¿Cuál es la función de los Chackras?

(Extraído del Taller de Consciencia Cristica Grado 33)

Mucho se ha escrito acerca de este tema, sabemos que un chackra bloqueado trae como consecuencia desequilibrios mentales, emocionales y hasta físicos; pero, aún seguimos sin comprender la función principal de los chackras y por qué debemos activar no solo los siete (7) que se corresponden a la cualidad de ser humano terrenal sino más chackras aún para poder continuar nuestra senda evolutiva.

Comencemos por el principio. Existe una Consciencia Creadora, un TODO UNO que rige lo creado dándole sentido y propósito a cada expresión particular de Vida. Esa consciencia se manifiesta en forma de Luz, irradiada desde un Núcleo, desde lo que llamamos “La Fuente”. Este Núcleo es como un Sol, el Sol que ilumina TODO LO QUE ES. Y, así como el Sol de nuestro sistema planetario ilumina y da vida y sin él no habría vida como la conocemos, ni planetas a su alrededor, del mismo modo, sin este Gran Sol Central, no habría nada sino solo oscuridad y vacío.

Ahora bien, ¿cómo es que las expresiones particulares de vida, cada tipo de vida, toma de este Sol la Luz (información) que necesita para desarrollar su particularidad? Cada individualidad necesita tomar de esa Luz Central la parte que sirve a su desarrollo. Siguiendo el principio de Dispersión, la Luz Blanca cuando atraviesa una densidad transparente, un cristal, vapor de agua, etc. se dispersa en distintos tonos, colores y frecuencias (por ejemplo el arco iris). Los chackras son como cristales que dispersan la Luz del Sol Central, tomando de ella solo la frecuencia que corresponde a cada chackra y por ello, los chackras tienen asociado un color, un tono una frecuencia vibracional y funciones elementales propias de la expresión particular de la vida de que se trate (ser humano, perro, caballo, delfín).

cuerpos de cristal

Pero, ¿qué hace el chackra con esa Luz, con esa frecuencia de Luz que toma de la Luz que irradia el Sol Central? El chackra actúa a su vez como un sol más pequeño, es decir, irradia su Luz proyectando así los aspectos que le corresponden y que están en resonancia con esa frecuencia. Decimos que el chackra Raiz, por ejemplo, está vinculado al arraigo a la vida, a la supervivencia y rige los órganos y funciones del cuerpo que son indispensables para mantenernos con vida. Dicho de una manera más correcta y cercana a la realidad, deberíamos decir que el Chackra Raiz toma de la Luz que emite el Sol Central y que recibe el planeta Tierra, al que esa expresión de vida particular corresponde, esa frecuencia de onda es decodificada por el planeta Tierra a través de sus chackras y emitida desde su núcleo (Sol Central de Gaia) y recibida por el chackra Raiz de todas las especies vivas naturales de Gaia, las que emiten esa Luz particular proyectando el cuerpo físico y sus órganos y funciones elementales para la supervivencia.

El ser humano cuenta con chackras que reciben la Luz que emite el planeta al que pertenecemos, estos chackras proyectan los aspectos que son naturales de esta realidad terrenal, como el cuerpo humano y sus funciones. Toda vida en el planeta recibe la Luz que el planeta irradia (información) para desarrollarse. Esta información la recibimos a través de los chackras inferiores, los chackras Raíz, Umbilical y Plexo Solar. Estos reciben toda la información que necesita todo tipo de vida en el planeta para ajustarse a los patrones de esta realidad. Pero, nosotros, no somos solo animales naturales de este planeta, tenemos aspectos que nos hacen resonar con una realidad más allá, con el TODO UNO, con Dios. Estos aspectos son proyectados por los chackras superiores, y estos chackras necesitan Luz que no emite naturalmente Gaia pues estos aspectos nos hacen extraordinarios de esta realidad y naturales del mundo Espiritual.

Los tres (3) chackras inferiores reciben la energía e información que necesitamos para desarrollar nuestro cuerpo y funciones naturalmente humanas, terrenales. Nuestros Chackras superiores, estos son: Corazón, Garganta, 3er Ojo y Corona, reciben la información que necesitamos para desarrollar nuestros aspectos Divinos. Si alguno de estos chackras no recibe completa esta información, la proyección de los aspectos que ese chackra debe realizar será insuficiente para cumplir el fin de su propósito, su razón de ser. Y, si la información que recibe es completa pero es bloqueada en su proyección, surtirá el mismo efecto de insuficiencia. Es así como surgen desequilibrios físicos, emocionales, mentales. Nos hacemos insuficientes para conseguir el propósito así como una semilla que no recibe los  estímulos adecuados para germinar o bien que al recibirlos no se desarrolla por no conseguir profundidad o la flexibilidad necesaria para que el tallo prospere y se hace insuficiente para dar los frutos que debe dar.

Necesitamos activos al menos los 7 chackras principales para seguir el proceso de Evolución y resonar con las siguientes realidades. Así como el bebe que en la pansa de su madre desarrolla los pulmones pero no los usa sino hasta que ha salido de su madre, del mismo modo nosotros debemos activar aquí los aspectos que, si bien no son naturales de esta realidad, son necesarios para la siguiente experiencia evolutiva. Si no los activamos aquí no tendremos oportunidad allí, así como el bebe que nace sin sus pulmones desarrollados.

a19

Los chackras emiten Luz proyectando un cuerpo y sus funciones, los chackras correspondientes a Gaia, los 3 inferiores proyectan el cuerpo humano que todos percibimos y conocemos, el cuerpo denso y, los chackras superiores proyectan el cuerpo de Luz, o cuerpo sutil. Ambos cuerpos conforman UNO solo. El cuerpo sutil suena innecesario en este mundo pero, siguiendo el ejemplo del bebe en la pansa de su madre, necesitamos activar ese aspecto sutil para tener oportunidad e identidad en la siguiente dimensión de realidad. Pues, iremos al siguiente nivel de experiencia siempre y cuando seamos atraidos por él, es decir, cuando entablemos Resonancia. Para ello, para conseguir resonancia con el siguiente nivel de realidad o con el que sea, debemos activar los aspectos que son naturales de aquel, esto es, el cuerpo sutil y sus aspectos y atributos naturales.

El cuerpo y sus funciones es una proyección que emiten los chackras, antes de manifestarnos en materia, somos un código que al abrirse por el estímulo de la Luz que el chackra recibe proyecta la materia. Estos códigos necesitan la estimulación correcta y, fundamentalmente, que el chackra esté abierto o activo para que reciba la frecuencia que necesita y que emite el Sol Central, la Fuente. A medida que vamos activando los chackras superiores y sus códigos correspondientes reciben el estímulo adecuado vamos resonando con nuevas y más altas dimensiones. Pero, lo que nos interesa ahora es la activación de al menos los 7 chackras principales, los 7 códigos correspondientes y los 7 estados de consciencia que componen la máxima expresión del Ser Humano terrenal. 

Mantener los chackras activos y sin bloqueos ni interferencias es fundamental para que recibamos la Luz y el estímulo que abre los códigos, y luego, para que sea emitido en plenitud cada uno de los 7 aspectos que componen nuestra totalidad. Luego entonces estaremos en condiciones de dar el siguiente paso o salto cuántico hacia la nueva realidad.

Saludos,

Nicolás Niglia

Anuncios

Un pensamiento en “¿Cuál es la función de los Chackras?

  1. Una virgo lunática

    Hola, soy una ignorante total sobre estos temas y además bastante incrédula, ya que solo creo lo que veo, pero respeto las creencias de todo el mundo. Lo que más me gusta es a parte de escribir, nadar y otras actividades, es contemplar la luna llena, en ese momento me siento fascinada y muy extraterrestre, y a la vez muy terrenal, soy mujer de contradicciones. Lo que más me seduce, es que yo también formaré parte del universo y me convertiré en polvo de estrellas.

    Saludos.

    Me gusta

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s