Con solo saber no alcanza…

Con solo SABER no alcanza sino que debemos HACER lo correcto cada vez que sabemos qué es lo correcto y, ¿cómo saber qué es lo correcto, lo que se corresponde con nuestro propósito y con el aquí y ahora de nuestra vida? Siempre que estemos en sintonía con la Vida, con lo que Es, sabremos qué es lo correcto y qué no lo es; por ello, es indispensable establecer conexión con la Vida, de modo tal que estemos en permanente sintonía con La Verdad. Este estado del Ser es lo que se llama “vivir en estado meditativo permanente”, es decir en permanente estado de sintonía con nuestro Ser Superior, la identidad Permanente y Plena de quien somos…

Verifiquémonos entonces! y, sobre todo, respondámonos con total honestidad la siguiente pregunta: ¿qué tan comprometidos estamos con la Verdad, con la Vida, con el Propósito, con el Que Somos más allá de esta identidad transitoria en la que estamos?

con solo saber no alcanza

Algunos reconocen lo correcto, saben discernir pero no HACEN en coherencia con lo que saben que deben Ser y Hacer y es allí donde faltamos a la Verdad. Es este un acto de deslealtad hacia la Vida, incumplimos el compromiso original por y para el cual Estamos, así como el hijo que desprecia la voluntad de su padre y lo desobedece anteponiendo su juicio, su deseo, su necesidad…

Aquellos que no tienen el discernimiento y viven a ciegas, no tienen mayor responsabilidad y cosechan su siembra y sus vidas cumplen en rigor los parámetros de justicia pues al que anda sin ver le corresponde chocarse las paredes, andar a tientas pero, aquel que tiene el poder de discernir y sin embargo antepone excusas, condicionamientos, aquel carga la responsabilidad del que sabiendo actúa como el que no sabe… El hijo que no confía en su padre, lo deshonra!

¿Quién, a estas alturas de la vida, puede decir “yo no sabía”? Cada vez que interponemos condiciones y nos excusamos por el incumplimiento estamos deshonrando a Dios, a la Vida y a nuestro Ser Superior del cual somos su expresión; y, de nada sirven los perdones de rodillas, los castigos, los lamentos… no se trata de sufrir o pagar por el error! Se trata de bien utilizar el discernimiento, de ser coherentes con lo que SABEMOS y lo que HACEMOS de nuestra vida, se trata de vivir en coherencia y correspondencia entre lo que SABEMOS y lo que HACEMOS.

El artesano refleja su cualidad (de artesano) en las artesanías que construye, en su obra se refleja el Don del Creador… su creación no es la artesanía sino la cualidad de artesano, la que ve reflejada en la artesanía… ¿qué es lo importante para el artesano entonces, sus artesanías o su cualidad singular (de artesano) de la cual surgen las artesanías? Enfócate en la cualidad, trabaja en tu singularidad creadora… la realidad y sus circunstancias cotidianas son como la artesanías para el artesano, en ellas reflejas tu cualidad, verifícate en tus circunstancias, cosechas lo que siembras, eres lo que HACES con lo que SABES… y SABES lo que eres capaz de HACER con ello…

¿De qué sirve la riqueza en quien vive miserable sumido en la avaricia y es más pobre que quien nada tiene pero vive pleno en su realidad? Así es la sabiduría, como la riqueza, no sirve en el miserable aunque abunden los conceptos, sin embargo, es más sabio el que poco sabe pero vive leal a su discernimiento que quien mucho ha aprendido pero actúa como el miserable

Quieres saber la Verdad!!!??? pero.., ¿estás realmente dispuesto a renunciar a todo lo que no es la Verdad? porque recibirás la Verdad que necesitas para Ser y en la misma medida de tu compromiso incondicional con ella…Ningún sembrador desperdiciaría semillas arrojándolas fuera de la tierra fértil ni sembrándolas fuera de su temporada… sé la tierra fértil para la Verdad y recibirás las semillas de la plenitud en abundancia…

Dios Bendiga a los que perseveran en su propósito, a los que buscan incansables, a los que dan sin medida, a los que aceptan sin condiciones y a los que sueltan sin reservas…

 

Saludos, Nicolas Niglia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s