El primer y gran amor

Nuestro primer y gran amor nace el mismo día que nosotros, está tan cerca nuestro que lo vemos reflejado en cada imagen en la que nos miramos… creemos que el amor es cuestión de sexo y, siguiendo el impulso sexual que es expresión de la naturaleza animal humana salimos a la búsqueda del complemento que nos falta para el apareamiento pero el placer fugaz no nos alcanza, no es lo que buscamos, no es lo que nos lleva a ese gran amor. Entonces, tratamos de encerrar ese placer fugaz dentro de un corral virtual, para que no escape, lo encerramos entre promesas y contratos alrededor de lo cual sembramos promesas y compromisos, como si fuera un “campo minado” que impedirían o dificultarán su escape…

¿Qué es el amor?… energía, vibración, argumentos y emoción que neutraliza las oposiciones permitiendo la integración de dos partes, originalmente separadas, conformando así una perfecta unión… el amor, incondicionalidad pura o, dicho de otro modo, ausencia de cualquier tipo de condición para establecer la unión sin excusas y sin restricciones…

¿Cuál es el primer y gran amor de esta vida? Luego de la concepción de la vida en el vientre de la mujer, cuando la célula original se ha multiplicado en 8 partes, allí acontece el acoplamiento del Ser que encarnará en la condición de ser humano. Este es el primer encuentro, el primer contacto entre estas dos naturalezas.

Allí pueden ocurrir muchas cosas, puede haber “amor a primera vista” o bien un rechazo natural, por supuesto, esto definirá no solo el desarrollo del embrión sino toda la vida de ese ser. Pues, toda esa vida será como un matrimonio infeliz, enojados uno con otro, incomunicados y viviendo en el desprecio mutuo o bien, será uno de esos matrimonios prósperos e inspiradores… donde uno no se concibe sin el otro…

Nuestro primer y gran amor se da solo y exclusivamente en NOSOTROS, con NOSOTROS y entre NOSOTROS… ¿entre quiénes? entre el Ser que encarna y el ser que es carne y que llamamos Yo Ego.

De nada servirá rodearte de multitudes y ser pretendida/o por amantes y enamorados/as si acaso no existe unión incondicional (amor) entre tus identidades naturales, entre el Ser que encarno y el que eres encarnado…

primer y gran amor

¿Qué solemos pedir y esperar de nuestra pareja conyugal? compromiso, lealtad, fidelidad, confianza… lo mismo debe existir en esta relación fundamental para alcanzar la Plenitud del Ser, las mismas cualidades deben estar presentes en tu Matrimonio Primordial entre vos y vos, entre el Ser Eterno y el ser circunstancial (mortal) pues ambos componen la relación fundamental, la cual, si no está basada en amor, es decir, si no han neutralizado las oposiciones naturales de las dos naturalezas, entonces no irás a ninguna parte y tu vida será una permanente realidad de insuficiencia pues no estarás entera/o, habrá una parte ausente y tu poder estará dividido así como se dividen los bienes en un divorcio…

Debes reconciliarte si acaso estas dividido, debes reconstituir el vínculo si acaso se ha roto en algún momento. Debes amarte pues si no hay amor entre tus dos partes, no conseguirás nada suficiente para Ser quien eres sino que serás como una promesa incumplible. Búscate en la soledad, búscate en las experiencias nuevas, individuales, búscate en la introspección, en la auto contemplación… reconciliate contigo misma/o comprendete, comprende las dos naturalezas que convergen en ti y sus razones e intereses… son opuestas pero no rivales, una es mortal y por ende se aferrará a la vida evitando la muerte y la otra no muere por ende se aferrará al propósito por el cual ha encarnado en el que tu eres, sin considerar la muerte… pues para el Ser que eres, la muerte no existe…

Saludos, Nicolás Niglia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s