El Orden Natural de la Vida

Existe un Orden, una Jerarquía, un Equilibrio que mantiene cada cosa en su lugar y que crea un lugar para cada cosa y así, nada sobra y nada falta!. La vida es movimiento y en esta dinámica de Vida el Equilibrio debe ser sostenido por Fuerzas que tienen como propósito, precisamente, mantener el Orden Natural: cada cosa en su lugar y el lugar para cada cosa.

Con la vida nuestra y las circunstancias cotidianas que la componen, aún las más pequeñas e “insignificantes” todo ello se ajusta y debe ajustarse al Orden Natural que impera particularmente sobre esta realidad y al Orden Natural que impera sobre TODO LO QUE ES. Que nosotros creamos que el azar es azar, es solo una idea que tenemos y a la que damos crédito solo porque no tenemos manera de explicar cómo es que surge un resultado determinado de un proceso que no comprendemos; pero, el azar en sí mismo no existe sino solo en nosotros. Si aceptamos la existencia del azar, de la ausencia de  propósito de las cosas, estamos asumiendo entonces la inexistencia de una Consciencia Única que lo rige TODO, de Dios.

Recordemos que somos una parte de un todo que llamamos Dios! y que ese todo tiene consciencia, es consciencia! y esta Consciencia rige las partes que lo componen a fin de mantener un Equilibrio. Del mismo modo que sucede con nuestro cuerpo y sus mecanismos, órganos y funciones. ¿Qué significa mantener un Equilibrio? sencillamente, que todo lo que Es se ajuste a la idea de la Consciencia Creadora en cuánto al propósito de cada creación, es decir, que cada cosa ocupe su lugar y que exista el lugar que debe ocupar cada cosa, que nada sobre y que nada falte!.

Si observamos la vida natural salvaje, nos será más fácil comprender este Equilibrio natural. Veremos cómo unos animales se sirven de otros como alimento y así todos componen un fino equilibrio no solo dentro del universo animal sino que así se compone el Equilibrio del Todo Gaia. La Naturaleza provee a cada especie viva determinadas cualidades que tienen que ver con el Equilibrio Total que la Naturaleza se ocupa de mantener. La consciencia del Todo Gaia o Cuerpo de Gaia, rige las partes que son naturales de este Cuerpo Planetario.

Nuestro cuerpo humano es una parte del cuerpo de Gaia, es una parte del Planeta Tierra y es lo que nos da resonancia con este planeta, lo que nos permita ESTAR, existir en esta realidad, de lo contrario no tendríamos lugar ni identidad en este cuerpo de Gaia.

Orden natural de las cosas

La consciencia de Gaia se manifiesta y expresa en nosotros a través de lo que llamamos INCONSCIENTE COLECTIVO (Instinto), la voluntad de Gaia se expresa a través de los programas de funcionamiento que determinan el comportamiento y características del ser humano, y de cada especie que compone “el cuerpo de Gaia”. Pero, no somos solo instinto y no es solo la voluntad de Gaia la que se manifiesta a través nuestro sino que existe otra voluntad que tiene origen no en el planeta sino en lo que llamamos “El Cielo”. Esta otra voluntad que se expresa a través nuestro nos da la resonancia, la pertenencia al Cielo así como la expresión de Gaia a través nuestro nos da la pertenencia al planeta. Es decir, por un lado estamos en equilibrio con el Cuerpo de Gaia, con el Orden Natural particular de Gaia y, por otro lado, estamos o debemos estar en Equilibrio con el TODO lo que Es, con el Orden Natural que impera la Creación.

Sin embargo, el ser humano ha construido un mundo dentro del mundo Gaia, cada vez más separado de ella y de su Orden Natural, es decir, hemos construido un mundo en disonancia con Gaia. Conforme el mundo que hemos creado pierde resonancia con Gaia, perdemos Equilibrio con la Naturaleza pero, esto no sería una “mala noticia” si acaso, a medida que perdemos resonancia con Gaia la obtendríamos con el Cielo, sin embargo, es una mala noticia cuando no solo perdemos resonancia con Gaia sino que además no estamos construyendo resonancia con el Cielo y así estaríamos a punto de quedarnos sin lugar en el cual estar… seríamos una cosa sin su lugar y, como he dicho, el Orden Natural de la Vida, el cual impera Todo lo que Es, se encarga de mantener cada cosa en su lugar y el lugar de cada cosa.

Por esta razón es que el Cielo ha enviado a la Tierra a seres que han encarnado con el propósito de recuperar la resonancia con Gaia, de poner a la humanidad en equilibrio con el Orden Natural en Gaia (las corrientes ecologistas); y, por otro lado, seres que han encarnado para construir la resonancia con el Cielo para re posicionar a la humanidad en su senda evolutiva natural. Pero, no es que solo esas personas que han encarnado con este propósito deben encargarse de resonar en armonía con Gaia y con el Cielo, sino que han venido a mostrar el Camino para que TODOS los seres humanos restablezcan su relación con Gaia y con el Cielo.

Para el bien de todos y para tu bien particular, debes recuperar el vinculo con la Naturaleza, con Gaia, comenzando por el vinculo que tenes con vos mismo/a, con tu cuerpo, con tu salud, con tu alimentación; y luego con el resto de la vida natural de este planeta. Debemos recuperar el vínculo en armonía con Gaia y, debemos reconectarnos con el Cielo, con nuestra espiritualidad.

Debemos confiar en el Orden Natural de la Vida, el que se ocupa de que cada cosa esté en su lugar y de que haya un lugar para cada cosa. Debemos dejar de interferir este orden con nuestros juicios y ambiciones siempre limitados y surgidos de una percepción muy restringida y, por ende, injusta, insuficiente e inoportuna. Debemos CONFIAR en la Consciencia Superior que rige TODO LO QUE ES y dejar que las cosas sucedan cuando y como deben suceder pues, no es la casualidad ni el error lo que determina lo que Es sino un Orden Natural que se encarga de mantener un Equilibrio perfecto!

Saludos, Nicolás Niglia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s