El Calendario Maya, algo más que un calendario…

El calendario Maya, para algunos es la más exacta interpretación del tiempo cronológico del planeta Tierra, el cual considera a nuestra Gaia como un elemento constitutivo de un Todo aún mayor que el sistema solar. Éste es mucho más que un calendario, es mucho más que una manera de interpretar el paso del tiempo y sus ciclos…

Los Mayas han descrito, a través de este Calendario de cuentas cortas y cuentas largas, no solo una manera exacta de interpretar y medir el tiempo y sus ciclos sino, más que eso, este calendario es en sí mismo la representación de los tiempos dimensionales.

calendario maya

Nosotros medimos el tiempo de nuestra realidad terrenal de manera lineal, en unidades de tiempo que llamamos segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años, lustro, siglos, etc. refiriéndonos a un corto plazo, lo que puede ser un año cronológico, mediano plazo para un período de cinco años y largo plazo para un período aún mayor. Del mismo modo se han clasificado los tiempos y se clasifican, solo que de una manera más abarcativa y considerando para ello a otros fenómenos de acuerdo al conocimiento de cada cultura y a su interés en cuanto hasta dónde quieren llegar con la inclusión de tales fenómenos estelares más allá del sistema solar en el que estamos,

Pero, lo más importante es que ninguno de estos esquemas calendario se corresponde con nuestro tiempo real. El tiempo del ser humano consciente no es el tiempo lineal del planeta, ni de la Galaxia… esto ya es más que claro, pero tampoco corresponde al tiempo que los Mayas consideran, por lo menos no lo es en cuanto a la interpretación lineal que se hace de su calendario,

Los Mayas han aportado una explicación sencilla del tiempo inter dimensional, el tiempo del AHORA. Es que la verdadera medida de nuestro tiempo, consciente, es lo que llamamos “instante” o bien, “ahora”, ¿cuánto tiempo lineal dura un instante? no tenemos manera de medirlo ¿verdad?

El instante es nuestra real medida de tiempo, es el tiempo que dura la vida consciente, un instante que transcurre en una línea temporal lineal, de acuerdo a cada realidad en la que nos toca estar para ser. El instante es la medida del tiempo en el que conectamos con el tiempo del ahora de esta realidad dimensional.  El Presente, para nosotros, dura un instante! existimos solo en el presente! existimos solo en el instante, es cuando nuestras decisiones surten efecto más allá de la realidad mental, es decir, más allá de nosotros.

Pero el presente de la 5ta Dimensión también dura un instante! entonces, ¿cuál es la diferencia entre el Instante de 3D y el Instante de 5D?

tiempo 1

El gráfico precedente explica de manera aproximada este concepto, El círculo rojo es la “rueda del tiempo de 5D” cada giro de esa rueda marca el Instante. El círculo azul es la “rueda del tiempo de 3D”, del mismo modo, cada giro de esta rueda marca un Instante de 3D. Como puede apreciarse a primera vista, cuando la Rueda del Tiempo de 5D comience a girar y haga girar la rueda del tiempo de 3D (pues a modo de reloj, todas las ruedas giran engranadas unas con otras componiendo El Tiempo de la Rueda Mayor, el cual es un solo Instante) antes, mucho antes de que la rueda roja complete un giro, es decir, un instante, la rueda azul habrá marcado varios instantes.

Dicho de otro modo, si pudiéramos vernos desde la 5D, en un instante de 5D podemos ver toda una línea de tiempo de 3D, por ejemplo, podemos ver el momento en el que nos levantamos de la silla para ir a la cocina, el trayecto y lo que hacemos en la cocina al llegar y, todo esto lo vemos antes de que ocurra en la 3D pues en 5D vamos adelantados, podemos anticipar las líneas de tiempo de la 3D.

Un ejemplo sencillo de esto que acabo de decir es el siguiente: imagina que sobrevuelas en helicóptero el cruce de dos autopistas, y, a simple vista calculas el recorrido de dos autos y percibes que colisionarán al llegar al cruce si acaso uno de los dos, no cambia su velocidad. No necesitas esperar a que impacte, lo que haces es interferir a uno de ellos o a los dos para evitar la colisión pues tu tienes una visión que ellos no tienen… Así es como funciona la “visión del futuro” o una de las maneras en las que podemos anticipar lo que nos ocurrirá si acaso seguimos en la misma línea de tiempo.

Las cuentas cortas y largas de los Mayas dan referencia a estos tiempos dimensionales y no son solamente una manera de medir o interpretar el tiempo lineal, los ciclos temporales de un planeta. Sin embargo, una cosa no excluye a la otra pues todas las Ruedas del Tiempo, las que marcan el Instante en cada dimensión, están relacionadas en un perfecto Balance, así como esos relojes

el tiempo engranajes

Habrás escuchado que somos seres inter dimensionales, es decir, estamos sujetos a distintas Ruedas de Tiempo. Si conectamos con la visión de 5D o más allá inclusive, podemos ver el futuro de la 3D y anticipar eventos negativos y eludirlos. Nuestro Yo Superior tiene esta capacidad y, de hecho, nos advierte y nos induce a cambiar líneas de tiempo cuando es necesario para nuestro bien, pero lo hace de manera indirecta, a través de señales y, si fuera necesario, interfiriéndonos los planes que acaso nos llevarían a una circunstancia negativa e innecesaria para nuestro Plan de Vida.

El Ser Humano inter dimensional, tiene esta cualidad activa, puede “ver el futuro” y cambiarse de línea de tiempo, “reducir la velocidad y evitar la colisión” como en el caso del ejemplo de los autos en la autopista… Los Mayas comprendieron esta relación del tiempo inter dimensional y su calendario así lo expresa. Los Mayas eran seres inter dimensionales y comprendían muy buen las Ruedas del Tiempo.

Espero que este artículo despierte tu inquietud y te sirva para romper el sedentarismo mental en el que caemos a raíz de mirar la vida desde la costumbre en vez de observar. Mantengamos la mirada activa, así como el turista que llega por primera vez a una ciudad… vivamos cada instante con la mirada del turista y veremos la realidad más allá de la realidad…

Saludos, Nicolás Niglia

Anuncios

Un pensamiento en “El Calendario Maya, algo más que un calendario…

  1. Pingback: Comprensión Anticipada o Intuición | Estar para Ser

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s