Para quienes se preguntan: “¿cuál es el propósito de mi vida?”

A veces podemos sentir que estamos perdidos o que no tenemos idea de cuál es el propósito de nuestra vida… lo primero que debemos comprender es que el propósito de nuestra vida es anterior a nuestra vida es decir, la intención siempre es previa a la manifestación, por lo tanto, y dado que esta vida es manifestación, es expresión de una intención, la intención es anterior a la vida.

Dado esto, para comprender o bien, para recordar el propósito de esta vida, es decir, la intención de la cual esta vida y el que somos es resultado, debemos salirnos del personaje y sintonizar con el actor que lo personifica.

“El personaje” es el que somos de acuerdo a la naturaleza terrenal humana, somos ese que se ve en el espejo, somos ese que solemos describir en base a una serie de atributos y calificativos como ser, nombre, sexo, edad, estado civil, gustos, pasado, presente y futuro… “El actor” es el que asume el rol, el que actúa el personaje y forma parte de una obra. El Actor es el que llamamos Yo Superior.

Esta realidad es transitoria y la identidad que surge de esta realidad es también transitoria, sin embargo, existe una identidad que no está condicionada al tiempo y que es la identidad permanente del que somos, el que llamamos el Yo Superior. Es desde esa identidad desde la cual diseñamos el propósito que da sentido a esta vida… entonces, para comprender el sentido de esta vida, debemos salir del personaje y sintonizar nos con el Yo Superior…

Para ello, debemos des identificarnos de los atributos y calificativos de este mundo… debemos recordarnos! recordar el que somos… sentirnos y sentir la vida no desde la identidad transitoria del que somos, desde el personaje, sino desde el Yo Permanente….

Si te preguntas “cuál es el propósito de mi vida?“… lo primero que debes comprender es que el personaje que eres en esta vida ES el propósito de tu vida… cuál es el propósito del actor que personifica a Romeo, por ejemplo… ser Romeo! ese es todo su propósito.. entonces, el propósito de tu vida es ser el que eres, es actuar tu vida y vivir tus circunstancias…

actor y personaje

Todo lo que vives te enseñará algo, te dará el estímulo que necesitas para despertar nuevos aspectos y para encender nuevas sensibilidades… vive el personaje, es ese el primer paso en el andar por esta vida… deja de preguntarte “cuál es el propósito de mi vida”… TU eres el propósito! vivir es el propósito, ser quien eres, expresar al que has encarnado… vivir las circunstancias que te tocan hasta que un día recordarás quien eres, y serás ya no el personaje sino el actor y verás por los ojos no del personaje sino del actor… es un proceso de crecimiento, de maduración..

El actor que mejor representa su personaje es aquel que logra ponerse en la piel, que se cree que es el personaje y olvida al actor… bien! del mismo modo has elegido tu, como actor, olvidar el que eres y ponerte en la piel del personaje para sentir lo que él siente, entonces, realizarás bien tu tarea y tendrás la experiencia que buscas…

Saludos a todos los actores y a los personajes que componen este mundo y esta vida…

Saludos, Nicolas Niglia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s