Somos de 3era, 4ta o de 5ta Dinensión

¿En que dimensión vivimos, por qué Ascenderemos a 5ta y no a 4ta?

Las dimensiones, como algo separado una de otra, solo existen para quien aún no ha alcanzado su madurez o bien, para quien no ha alcanzado determinado estado de madurez. Las dimensiones son estados por los que atraviesa el Ser en su Camino hacia la Plenitud, hacia la máxima expresión de sí mismo. Para un Ser de 3D no existe separación entre las dimensiones o estados dimensionales anteriores, pero sí existe una separación con respecto a los estados dimensionales que aun no reconoce debido a su inmadurez.

Un ejemplo sencillo de esto mismo son los estados por los que atravesamos en la vida, en la niñez vivimos en un estado dimensional es decir, lo que somos capaces de percibir y comprender acerca de nosotros mismos y de lo que la vida es, y esto no es lo mismo cuando tenemos 12 años de edad que cuando tenemos 25 o 50. Cuando tenemos 25 años recordamos los 12 años pero a los 12 años nos es imposible comprender como a los 25 o a los 50. Aclarado esto, vamos a la respuesta concreta de la pregunta que titula este artículo:

Entonces, el estado del Ser que se corresponde con la 3D es el estado  emocional. La emoción es el protagonista de esta realidad 3D y son las emociones -o el estado emocional- lo que debemos experimentar para comprender-nos. Pero, no somos solo emoción, tenemos una cualidad que nos da una visión más allá de lo que captamos a través de los sentidos del cuerpo, este es la facultad de pensarnos, de construir ideas, este es el estado mental.

emo pen

La mente es el elemento de 4D presente en el ser humano, no en todos con el mismo nivel de desarrollo por supuesto, pues no dos los seres humanos cuentan con el mismo desarrollo mental, con la misma lucidez e ingenio o imaginación.

emocion y pensamiento

Este es otro aspecto que compone la Dualidad Activa en la que vivimos, la convergencia de dos dimensiones en una, la 3D en cuanto al estado emocional y la 4D en cuanto al estado mental. Emoción y Pensamiento… ¿cuántas veces al día estos dos aspectos están en pugna? ¿cuántas veces al día vives fragmentado entre lo que sientes y lo que piensas? precisamente, el paso a la 5D requiere la UNIFICACION de ambos aspectos,k el fin de la dualidad o de la separación.

El AMOR es la clave! La definición que suelo dar en los talleres acerca de lo que es EL AMOR en su sentido más amplio es que el amor es la emoción (cuando hablamos en 3D), y es la idea (cuando hablamos en 4D) que NEUTRALIZA las oposiciones entre las partes ( en este caso las partes serían los dos estados de naturaleza dimensional que convergen en nosotros, el emocional de 3D por un lado y el mental de 4D) el amor permite la integración de estas naturalezas originalmente separadas para constituir una nueva naturaleza única. El elemento de 4D, la mente, rompe el equilibrio en la 3D y por ello nos hemos convertido en un animal más animal que cualquier otro pues, el poder que surge del elemento de 4D, de la mente, nos confiere una capacidad sobrenatural la cual, si es mal usada, destruye en vez de construir el puente dimensional hacia la 5D.

Pero, así como los niños en la escuela están observados por mayores que los protegen de su propia ignorancia, nosotros también estamos acompañados y protegidos de nosotros mismos y solo se destruye y mal usa el poder hasta el punto donde es necesario experimentarlo a fin de comprenderlo pues, hemos venido a buscar la experiencia, si no nos dejan equivocarnos no comprenderíamos la naturaleza del error y seguiríamos en la ignorancia.

Estamos aprendiendo a neutralizar la separación provocada por la oposición natural que existe entre la emoción y el pensamiento a fin de constituir un único estado del Ser (Emoción y Pensamiento unificado). Para ello, la emoción debe ser liberada del condicionamiento que le impone la necesidad y el deseo (desapego), son estas las dos características fundamentales del estado de inconsciencia pues son la necesidad y el deseo el lenguaje a través del cual la naturaleza animal humana (el instinto) nos ordena lo que quiere que hagamos, son estas las maneras en las que se expresa la voluntad de Gaia en nosotros y a través nuestro, del mismo modo que lo hace con el resto de las especies animales todas ellas regidas también por la necesidad y el deseo.

Cuando expresamos la voluntad animal programada en nosotros, no actuamos a consciencia sino que somos un mecanismos automático inconsciente en acción, actuamos por estimulo reacción. Mientras estemos regidos por este estado de comportamiento automático, nuestras emociones (3D) y los pensamientos (4D) estarán sujetos a ese mismo estado y serán determinados por el estado de necesidad y deseo, exaltando así la separación en vez de convergiendo ambos estados en uno. Ya estamos en 3D, esto no es novedad para nadie; y, ya estamos en 4D, esto puede ser novedoso para algunos… y lo más importante, ya estamos entrando en 5D en tanto y en cuanto nos acercamos a un Estado del Ser en el cual las emociones se liberan del condicionamiento que le impone la naturaleza animal basado en al necesidad y el deseo y vamos consiguiendo el silencio interior, la Paz…

Cuando hayas alcanzado la quietud en tu estado emocional y no reacciones ante los estímulos internos (del instinto) ni ante los externos (provocaciones y tentaciones del mundo) y, cuando tus pensamientos y la construcción de ideas no este sujeto a un sistema de creencias restrictivo y limitado a lo que el animal que eres es capaz de reconocer y aceptar por conveniencia o por incapacidad perceptiva, entonces, estarás en un Estado de 5ta Dimensión…

Saludos Nicolas Niglia

Artículo relacionado: https://estarparaser.wordpress.com/2015/08/05/seres-de-4d-manipulan-nuestros-pensamientos/

Anuncios

3 pensamientos en “Somos de 3era, 4ta o de 5ta Dinensión

  1. Pingback: Seres de 4D manipulan nuestros pensamientos | Estar para Ser

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s