Consciencia Cristica Grado 33 – Convergencia Armónica Cielo Tierra

Consciencia Crítica Grado 33 es el nombre con el cual he denominado este Taller de Reflexión y Sanación para el Despertar de la Nueva Identidad del Ser Humano. Identidad que surge de la naturaleza Divina presente en cada uno de nosotros En este taller analizamos y comprendemos primero la identidad terrenal, la que hemos conocido hasta ahora, la que se identifica con las cualidades y aspectos terrenales basados en la necesidad, en la limitación, en la competencia y el celo sexual y cómo esta identidad ejerce oposición a la nueva identidad, la cual se basa en aspectos sutiles, sublimes, espirituales.

Lo que usualmente publico en los medios a través de los que difundo la Palabra tiene que ver, precisamente, con este proceso de Reflexión y Sanación para la Ascensión y, puntualmente, tiene que ver con las  3 Etapas que debemos atravesar por esta vida 3D para manifestar la máxima expresión de nosotros mismos, la plenitud del Ser.

La Vida en la 3D implica el tránsito por 3 Etapas bien diferenciadas, cada una de las cuales nos impone su desafío distintivo; eludirlos, rechazarlos o negarlos no hace sino perpetuarnos en dicha etapa impidiéndonos avanzar hacia el siguiente nivel evolutivo. Aceptar de manera incondicional lo que cada etapa representa y demanda es la única manera de avanzar en la Senda Evolutiva de la Semilla Estelar en la que iniciamos este proceso de individualización de la Consciencia separándonos de la Fuente Original.

Rechazar el impulso evolutivo, aferrarnos al pasado, es como pararnos rígidos y oponernos a la ola, lo único que lograremos es ser arrollados y llevados a los tumbos hacia el mismo destino al que iremos de todos modos. Flexibilidad! es una de las claves para este momento de profunda transformación; aceptar lo que la ola trae y soltar con gratitud lo que se lleva en su retirada...

Así como la naturaleza terrenal humana nos provee cualidades y atributos que nos permiten la supervivencia y la convivencia con los demás, la naturaleza Divina también provee cualidades y atributos los cuales debemos expresar para desarrollar nuestra Identidad Espiritual / Divina.

Las experiencias de cada día traen los estímulos que encienden y exaltan los aspectos terrenales y los Divinos, cuando nos exponemos sistemáticamente a la estimulación de los aspectos terrenales y éstos son exaltados, quedamos atrapados en ellos y no queda lugar mental ni tiempo cronológico para otra cosa. Caemos entonces en una sensación de insuficiencia, de insatisfacción y la vida pierde sentido y contenido, perdemos las ganas…

Es el momento de dar el giro, de darle crédito a esas ideas a las que antes no le dimos oportunidad de Ser, Es el momento de escuchar nuestra voz interior, esa que surge de un estado de consciencia profundo… es es el estado de consciencia Crístico! esa es la Voz de nuestro Núcleo Corazón, del que somos por esencia.

En el taller analizaremos estas tres etapas, ilustraremos con ejemplos y meditaremos sobre ellas y sus consecuencias en la vida de cada uno.

Estas 3 Etapas son:

1era Etapa: Desarrollo de la Identidad Humana terrenal, Identidad del Yo Ego. (con respecto a este tema he publicado 7 videos referidos a la Identidad Yo Ego, aquí va el Link a estos videos: https://www.youtube.com/watch?v=b75DqlVNhnc&index=1&list=PLxnwvCZ0M508gE4epFbi-9-ze0MqD1W6q)

2da Etapa:  Despertar de la Consciencia Yo Soy o, también llamado, Despertar Espiritual, Identidad del Yo Soy o Yo Espiritual.

3era Etapa: Convergencia Armónica de Ambas Identidades en UNO, es decir, integración del Yo Ego en el Yo Soy alcanzando así la Plenitud del Ser y poniendo fin a la separación que suscitó la dualidad..

nc

Cada una de estas etapas tiene sus riesgos y desafíos los cuales demandan el nivel de consciencia apropiado para atravesarlas satisfactoriamente y para no quedar estancados en ellas.

El paso por la 1era etapa, el desarrollo de la Identidad Yo Ego tiene los riesgos que todos conocemos, los cuales consisten básicamente en las emociones de baja frecuencia (miedo), en los apegos, en los estados de competencia, rivalidad, lucha, separación. El Yo Ego asume cómo éxito lo que en realidad es el fracaso pues, para el Yo Ego, tener éxito en la vida es construir un patrimonio, tener poder sobre los demás y posesión de las cosas y hacer con la menor objeción e interferencia posible todo lo que se antoja sin embargo, la construcción del éxito, de acuerdo a este paradigma, nos perpetua en esta 1era Etapa, nos apega a lo conseguido pues alcanzarlo requirió esfuerzo y ese mismo esfuerzo invertido es lo que nos aferra a lo alcanzado y nos encadena a ello! Por esta razón, como se dijo, “los últimos serán los primeros” pues, los que más apegados estén al mundo del Ego será los que más tarde soltará estas amarras y, los que menos apego tengan al mundo del Ego serán los primeros en soltarlo y pasar al siguiente Estado del Ser.

El paso por la 2da Etapa, en Despertar Espiritual, nos provee una claridad y sensibilidad extraordinaria y comenzamos a vivir las cosas de siempre pero desde una percepción más amplia y profunda, desde un entendimiento mayor. Cuando utilizamos esta cualidad diferencial que surge del Despertar de Consciencia, pero no para avanzar en la senda evolutiva sino para construir una identidad terrenal y conseguir poder, respeto y reconocimiento de los otros y del mundo, entonces nos perpetuamos en esta etapa y quedamos estancados allí, esta es una mutación típica del Yo Ego Terrenal hacia un Yo Ego Espiritual, es decir, seguimos anclados en el mundo pero con otro ropaje. En esta etapa debemos tomar distancia del Yo Ego, precisamente para liberarnos de sus hábitos y para dar oportunidad de ser a la nueva identidad. Entonces, comenzaremos a percibir la diferencia entre una identidad  y la otra y esto suscita un sentimiento de fragmentación, de bi polaridad que, al principio nos trae cierto estado de inestabilidad y confusión..

Con el propósito de desarrollar la Identidad Espiritual debemos aislarnos de los estímulos terrenales que mantienen al Yo Ego exaltado, a fin de que los patrones de conducta propios del ego no la interfieran. Esta separación necesaria nos hace percibir al Ego como algo negativo, amenazante, como el enemigo interno que debemos combatir y caemos en otro de los típicos errores que es el de rechazar el ego y así caemos en al rivalidad lo cual es un aspecto natural de la identidad terrenal. Lo que necesitamos es una tregua, apartarnos un tiempo de los estímulos que exageran el ego y sus aspectos.

Imaginemos una mujer embarazada, ésta debe cambiar algunos hábitos de vida, debe dejar ciertas estimulaciones que son negativas para el desarrollo de la nueva vida en su vientre. Algo así es lo que debemos hacer cuando percibimos “el llamado” al Despertar. Un nuevo comportamiento es el que debemos asumir y nuevos estímulos son necesarios, estímulos que exalten los aspectos del Espíritu más que las cuestiones de la “carne”…

En la siguiente etapa, en la 3era Etapa, comprenderemos con mayor claridad ambas naturalezas como paso necesario para lo que la 3era Etapa demanda, que es la Convergencia en Armonía de ambos “Yo” en uno solo.

El paso por la 3era Etapa es tal vez el más desafiante pues demanda la integración de ambos mundos; se trata de establecer la Convergencia Armónica entre las dos identidades, la del Yo Ego y la del Yo Espiritual. Para lo cual debemos activar la Consciencia Crística Grado 33, es decir, debemos elevarnos al máximo de AMOR que un ser encarnado puede manifestar pues, de lo contrario, no será posible tal convergencia. El amor es la frecuencia que apaga las oposiciones entre ambas identidades permitiendo así la comunión perfecta, el matrimonio primordial que pone fin a la dualidad, al estado de separación. El riesgo de esta etapa es la renuncia, la capitulación pues en esta etapa se demanda incondicionalidad, renuncia y entrega total a la causa y no todos lo aceptan y por ello, algunos renuncian y quedan estancados.

Los compromisos cotidianos, las quejas en el ámbito familiar, etc. debilitan el compromiso de las personas quienes, ya cuentan con bastantes desafíos en sí mismos como, además, someterse y sortear las interferencias de quienes lo rodean con sus apreciaciones y juicios apresurados, con sus miedos y dudas… Precisamente, todo esto es parte del aprendizaje pues, la condición es la incondicionalidad y solo quienes están comprometidos a pleno con la causa del Despertar, solo ellos sortearán todas esas dificultades y prosperarán en el propósito.

—————————————————————————————————

En este Taller que he denominado Consciencia Crística Grado 33, apuntamos a proveer las claves para atravesar estas etapas alcanzando el propósito por el cual estamos en el aquí y ahora. Procura sanar los bloqueos que nos mantienen aferrados a una etapa y nos impiden avanzar hacia la próxima, este taller intenta dar las herramientas y los argumentos necesarios para Despertar la Consciencia Crística Grado 33 y neutralizar así toda oposición interna al Despertar del Yo Eterno.

Próximos Talleres:

cartel Malaga cartel Granada 2    folleto CCG33 Nivel 1

Saludos, Nicolás Niglia

(VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=Y4wHaQKkl44)

Anuncios

Un pensamiento en “Consciencia Cristica Grado 33 – Convergencia Armónica Cielo Tierra

  1. xochiltayala33

    Nicolas Muchas Gracias por compartir con nosotros tu sabiduría!! Toda la información vista en el taller aún me sigue vibrando y aún tengo situaciones que me ponen en bipolaridad, seguiré trabajando mi conexión divina que me permita tener mas claridad a mis preguntas. Te mando un abrazo de Luz!! Dios con nosotros!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s