¿A qué Señor sirves haciendo lo que haces?

Escapar no es lo mismo que Avanzar… el que escapa no va a ninguna parte, se trata de mirar hacia dónde queremos ir y tener bien en claro en dónde estamos…

Cuando intentamos escapar de un dolor, del miedo o de una situación que es incomoda, buscamos alternativas que nos libren de esa sensación y al hacerlo, al escapar del dolor buscando aquello que lo apaga, no hacemos sino fortalecer “el juego del dolor” pues, ¿por qué duele lo que nos duele?

Duele todo lo que no es favorable al propósito de la naturaleza terrenal humana, pues el dolor es una sensación propia de esa naturaleza y no de otra. Entonces, al escapar del dolor y correr hacia aquello que lo apaga no hacemos sino jugar el juego de la naturaleza terrenal y para eso ha sido programado en nosotros el dolor, para que reaccionemos en dirección hacia a aquello que lo apaga y al hacerlo nos libramos de la causa del dolor, aquello que a juicio de la naturaleza terrenal (la que programo el dolor en nosotros) no nos sirve experimentar o bien es peligroso…

No es propósito de la naturaleza terrenal que volemos y por ello, cada vez que subimos a un avión sentimos miedo… es la naturaleza terrenal la que se expresa diciéndonos: “yo no te hice para volar, te hubiera dados alas en tal caso”…

juego de la vida

El hambre nos empuja a la búsqueda de alimentos, la sed a la búsqueda de agua y así es como funciona el juego de la naturaleza terrenal, no es que sea malo ni bueno, es como debe ser para el bien de este mundo pero, a nosotros, seres DUALES, mitad animales y mitad Divinos, no nos sirve convalidar este juego pues nos perdemos de jugar el Juego de la Vida, ese que nos lleva hacia arriba en vez de aferrarnos al suelo.

Entonces, deja de escapar del dolor, del hambre, de la culpa del miedo.. deja de convalidar el juego terrenal el que te condena a ser solamente un animal, complejo, tecnificado pero nada más que eso… y comienza a “escapar hacia adelante”, es decir, no corras mirando atrás, corre mirando hacia la Verdad.. entonces, este juego terrenal que nos mueve como a piezas de ajedrez por medio del miedo, del dolor, del hambre y del celo sexual, perderá poder sobre nosotros pues no estaremos actuando bajo su criterio (el criterio del miedo y del dolor), no estaremos escapando sino avanzando hacia la Vida, regidos por un nuevo paradigma basado en la búsqueda de la Verdad, surgido no de la naturaleza animal sino del Estado de Consciencia.

No busques apagar el dolor… busca comprender la causa del dolor, entonces, el dolor tendrá sentido y dejará de doler… lo que duele es la inconsciencia y lo que sana es la comprensión. Aunque tengas miedo de subir al avión, subes porque el motivo tiene más importancia que el miedo… verdad? cuando tienes motivos para Vivir.. no te preocupas en los miedos, en las culpas y en el dolor… sabes que todo eso es parte y condición de esta realidad, sencillamente te subes al avión y vuelas!

Saludos
Nicolás Niglia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s