte extra mundo de nosotros, vivimos más acorde a esa realidad extra mundo que a la realidad terrenal y nos vamos sintiendo cada vez más extraños en nosotros mismos, en el cuerpo y en la realidad cotidiana a la que estábamos acostumbrados; entonces, la vida nos aprieta como un saco que nos queda chico, nos ajusta y no nos permite expresarnos con libertad, nos limita, nos ahoga…

Claro que no es fácil! pero es parte del proceso del Despertar pues, esa parte extra mundo en la que vamos anclandonos cada vez más, día a día, es la parte Consciente, es el que somos permanente más allá del que somos transitorio en la piel del ser humano en el que estamos. Y, así como el “patito feo” cuando supo que no era un pato sino un Cisne, y quiso estar con los suyos y haciendo la vida de un Cisne… así nos sentimos hoy, como ajenos, como extranjeros en nuestra propia tierra y una nostalgia ancestral despierta conforme vamos recordando nuestra esencia.

Como los dolores del parto que anticipan que la hora está cerca, así estamos, cada vez más incómodos en este cuerpo y en este mundo. El momento está cada vez más cerca!, conforme las contracciones aumentan a medida que nos sentimos más y más expulsados del mundo, cuanto más ajenos estamos a lo que era y siempre fue esta realidad… más cerca estamos de dar el salto a la Nueva Vida!

Sí! algunas circunstancias son dolorosas, amargas, tanto como esas contracciones que padece la mujer cuando el parto está cerca… vivirás experiencias difíciles, te expondrás a situaciones dolorosas, con padres, hermanos, cónyuges, hijos… serás juzgado, rechazado, maldecido… y ellos ni siquiera sabrán por qué lo hacen, buscarán una excusa, algo de donde agarrarse para justificar su actitud la cual es consecuencia de un impulso que los puede y los gobierna…

No reacciones con dolor, con tristeza, con miedo o con rabia… no es tiempo de agarrarte sino de soltar las amarras! ellos no saben lo que hacen! Y a veces es necesario dejar ir para que no se vaya… a veces es necesario aceptar la derrota para conquistar la Victoria, nada ocurre por que si! nada escapa del Gran Plan! el cual conocías antes de encarnar en este cuerpo… en la profundidad de tu corazón sabes que aunque duela, es así como deben ser las cosas…

Sos el que incomoda, el que despabila al dormido, sos el que pone en duda las convicciones de idealista, el que provoca la duda sana en el convencido, sos el que invoca el pensamiento critico, el que ofende al insensible, el que espanta al rebaño antes de que el lobo los aceche, sos la pesadilla del corrupto, del que disfruta de vivir en la sombra… vos sos la Luz! sos la llama que Ilumina, que contagia en los corazones y estimula al incrédulo…sos la Bienaventuranza para los bienaventurados!

jesus111

Sos la excusa que salva, sos la razón que otros necesitan, sos el ejemplo de que SE PUEDE!… hermano, hermana… enciende tu Luz! irradia! expresa la Luz de tu esencia… el mundo la necesita, Te Necesita Despierto!

Y… al final del camino, cuando terminen los trabajos de parto, cuando tus ojos vean la Nueva Vida nacer…. entonces… comprenderás la magnitud de tu tarea, el significado de tu presencia y la razón de tu existir!

Bienaventurados los que creen en el Nuevo Mundo, porque ellos lo están creando!

Benditos los que se consagran a la Vida y son incondicionales con el Amor… porque ellos son el Alma de la Nueva Vida!

Benditos los que caminan en silencio pisando las astillas del recuerdo, desafiados y tentados a rendirse para así liberarse del dolor al que son expuestos… y aún así, perseveran en su intención y avanzan… porque ellos son los Maestros/as que Guiaran a la Nueva Humanidad, son los anfitriones del Nuevo Mundo, los que están abriendo las Puertas para que pasen los Hijos de Dios.

Que Así Sea! Así Es! Hecho Está!

Saludos, Nicolas Niglia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s