Conflicto entre la Espiritualidad y el Dinero – 2da Parte

Si bien este tema requiere de un desarrollo mucho más profundo y extenso del que se puede dar a través de este medio, sirvan estas publicaciones como una aproximación para aportar nuevas percepciones que enriquezcan nuestra idea al respecto.

En este sentido y continuando lo publicado previamente al respecto del dinero y de nuestra relación con él, es necesario comprender cómo es que convalidamos los malos usos que se le da al dinero (y al poder que el dinero representa y otorga) pues, es en esto donde debemos aplicar los cambios, es decir, en nuestra relación con el dinero y con el sistema de poder actual representado a través del dinero como su expresión más clara.

El dinero otorga poder a quien lo posee, cuando pagamos con dinero estamos cediendo ese poder a quien le pagamos. Así es que el dinero fluye de una mano a otra como la sangre fluye en un cuerpo. La cuestión es si el dinero es una necesidad o si es un recurso. Cuando el dinero tiene el aspecto de “necesidad” entonces el dinero es símbolo y representación no del poder que tenemos sino del poder que NO tenemos. Cuando el dinero es un recurso, el poder no está en el dinero sino en nosotros y el dinero solamente tendrá sentido como facilitador del propósito pero no será el propósito como lo es en el caso del dinero como necesidad. Esta diferencia que parece sutil tal vez, es, sin embargo, fundamental en cuanto al vínculo y a la percepción que tenemos del dinero y del poder.

Nosotros tenemos un poder sobrenatural al mundo, un poder tal que nos otorga la capacidad de transmutar el poder terrenal haciéndolo favorable ya no al propósito del mundo terrenal (la supervivencia a través del imperio del más fuerte) sino al propósito de la Evolución/Ascensión.

Hagámonos la siguiente pregunta: ¿cómo podríamos experimentar la vida como ser humano si acaso no encarnamos en uno y vivimos como un ser humano? bien, el dinero, el poder terrenal y todo lo referido y creado por el hombre, es parte de lo que hemos venido a experimentar y transmutar (elevar). Pero, si persistimos en rechazar el mundo, por ende, rechazamos la condición humana y asi nos perdemos de la experiencia y de alcanzar el propósito que da razón de ser a nuestra encarnación.

abundancia

Ahora bien, esto no significa que vamos a convalidar el uso y abuso del poder terrenal, sino que vamos a transmutar ese poder dándole un buen uso, favorable a la evolución de la especie. Para lo cual debemos formar parte de este juego pero no para convalidarlo sino para transmutarlo, es decir, debemos ser una especie de “virus informático” que ingresa al sistema para romperlo pero, a diferencia de un virus informático, nosotros no rompemos para destruir sino que lo hacemos para construir el nuevo sistema que está basado en un paradigma distinto, el de TODOS GANAN (del cual he escrito ya aqui y en el blog).

¿Cómo jugar el juego sin convalidarlo? sencillamente dando los frutos de tu consciencia, de tu vocación! Haciendo lo que surge de tu esencia Divina y no lo que surge de tu necesidad. Un error muy frecuente que cometemos los que “estamos despertando” es no querer vincular el dinero con nuestras actividades, meditaciones, talleres, etc. y es un claro error! porque la gente que asiste a todos esos eventos usa el dinero, es decir, YA ESTA JUGANDO EL JUEGO! y si esa gente no otorga el poder terrenal a lo BUENO, a lo ESPIRITUAL, lo sigue otorgando al poder terrenal, basado en el viejo paradigma!

La idea es que comencemos a alimentar lo bueno y a los que se comprometen con lo bueno y con el Nuevo Mundo y quitemos alimento y combustible a la máquina regresiva que nos ha mantenido en la ignorancia. Una de las maneras de transferir poder es, como vengo diciendo, a través del uso del dinero!

Como he dicho al inicio de este artículo, este tema da para mucho pues, esta actitud ingenua e infantil de algunos de nosotros, está muy vinculada a Atlántida, a la vieja ingenuidad de Atlántida la que tantos trastornos nos causo y razón por la cual estamos experimentando la vida humana 3D, pero, esto es tema de otro artículo.

Entonces, amigos/as, no se trata de rechazar el mundo, de rechazar el dinero.. se trata de transmutarlo! de darle uso y sentido positivo, favorable con la evolución y con el bienestar general.Se trata de que las personas que valoran lo bueno dejen de financiar lo malo de este mundo y destinen cada vez más de su dinero y poder a lo bueno y lo vayan quitando a lo malo.

El Cielo o juzga si cobramos o no por lo que hacemos, sino que juzga y mide lo que hacemos en relación al Don que se nos ha otorgado para hacer lo que hemos venido a hacer y Ser.

Primero lo importante, ocupate de ser y hacer lo que has venido a Ser y a hacer, el dinero vendrá por resultado natural pero, no lo rechaces, no rechaces el mundo, transmutalo, transformalo, ilumínalo! tampoco te empecines ni enfoques en cómo ganar o conseguir dinero! pues le estarás otorgando el poder al mundo y el mundo prevalecerá sobre vos! Luego de ocuparte de lo Importante y si acaso te queda tiempo, ocupate de las urgencias y necesidades… pero, si te has ocupado de lo importante, no tendrás urgencias ni necesidades irresueltas…

“Al Cielo lo que es del Cielo y al Mundo lo que es del Mundo”

Saludos, Nicolas N

Anuncios

Un pensamiento en “Conflicto entre la Espiritualidad y el Dinero – 2da Parte

  1. Irenemaria Mercadersilva

    Agradezco profundamente haber hallado este texto, pues sincroniza de modo feliz con mi trabajo de pensamiento actual acerca de estos temas especìficamente: uso del dinero, apego a los hijos y sus necesidades, apego al aspecto material de la casa, clarificaciòn de mis propias reservas acerca de la sugestiòn que jercen en mì ciertas ideas, cuestionamiento de la exactitu del calendario gregoriano, y sigue la lista. Hasta ahora estaba contenta picando aquì y allà, pero la idea de una misiòn estaba vacìa. Pensè que iba a sanar el mundo cuando era joven, y ahora que soy màs joven, pienso que todo es lleno de gracia y al mismo tiempo intrascendente. Este texto està bueno . He hecho escritura automàtica y creo que hay variopintas entidades que accionan con nosotros, algunas solo se burlan. Cuando imparto Reiki, aùn a mì misma, recibo info, ayuda energètica, pero decidì apartarme de todo eso porque la cadena energètica se enrareciò y no supe solucionarlo. Me alegro entender un poco màs, y saber que hay jòvenes allì haciendo este trabajo, Yo seguìa un poco por amor al esfuerzo de otros como Gurdief, asì que enhorabuena.

    Me gusta

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s