Proyecto Arca XXI

Cuenta la historia del Génesis que Noe debió construir un Arca para salvar la vida que no debía desaparecer con la limpieza que sufriría el planeta en aquel entonces. Un Arca de madera, es decir, un vehículo físico en el que ciertos tipos de vida serían rescatados para permitir así su continuidad sin alteraciones evolutivas de ningún tipo, un Arca que intentaba evitar el cambio en las especies rescatadas para que éstas sigan siendo lo que eran.

En algún momento de esta vida sentí la profunda necesidad de construir un Arca para “salvar la vida”… pero no se trataba de una nave o de una especie de barco sino que percibí por entonces que debía ser una ciudad, la cual llamé “Arca XXI”. Comencé a desarrollar esta idea escribiéndola y dibujando los diseños de esta ciudad circular, estableciendo criterios de construcción, el modo de generar energía, la producción de alimentos, etc.

Poco después salí a buscar inversores para realizar el proyecto, tuve varias reuniones pero, claro, necesitábamos más que dinero, se trataba de construir un nuevo mundo dentro de un mundo viejo. Llegamos a la conclusión de que debíamos contactar al poder político, escogimos una provincia en particular (no diré cual, no es necesario) y dimos con una persona quien, teóricamente tenía contacto directo con el gobernador de aquella provincia y a quien presentaría el proyecto,

Pasaron los días, las semanas y los meses y mientras esperaba la “llamada” con una buena noticia o con al menos una invitación a exponer el proyecto Arca XXI, seguí desarrollando la idea…. enriqueciéndola.

Arca XXI


Me llamaron, sí, pero para proponerme otros negocios, para que pusiera mi ingenio en realizar las ideas de otros… dude, necesitaba dinero.. pero al final desistí y me mantuve en mi sencillez y en la limitación económica confiando en que un día encontraría la manera de hacer realidad mi proyecto para Salvar Vidas…

Llegué al punto de pensar que todo era una ilusión, un exceso de imaginación y de confianza, tal vez aquellos que decían que mi problema era tener una elevada auto estima, tenían razón y todo era una fantasía… pense que tal vez debería aceptar los trabajos que me estaban ofreciendo, conseguir dinero, tener mi auto, pagar mis cuentas y evitar tantos comentarios acerca de mí y tanta preocupación en mi familia… pero, aunque lo intenté… no pude y segui escribiendo y dibujando aquella idea…

El problema era que cuanto más escribia más complejo se hacia el proyecto y mas compleja se hacia la realidad para mí, pues cuanto más “recordaba” me sentía más extraño en este mundo… mucho de lo que dibujaba y explicaba en aquellas hojas A4 ni yo lo comprendía… no sé de donde venía todo aquello, era como recordar viejos conocimientos, algo que sencillamente fluía con solo invocarlo…cada vez que tomaba el lápiz y escribia salía todo aquello como en un parto natural sin anestesia y sin dolor….

Cuando el proyecto estaba definido en su estructura edilicia, en sus maneras de generar energia etc… vino la última parte que lo completaría, es decir “cómo poblar esta ciudad? a quiénes convocaría, cómo y en base a qué idea serían llamados… era yo quién debía llamarlos?”… entonces, comprendi que Arca XXI no debía ser un sitio, una ciudad fisica, geográfica… sino más bien, un estado de Consciencia pues, a diferencia de lo que cuenta la historia con respecto al Arca de Noe, la idea de entonces era mantener la vida tal cual era… menos lo que debía desaparecer, y, la idea de Arca XXI era precisamente lo contrario: ofrecer un lugar para el desarrollo de la nueva vida.. el problema consistía en cómo poblar esa nueva ciudad con gente nueva, incorrompible y que no corrompiera Arca XXI? y, cómo evitar que los que quedaran afuera no se convirtieran en “enemigos” que pretendan destruirla…. así como hoy sucede con tantos intentos de destruir lo que se va construyendo para el bien de todos…

Comprendi entonces que Arca XXI no debía ser una ciudad geografica sino una CIudad Virtual, es decir, debía contactar primero a las personas que compondrían esta ciudad, a quienes serían los pioneros en este Nuevo Mundo, sin importar dónde esten… sin necesidad de que abandonen sus ciudades actuales y se trasladen pues ello implicaría un claro obstáculo, por lo menos al principio del camino… luego, será como debe ser…

Así es que de buscar un sitio en el cual desarrollar el proyecto, pasé a buscar una editorial que publicara un libro en el cual explicaría nuevos conceptos, una nueva manera de ver la vida y nuestra razón de estar en ella… el “para qué”. Pensaba que las editoriales estarían esperándome con los brazos abiertos, suponía que todo esto que tenía que contarles sería una buena noticia que quisieran difundir a través de sus libros… otra vez y tal cual en tiempos de Atlantida, la ingenuidad interfería la percepción de la realidad concreta…

Las editoriales estaban ocupadas en otras cuestiones, o me pedian el dinero para hacer el libro, el cual no tenia….miré al CIelo una vez más y pensé “y ahora qué me falta?” la respuesta fue clara, como siempre lo es.. “sigue escribiendo”…. y eso hice… Pero, si acaso no conseguía quien editara y publicara mi libro, qué sentido tenía seguir acumulando hojas u ocupando espacio en el disco rígido?… y allí, apareció Facebook….. mejor dicho, ya existía solo que lo ignoraba pues no comprendía eso de publicar fotos de uno para que la vean quienes uno no ve a diario.. no tenía sentido y por eso no lo consideraba hasta que por sugerencia de mi hija, con el propósito de que estemos más conectados (dado que ya me habia divorciado de su madre) decidi utilizar Facebook primero para conectarme con mis hijos y luego comence a escribir allí para todos aquellos que poblarían la ciudad virtual Arca XXI… y así es que en 2012 comencé a publicar aquí, en Facebook, inicialmente de manera tímida, como quien va testando el canal…

“Arca XXI” es una nave virtual, una ciudad sin geografía pero tan real o más aún, que la geografía de este mundo. Pues toda realidad es primero una idea, es una realidad virtual, emergente de una virtud, la virtud de crear a consciencia. Somos la consciencia viva, somos la expresión singular de la Consciencia Absoluta, somos una de las tantas identidades de Dios…. somos Noe, somos Moises, Jesús, Mahoma, Krishna, Buda, somos una de las tantas identidades que adopta la Consciencia del Ser, del Que Es!

Si la humanidad es un cuerpo, los seres humanos Conscientes son el Espíritu del cuerpo de la humanidad, son El Camino, La Verdad y La Vida. Cada ser humano que despierta, vive! y da vida al cuerpo de la humanidad… Arca XXI es una nave virtual, compuesta por cada ser humano Despierto ayudando al despertar de la humanidad…. sin darme cuenta, casi sin proponérmelo, de pronto, aquel proyecto inicial con dibujos en lápiz negro y textos explicativos de la idea… fue más allá de las 5.000 hectáreas que necesitaba… hoy, ese proyecto original conecta a gente de Argentina, México, Colombia, Chile, España, Italia, EEUU, Venezuela y otros más…

Todavía no he publicado el libro… no he conseguido ni siquiera un metro cuadrado de suelo para este proyecto pero… este proyecto, hoy me di cuenta, que ya esta vivo y es una realidad….

A todos ustedes, tripulantes y pasajeros de Arca XXI… Benditos sean por darle sentido a mi razón de Ser… y gracias! los saludos de corazón a corazón…

Nicolas Niglia

Anuncios

Un pensamiento en “Proyecto Arca XXI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s