La masa crítica…

Si determinada cantidad de personas piensan y sienten lo mismo, ¿esto ejerce algún tipo de influencia sobre la totalidad de la humanidad? y, si esto es así, si cuando determinada cantidad de seres humanos coinciden en un pensamiento y sentir contagian al resto de los seres humanos o al menos favorecen ese tipo de pensamiento y sentir en todos, ¿puede ser utilizado este mecanismo para construir patrones de comportamiento e inducir a la gente a determinadas actitudes?

Si el pensamiento y el sentir de una determinada cantidad de individuos ejerce influencia en la totalidad de la especie humana, entonces, las profecías, más que anunciar un evento futuro ¿podrían tener como propósito inducir determinado comportamiento en los seres humanos? Cuando Jesús el Cristo profetizó acerca del fin de los tiempos sin establecer una fecha cierta, ¿estaba utilizando este conocimiento, el de la influencia de la masa crítica sobre el pensamiento y el sentir de la totalidad de la humanidad, para inducir el comportamiento de las personas y de su descendencia hacia determinado sentido para favorecer su evolución?

Cuando los padres hablan a sus hijos pequeños, usualmente utilizan historias, crean personajes que despiertan temor en los niños y otros que ofrecen protección y seguridad. Toda esta manipulación es realizada por los padres no con un sentido destructivo o negativo sino para inducir determinado comportamiento en los niños, favorable a su crecimiento. El ser humano es un niño en cuanto a su nivelo de consciencia, por ello, es tratado por sus mayores de la misma manera que tratamos a nuestros hijos pequeños, induciéndolos al comportamiento correcto, utilizando los recursos que sean necesarios para ello. De este modo, y así como a nuestros hijos los persuadimos quitándoles aquello que les interesa o prometiendo que será aquello a lo que temen, nosotros, los adultos, tememos a la muerte más que a nada y por ello, toda manipulación que tiene como propósito inducir determinado comportamiento debe utilizar como recurso el miedo a la muerte y las amenazas que esgrime en caso de desobediencia deben prometer la muerte lenta y dolorosa.

Si no tomas la sopa vendrá por la noche el hombre de la bolsa y te llevará” decía mi madre para que yo tomara la sopa, la sopa no me gustaba y la noche era el peor momento del día, en el que se activaban mis miedos e inseguridades. Mi madre utilizaba el recurso más efectivo para conseguir de mí lo que quería pues sabía que yo necesitaba alimentarme y cuando no había más que sopa, había que comer la sopa porque era todo lo que había… pero los niños no entienden de estas cosas, no puedes razonar con un niño de siete años…

Las profecías y otros recursos que utiliza tanto el Cielo como los que no sirven a la Luz, se podrían basar en el conocimiento de este funcionamiento humano, Imagina que las profecías en vez de prometer juicios y castigos y muertes lentas y dolorosas, dijeran: “si no haces bien las cosas deberás re encarnar tantas veces como sea necesario para lograrlo”…. ¿crees que una profecía de este tipo generaría algún tipo de cambio en las masas? Tanto los que nos ayudan para nuestro bien como los que se aprovechan de nuestra inconsciencia utilizan estos recursos para inducir comportamientos determinados.

Ahora bien, si una profecía promete muerte y destrucción con el fin de inducir un comportamiento determinado y, dado que si una determinada cantidad de personas (masa critica) coincide en un mismo pensamiento y sentir esto se hace colectivo y surge como espontánea el mismo pensamiento en el resto de la humanidad, ¿cómo es que no se cumple la promesa de la profecía entonces, dado que todos creen que así será? No se cumple sencillamente porque existe una masa critica de gente que invalida ese pensamiento y sentir con uno opuesto, lo neutraliza.

De este modo, la masa de gente que “actúa de manera prudente y atenta al bien”, inducida por su temor a Dios (a que se cumplan los castigos divinos por ejemplo) estará actuando en sintonía con el propósito de la profecía y dado que otra cantidad de gente que no cree en esa profecía y que se opone a este tipo de ideas está generando un pensamiento y sentir opuesto, la profecía no se cumple dado que es neutralizada la creencia de que sí se cumplirá con la de quienes creen que no solo no se cumplirá sino que no es legítima dicha profecía pero, queda como residual el comportamiento de quienes creen en la profecía y por ello están más atentos y consideran sus decisiones.

El mundo actual utiliza este conocimiento a favor de la construcción del poder de unos sobre los otros. La publicidad y herramientas de marketing utilizan esto para inducir patrones de conducta, consumo de determinados productos, generación de necesidades que no son necesarias, etc.

De igual modo que en el caso de los niños los cuales van adquiriendo madurez conforme crecen y por ello, el lenguaje que sus padres utilizan es cada vez más claro y sincero, la humanidad y cada individuo en particular se comunicará con sus mayores en un lenguaje cada vez más claro y sincero conforme vayamos creciendo. Dios no castiga su creación pues, sería como infringirse un auto castigo, sin embargo, así como en cada temporada el árbol suelta semillas pero no todas germinan sino que solo unas pocas lo logran, en cada ciclo el Árbol de la Vida suelta semillas que caen a este suelo, pero no todas habrán germinado cuando llegue el sol abrazador del verano.

masa critica

Cuando alcancemos la masa critica de personas que expresen su singularidad y elaboren pensamientos desde ese Estado del Ser, entonces estaremos induciendo a la humanidad al mismo comportamiento. Trabaja en tu iluminación y estarás iluminando a todos!

Por esta misma razón es muy importante que mantengas un pensamiento y actitud crítica, que no creas absolutamente en nada, que no seas devoto de imagen o idea alguna, busca la Verdad en ti, en cada expresión de ti mismo. Tu eres creación del Creador, EL imprimió en ti su voluntad al hacerte como eres y al otorgarte tu singularidad, exprésate sin condiciones ni excusas… muchas redes de confusión están tendidas en estos tiempos para perderte… no convalides el juego, no otorgues el poder a ninguna idea preconcebida, construye tus ideas desde tu visión singular de la vida. Observa todo sin prendarte en lo que observas… recuerda que estas de paso… no has venido a quedarte.

Saludos, Nicolás Niglia

Anuncios

Un pensamiento en “La masa crítica…

  1. Pingback: Es tiempo ya… | Estar para Ser

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s