Karma y Prosperidad

¿Por qué razón algunos países no logran prosperidad y viven en un casi permanente estado de crisis e inestabilidad? países con altos niveles de inteligencia, formación, experiencia e ingenio en sus ciudadanos pero que en lo colectivo no logran reflejar esos mismos dones individuales en una expresión conjunta y para el bienestar de todos, o de la mayoría por lo menos. Individuos que en su país no logran establecerse pero que al emigrar alcanzan niveles de vida superiores, que consiguen la prosperidad que en su tierra no logran. ¿Por qué? ¿cuál es la razón o, al menos, una aproximación al asunto? Karma! karma con Gaia, con el suelo, con la Vida expresada en ese sitio, en el cual se han constituido esos países.

Comencemos por entender qué es la prosperidad, en este sentido, decimos que prosperidad es contar con todo lo necesario para que cada manifestación de vida alcance su máxima expresión, para que madure. Si observamos la vida natural, veremos que la prosperidad fluye en todas las formas de vida, los animales alcanzan su máxima expresión, los vegetales de igual modo y la vida fluye y se multiplica. Pero, en el mundo del hombre surge la carencia y el hambre, la insuficiencia… ¿por qué? por qué razón algunos países no logran un orden de convivencia que les confiera estabilidad en lo sencillo, en lo elemental al menos en eso que garantiza el lugar (la casa), los alimentos, la ropa, la educación, la salud…

Algunos países se han constituido como consecuencia del proceso de colonización, el cual fue estimulado por el desarrollo de la industria y la expansión del comercio, la búsqueda de lucro y riqueza (poder). En esta ambición de conseguir recursos y de expandir los mercados, se han cometido muchos atropellos contra la vida, contra Gaia. Uno de estos atropellos, tal vez el más significativo fue el asesinato sistemático de razas originarias en América, por ejemplo, algunas de las cuales tenían un fuerte vínculo con Gaia, con el Espíritu de la Tierra siendo estas tribus sus guardianes y sacerdotes, es decir, sosteniendo estas tribus la resonancia entre la humanidad y Gaia. Donde estas gentes fueron asesinadas, la humanidad consiguió un Karma con Gaia y donde esto ha ocurrido precisamente en esos países es donde la prosperidad no fluye, está bloqueada! Sin embargo, en la individualidad existen talentos y dones que por lógica simple deberían producir como consecuencia natural un poder colectivo que no surge y que cuando parece estar cerca es aplacado por algún efecto que regresa todo al inicio…

Colonizzacion

Esto sucede en todos los países donde se ha desplazado a las tribus originarias quienes eran las encargadas de sostener la resonancia con el Espíritu de Gaia, con la Pachamama, y donde precisamente se ha roto ese vínculo. Pero no solo donde se ha desplazado a estas personas sino donde aún hoy se las rechaza y no se reconoce su sabiduría y ´la necesidad de la consiliación del vinculo con la Madre Tierra. Allí, en estos países, seguirá estando bloqueada la prosperidad colectiva, seguirán siendo países vulnerables y sometidos a los conflictos políticos, sociales, económicos y naturales.

Esto involucra no solo a los países constituidos sobre suelo conquistado sino que alcanza también a los países que han sido los conquistadores, quienes asesinaron sistemáticamente a las razas originarias y las desplazaron de su tierra. Estos países de Europa, sobre todo España, cargan hoy con este Karma y no alcanzarán su prosperidad y estabilidad económica hasta tanto no sanen este bloqueo. Curiosamente, Gaia nos da la oportunidad de restablecer el vínculo, enviando gente de sitios donde están siendo desplazados y, ¿qué hacemos con ellos? Qué hacemos con los “ilegales” que tratan de entrar por las costas y fronteras, en vez de aprovechar la oportunidad para sanar el vínculo con Gaia, cometemos el mismo error, desplazamos y asesinamos sistemáticamente… es que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver y así desaprovechamos las oportunidades de recuperar el vínculo sano con Gaia.

Aquellos países donde si bien se ha desplazado a las tribus originarias pero hoy se las respeta, se las honra y se les da un lugar, son países que cuentan con una relación con Gaia mucho más armónica. Y son estos los sitios donde se percibe mejor energía y mayor intensidad en la comunión con la Vida, con el Espíritu de la Madre Tierra, seres de corazones abiertos y sensibles, dispuestos y humildes… La arrogancia, que es ignorancia, inconsciencia, de los europeos, de los argentinos y norteamericanos lejos de protegerlos de la “invasión de inmigrantes” los condena a la carencia, a la falta de prosperidad pues, cada vez que alguien golpea tu puerta es una clara oportunidad de ser amable y de compartir el pan que sirves en tu mesa pues, ¿de dónde viene el pan sino de Gaia? si además de no querer compartirlo, el pan que tienes lo consigues de suelo que ha sido quitado a otro… tu pan será amargo e insuficiente hasta que sanes ese error y redimas tu vínculo con la Vida, con Gaia.

Quien quiera oír que oiga!

Saludos, Nicolás Niglia

Anuncios

Un pensamiento en “Karma y Prosperidad

  1. Pingback: Liberación del Karma colectivo | Estar para Ser

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s