Imaginar, una de las cualidades más importantes del ser humano

Los seres humanos tenemos un poder que pocos valoramos realmente y, tal vez, muchos menos aún comprenden el sentido de esta cualidad. La capacidad de imaginar es un recurso sumamente importante, la mente nos permite el diseño de realidades antes de que éstas se hagan realidad concreta; esta habilidad nos permite no solo componer realidades, crear! sino que, además, nos da la posibilidad de aprender, de comprender esas realidades antes de que sucedan.

El poder de imaginar realidades, aún aquellas que son “imposibles” y a las que llamamos Ciencia Ficción o Fantasía, nos da cada vez más destreza en el uso de este recurso, del mismo modo que el artesano va mejorando su técnica a medida que practica. Cuando nos limitamos a unas pocas realidades y solo imaginamos unos pocos escenarios, perdemos destreza, habilidad y poder para componer realidades, para crear!.

Ojo! no es que en esta realidad vayamos a crear las realidades que somos capaces de diseñar, pero, en esta instancia de la vida, encarnados como seres humanos, debemos aprender a utilizar este recurso mental de creación pues en la siguiente etapa de vida, en el siguiente escenario de la evolución, deberemos ser artesanos hábiles y eficaces en el uso del poder mental creador.

Así como el bebe mientras está en la panza de su madre va activando los sentidos del cuerpo, no porque los necesite pues, no necesita caminar pero comienza a patear y a percibir sus piernas, comienza a ver aunque poco tiene que ver, comienza a oír aunque poco pueda hacer.. en fin, antes de nacer ya comienza a aprender a utilizar sus sentidos, los que necesitará en el siguiente escenario de vida. Pero, si sale al siguiente escenario sin esos sentidos, no tendrá posibilidad de sobrevivir, de participar y de existir.

Cuando la vida se hace cada vez más simple, mas redundante en siempre lo mismo, siempre los mismos problemas, las mismas experiencias, el mismo patrón… nuestro poder de imaginar se reduce y dejamos de usarlo, no necesitamos imaginar pues no creemos en nada más que en lo que nos pasa….

Creer en lo increíble, diseñar escenarios fantásticos, componer nuevas realidades distintas a la actual, todo ello nos permite agilizar y emponderar nuestro poder creador. Todo ello nos permite crecer y avanzar al siguiente escenario de vida. El mundo seguirá igual, seguirá siendo 3D, pero nosotros, ya no corresponderemos a este mundo.

Es muy importante creer en lo increíble, buscar las verdades increíbles antes que aceptar las mentiras confortables. Es necesario imaginar y creer para poner en marcha el “musculo mental” más importante que tenemos en esta instancia de la existencia.

No importa si existen los extraterrestres, sino que lo verdaderamente importante en nosotros es que creamos en ello, que pensemos en ellos como reales, que diseñemos escenarios de la vida compartiendolo con ellos… estaremos creando una nueva realidad y dado que nuestro mecanismo humano asume los estímulos mentales como si fueran originados en los sentidos del cuerpo, es decir, lo que vemos con los ojos estimula reacciones y comportamientos pero, lo que “vemos con la mente” también! dado esto, cuando la visión mental crece en riqueza, variedad, mutiplicidad de conceptos, nos enriquecemos en todos los sentidos, crecemos y preparamos el cuerpo para una nueva realidad.

imaginar

Que los extraterrestres existan o no, no depende de que creamos en ellos o no, su existencia es independiente de nosotros pero, que creamos en ellos nos acerca a un mundo común, galactico! a una instancia de vida en la que convivir con seres de otros planetas es tan usual como hoy lo es convivir con personas de otros países…

Utiliza tu imaginación, diseña escenarios de vida, diseña una Gaia mejor, un mundo mejor, una realidad perfecta!!!!! pues, lo estarás creando porque te estarás haciendo natural en esa realidad, estarás aprendiendo a vivir en ella dado que cuanto más en detalle la diseñes y la veas, más comprensible te será y más te sentirás a gusto en ella.

Los niños son un claro ejemplo de cómo se utiliza el poder de la imaginación, ellos imaginan todo el tiempo, que son grandes, poderosos, etc. y así aprenden a vivir en las realidades que imaginan y cuanto más la imagina y más juegan más comprenden estas realidades.

Como se nos dijo, actuemos como niños y nos será más fácil entrar al Reino de los Cielos… es decir, imaginemos, utilicemos el poder de la composición de realidades, y entonces, aprenderemos jugando…

Saludos
Nicolas N

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s