No hay mal que por bien no venga…

¿Existe un propósito benefactor detrás de todo mal? El título de este artículo surge del recuerdo, era ésta una de las frases que mi abuela María Esther solía utilizar y de las que yo no comprendía el significado pues, ¿cómo es posible que el mal tenga un propósito benefactor o que lo malo sea indicio de algo bueno? Sin embargo, y como tantas otras cosas que en el pasado no comprendía, el tiempo y las experiencias de vida me han dado la respuesta y le han conferido sentido a frases como ésta, con la que he titulado este artículo.

Para responder esta pregunta debo explicar el concepto del Equilibrio 3D, concepto que he desarrollado ya en varias publicaciones y sobre todo en los talleres de CCG33. La realidad en la que vivimos los seres humanos y que llamamos 3era Dimensión (3D) se compone de dos fuerzas fundamentales que dan forma a todo lo que es en esta dimensión: Luz y Oscuridad. Esta dualidad conformada por Omega y Alfa, por Oscuridad y Luz, por Negro y Blanco compone un Equilibrio perfecto que da atributos y cualidades específicas a esta realidad dimensional. En rigor de verdad existe una sola fuerza que es el Alfa, siendo el Omega la ausencia absoluta de esa fuerza, el extremo más lejano del Núcleo de Todo lo que Es. Pero, a los fines de este artículo, no es necesario ahondar en este concepto sino más que nada en los efectos compensatorios que mantienen el Equilibrio 3D tal cual es y debe ser, para que nada cambie y esta realidad siga siendo 3D.

equi

Existe mecanismo que se encarga de mantener el Equilibrio 3D, del mismo modo que sucede en nuestro cuerpo físico humano, este mecanismo se encarga de mantener el equilibrio del cuerpo y el de todas sus funciones, y cada vez que este equilibrio es afectado se activan las respuestas (sistema inmunológico por ejemplo), surgen los “efectos compensatorios” de ese desequilibrio, los que intentan regresar todo a su orden natural. La vida es movimiento, cada decisión que tomamos genera cambios, y cada vez que esos cambios alteran ese Equilibrio 3D, surgen de manera automática los efectos compensatorios como consecuencia de nuestros pensamientos, emociones y acciones. 

Estos efectos compensatorios, los cuales actúan como respuesta o consecuencia de nuestros actos (de todo cambio que producimos en el orden natural), generan no lo mismo que producimos sino precisamente lo que compensa el desequilibrio que hemos generado. Un ejemplo muy sencillo e ilustrativo es el del café con leche. El café con leche se hace con mitad leche y mitad café, pero si agregamos más leche que café dejaría de ser “café con leche” entonces, como efecto compensatorio que recompone el equilibrio, se agregará café en la misma proporción que la leche adicionada de manera tal que eso siga siendo café con leche. El efecto compensatorio agrega lo que hace falta a fin de mantener la realidad 3D tal cual como debe ser, en su justa proporción de Luz y Oscuridad.

Quiere decir que si una porción de la humanidad comienza a iluminarse, a encender su Luz, a irradiar más Alfa del que había, el mecanismo que se encarga de sostener esta realidad tal cual es deberá estimular o permitir el agregado de Oscuridad en la misma proporción. Dicho de otro modo, cuanto mayor sea la Luz que anclamos mayor será la oscuridad que la humanidad manifestará. Por esta razón, detrás de la oscuridad creciente que observamos en el mundo debemos ver la Luz que está creciendo en igual proporción. Surge, entonces, la pregunta ¿hasta cuándo o hasta dónde se puede producir este aumento de Luz por un lado y Oscuridad por el otro?

 

Ruptura del Velo Dimensional

Si una porción de la humanidad avanza hacia el Alfa, hacia la Luz y otra porción lo hace hacia el Omega, hacia la oscuridad, llegará un momento en el que la separación sea tal que la unidad (especie humana) se rompe. Para comprender este proceso debemos recordar la separación de la célula:

“Las plantas y los animales están formados por miles de millones de células individuales. Todas las células de cualquier planta o animal han surgido a partir de una única célula inicial —el óvulo fecundado— por un proceso de división. La mitosis es la división nuclear asociada a la división de las células. Una célula mitótica se divide y forma dos células idénticas…”

Considerando a la humanidad como una unidad, una célula, el proceso de Ascensión provoca la ruptura del velo dimensional, una porción de seres humanos perderá resonancia con la 3D y ganará resonancia con otras dimensiones (5ta, 6ta…) y, una vez que se produzca la ruptura del velo dimensional entonces por Ley de Resonancia esa porción será atraída hacia las correspondientes dimensiones con las que hayan entablado resonancia armónica. ¿Cuándo o en qué momento se produce la ruptura del velo dimensional? Esto se producirá con la separación total de los núcleos, esto es, cuando los que vibran en el Alfa estén anclados desde su Núcleo Corazón en el Alfa y cuando los que vibren en el Omega estén anclados en el Omega, se producirá la disonancia total y la ruptura dimensional se producirá así como sucede con la fruta que se separa del árbol cuando alcanza su madurez.

Un gráfico explicativo de esto sería el siguiente:

ruptura dimensional

 

Como observamos en el gráfico, la humanidad estuvo en Equilibrio 3D durante gran parte del ciclo, pero al acercarnos al fin del ciclo actual, comenzamos a ser estimulados para que se produzca la separación, la división celular. La Creación es Multiplicación, y de esto se trata, de que la unidad “humanidad” se multiplique a través de la división. Esta estimulación que estamos recibiendo en los últimos años ha trastornado la vida de muchos, sino de todos y esto es para empujarnos del confort del Equilibrio 3D. Algunos han utilizado esta estimulación para el Despertar, es decir, así como quien utiliza la fuerza de la ola para montarse en ella y barrenarla hasta al orilla pero, otros han rechazado esta ola y están siendo atropellados y arrastrados por ella. Sea como fuere, unos están encendiéndose, anclando más Alfa, más Luz y rompiendo así el Equilibrio 3D y otros están siendo los medios compensadores, están prestándose como sujetos compensadores del efecto compensador que esta realidad genera para mantenerse tal cual es.

Quienes están prestándose como sujetos compensadores son los “verdugos” que nos interfieren que siembran discordia, queja, trabas… que no entienden, que acusan y juzgan… lo hacen no por voluntad propia sino como representantes activos del “efecto compensador” que trata de mantener la realidad 3D como tal. Entonces comienza a producirse el desplazamientos de unos hacia el Alfa y de otros, los que asumen el rol de agentes compensadores aportando Oscuridad, hacia el Omega. Este movimiento sigue hasta que como muestra la última figura, ambos círculos, el rojo y el azul se separan y es allí donde se produce la ruptura dimensiona. Los que se han movido hacia el Alfa pierden resonancia con la 3D y son atraídos por nuevas dimensiones de acuerdo con la Ley de Resonancia, algunos irán a la 4ta, 5ta, 6ta etc. y, los que han actuado como agentes compensadores permanecen en 3D pues ello han asumido el rol de la 3D son la 3D en acción.

Hago el siguiente comentario solo para completar el concepto y no para desarrollar este tema. Para mantener el Equilibrio 3D, se permite la participación de seres que vibran en el extremo de oscuridad posible para la 3D así como es permitida la participación de seres que vibran en el extremo de Luz posible para la 3D.  Al producirse la ruptura dimensional y separados unos de otros, los que no han resonado más allá de la 3D permanecen en la 3D pero en un nuevo inicio que  puede ser interpretado como una “Caída” de la Gracia. Estos seres que no prosperan en la Ascensión, que no ascienden, son como las semillas caen al suelo pero que no germinan, no todas las semillas que caen del árbol van a alcanzar la germinación pero, es necesario que todas ellas caigan para que unas pocas lo logren.

Por lo dicho hasta aquí, la frase de mi querida abuela María Esther toma sentido y afirmo: “no hay mal que por bien no venga” pues, cada cuota de mal que se agrega en el mundo compensa una cuota similar en intensidad pero de Luz. De cada uno de nosotros depende cómo vemos y qué vemos de lo que la realidad es y muestra. Verifiquemos nuestro juicio pues, quien juzga de negativo todo lo que pasa es que está resonando con la negatividad y quienes ven la Luz encendiéndose son la Luz encendida…

Cuánto tiempo cronológico demorará este proceso hasta la ruptura dimensional, eso nadie lo sabe, pero sospecho que será en este siglo pero, lo cierto es que depende de nosotros!

Saludos, Nicolás Niglia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s