Conflictos entre la Espiritualidad y el dinero

Cuando comenzamos a desarrollar nuestros aspectos Espirituales, de lo cual surge un estado de sensibilidad con una  intensidad perceptiva extraordinaria, entramos en conflicto con las costumbres y viejas usanzas como por ejemplo con lo referido al dinero, a la manera de conseguirlo y de usarlo. Si hay un tema que confunde al que está despertando, este es el dinero…

Vamos a tratar de entender un poco más acerca de esto. El dinero, como ya he publicado anteriormente, es la representación del sistema de distribución y generación de poder, poder tener, poder ser, poder hacer y todo lo que se puede en este mundo se consigue con dinero. Por ello, el dinero es lo que representa el poder terrenal, de acuerdo al criterio que el hombre ha diseñado para ello, para administrar el poder del hombre sobre el hombre.

¿Es malo o bueno el dinero? el dinero es el Poder, la pregunta es si el poder es malo o es bueno. El poder no es malo en tanto que es una capacidad de ser, tener o hacer, sino que es malo o bueno de acuerdo a la intención y al propósito de quien lo utiliza. Y dado que la intención y el propósito de quien ejerce el poder, está en directa relación con su sensibilidad y consciencia, entonces cuanto mayor sea la sensibilidad y el estado de consciencia de quienes administran el dinero/poder, más positivo será el dinero / el poder del hombre sobre el hombre.

poder

Al confundir la intención de quienes han utilizado y utilizan el dinero de una manera negativa para la humanidad, con el dinero en sí, y por lo cual rechazamos el dinero y todo lo creado en torno a éste mecanismos de generación y administración del poder, entonces estamos cediendo el poder a quienes mal lo utilizan. Pues, el dinero que rechazamos y que no aceptamos queda en manos de quienes lo siguen mal utilizando!

Debemos comprender que para transformar el mundo debemos transformar los aspectos que dan forma al mundo, que lo hacen ser lo que es… el dinero, el sistema del poder del hombre sobre el hombre es uno de los aspectos fundamentales a transformar! Si quienes están despertando en consciencia y por ende cuentan con un estado de sensibilidad mayor rechazan el dinero, están rechazando su compromiso de transformar el mundo, de transmutar el poder actual en uno que sea favorable a la evolución de la humanidad.

Si el dinero sigue en manos de inescrupulosos e insensibles, el mundo seguirá siendo lo que es y el cambio que todos esperamos no llegará sino a fuerza de dolor y conflictos cada vez más dolorosos. El cambio se produce de adentro hacia afuera, esto es, cada uno de nosotros debe producirlo desde la individualidad hacia lo colectivo y no al revés!

No solo debemos dejar de rechazar el dinero, debemos aceptarlo con gratitud y debemos darle uso a consciencia de manera tal de transmutar el mal uso que se le ha dado a este mecanismos de poder del hombre sobre el hombre durante siglos.

El problema no es el dinero o el poder, sino la intención y el propósito de quienes ostentan el poder del hombre sobre el hombre y hacen mal uso del mismo. Pero esto ha comenzado a cambiar pues, muchos seres humanos que tienen la sensibilidad y consciencia adecuada, están comenzando a ocupar espacios y lugares de poder y están transformando / transmutando los malos usos del poder. En otras palabras, la Jerarquía de la Luz está asumiendo los sitios de poder para dar rumbo y dirección a la humanidad.

Saludos
Nicolas Niglia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s