Es tiempo ya…

Es tiempo ya de discernir y distinguir y dejar de actuar de memoria e impulsados por los mecanismos automáticos del instinto, los cuales son usualmente utilizados por el mundo que el hombre ha creado. Es tiempo ya de elaborar tus ideas basadas en tu singularidad y dejar de comprar ideas cerradas, presagios y obviedades, es tiempo ya de razonar lo que pensabas obvio y de aceptar lo que descartaste por improbable. Es tiempo ya de soltar las mentiras convincentes y abrazar tus verdades increíbles. Es tiempo ya de distinguir entre las cuestiones que surgen como condición natural humana, naturaleza que impulsa comportamientos en el desarrollo de los cuales construimos una identidad de nosotros mismos (el Yo Ego) y que no es el que somos en realidad sino que es esta, la del Yo Ego una identidad transitoria y circunstancial, es decir, surge de la circunstancia de ser humanos y termina cuando concluimos esta experiencia como humanos, cuando morimos por ejemplo.,

Es momento ya de distinguir esta identidad, su comportamiento, sus modos y maneras, su lenguaje pues, es la manera de ordenarnos y solo así, ordenados, podremos darle su lugar a cada cosa. Pues ya emerge contundente una identidad distinta, basada no en la naturaleza humana; una identidad que no es circunstancial, que no surge de esta experiencia como ser humano sino que debe emerger para dar continuidad a la experiencia evolutiva. Esta nueva identidad, la permanente, no está sujeta a los impulsos animales típicos y propios de la naturaleza humana sino que está basada en otras razones y propósitos que surgen de otra estado de naturaleza (Divina). Es esta identidad permanente, eterna, la que debe prosperar hoy, la que debemos expresar y con la que debemos comenzar a identificarnos en el día a día. Debemos comenzar a vivir desde ese Yo Permanente y ya no desde el Yo Ego (transitorio).

es tuiempo ya

¿Qué es la identidad? “Conjunto de rasgos o características de una persona o cosa que permiten distinguirla de otras en un conjunto”  Una identidad está basada en cualidades distinguibles, la identidad del Yo Ego, por ejemplo, está basada en la imagen que tenemos de nosotros, en las cualidades naturalezas humanas como el genero, altura, color y en otras cualidades como religión, gustos, costumbres y hábitos… es decir, basamos nuestra identidad en los rasgos que somos capaces de distinguir pero, y resalto, si nuestra identidad está basada solo en los rasgos que somos capaces de distinguir, nuestra identificación será siempre incompleta y estará sujeta a la capacidad de distinguir los rasgos… es tiempo de agudizar los sentidos, de dejar de mirar de memoria y “ver” lo que Es tal cual Es, es decir, sin prejuicio y sin preconceptos para poder distinguir los rasgos que aún no hemos visto de nosotros mismos, los rasgos que surgen de la naturaleza Divina en nosotros.

La naturaleza terrenal animal humana nos impulsa a la acción de ser a través de la necesidad y del deseo. Impulsados por la necesidad y por el deseo pensamos y actuamos diariamente y construimos así nuestra realidad. Entonces, basamos nuestra identidad (la idea de nosotros mismos, de quiénes somos y del para qué vivimos) en esto, en la necesidad y en el deseo. Dado que la necesidad y el deseo son el lenguaje de la naturaleza terrenal animal humana, si nuestra identidad esta basada en esto entonces, esta identidad esta basada en la inconsciencia pues no somos nosotros los que hemos creado dichas necesidades y deseos, no somos nosotros los que hemos programado el instinto del ser humano…. La identidad Ego nos aferra al mundo, nos adhiere a él y el poder lo tiene el mundo y nosotros solamente actuamos siguiendo el impulso inconsciente. Obedecemos a quien programó el instinto (las necesidades y deseos) no actuamos siguiendo nuestra voluntad singular sino una voluntad ajena, la cual debemos cumplir como condición para Estar en esta vida y en este mundo.

Cuando comenzamos a ejercer la singularidad, el Yo Soy, cuando nos percibimos como a una individualidad viva y consciente de sí misma, entonces el impulso inconsciente del ego pierde intensidad y entramos en conflicto con el mundo. Esto nos lleva a un estado de confusión pues, nos preguntamos, ¿cómo puede ser que cuanto más despierto más me cuesta todo en este mundo,menos encajo en la vida?…

Es que al identificarte ya no con los aspectos de la inconsciencia, del instinto, sino que al identificarte con tu cualidad singular de percibirte vivo y consciente comienzas a desobedecer el impulso que surge del instinto y surge tu voluntad individual, entonces, comienzas a crear desde ese estado de singularidad. La creación comienza por la elaboración de pensamientos NO basados en la necesidad y en el deseo, los que son expresión propia de la naturaleza inconsciente humana, del instinto. Estos pensamientos que creas son singulares y particularmente tuyos, surgen de tu sensibilidad perceptiva.

A media que desarrollas esta sensibilidad perceptiva vas creando y enriqueciendo los pensamientos creados y vas ganando en claridad y comprensión y todo va tomando sentido gradualmente. A medida que avanzas en comprensión, el sufrimiento que te causa la confusión se va disipando pues comprendes lo que te está pasando y dejas de tener miedo (el miedo es la base de todo sufrimiento).

Estamos en momentos de definición para la humanidad! es tiempo ya de abrir los ojos y ver lo que Es tal cual Es, es tiempo ya de DES identificarnos con los rasgos de siempre, esos que han surgido en el cumplimiento de las necesidades y deseos a través de los cuales nos ha impulsado el instinto. Es tiempo ya de expresarnos desde la singularidad y elaborar así una identidad humana basada no en la inconsciencia (instinto) sino en la consciencia del ser que va emergiendo y creciendo conforme amplificamos nuestra sensibilidad perceptiva.

Se esperan para esta segunda mitad del 2015 una serie de acontecimientos significativos, es un momento de mucha intensidad en el proceso de transformación o Ascensión. Pero cuidado! también hay mucha manipulación tal cual se ha hecho en 2012. En aquel entonces se vaticinaban catástrofes y cambios radicales y hasta el fin del mundo. Todo esto surge de la ignorancia, de una percepción aún limitada y, del uso deliberado de la información para construir pánico y mantener a muchas personas en niveles bajos de vibración. Hoy se pueden ver videos y leer artículos tan catastróficos o más que los de entonces, seamos prudentes con esto y tomemos los recaudos necesarios para evitar que la manipulación  de unos y la ignorancia de otros no nos compliquen la vida y mucho más aún que no nos compliquen la elevación vibracional.

—————————————————————————————————————————————————————————

apo 2012

Antes y durante 2012 se difundía la idea del fin del mundo, de un escenario catastrófico. Esto impulso un estado de miedo y ansiedad en muchos, luego del 2012 y al no ocurrir ninguna de las catástrofes que  se habían pronosticado vino la desilusión de muchos y los argumentos del ego pragmático ganaron poder generando más confusión aún en lo que comenzaban a sentir una nueva identidad emergiendo en sí mismos. En 2012 ocurrieron muchas cosas pero ninguna de ellas discernible para el ego!

Desde entonces se han ido pronosticando eventos catastróficos para los siguientes años y fechas particulares, confundiendo más a la gente, empañando el verdadero significado de fechas y eventos astronómicos… creando más y más desilusión y confusión!

————————————————————————————————————————————————————————-

Recuerden, existe una única Consciencia, la que llamamos Dios, nada escapa de su alcance y gobierno, no existe el mal y el bien más allá de esta realidad, lo que para nosotros es malo o bueno son simplemente elementos que componen una dualidad así como el café y la leche componen el “café con leche” no hay uno mejor que el otro sino que ambos elementos son necesarios para componer realidades. Sin embargo, tampoco son dos elementos sino la plenitud de uno, la Consciencia y la ausencia de esto mismo, lo cual llamamos oscuridad. Ambos completan al TODO. Todo es perfecto! todo es como debe ser! confiemos mantengamos la calma y la sintonía con la Divinidad en nosotros.

 Saludos, Nicolás Niglia

 Artículo relacionado: https://estarparaser.wordpress.com/2015/08/27/la-masa-crtica/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s