El Proposito de mi vida: ¿es una meta que alcanzar o un destino que cumplir?

A veces nos preguntamos “¿cuál es el propósito de mi vida?” como si éste fuera una meta que alcanzar o un destino que cumplir… En principio, el Propósito de tu Vida tiene 2 etapas que lo componen:

1era etapa: es la que corresponde a los primeros 30 años de vida, donde aprendes a ser humano, es decir, aprendes a  ser hombre o mujer, depende lo que has elegido, aprendes un oficio o profesión (a encajar en el mundo), construyes un lugar en la manada, etc. ésta es la etapa en la que el Propósito de tu vida es Estar.

2da Etapa: es la que comienza aproximadamente entre los 22 y 35 años de edad y es donde el Propósito de tu Vida es Ser… Ya has aprendido a estar, a vivir en este mundo y a ser un ser humano, esa es tu identidad transitoria y circunstancial como lo es la identidad de alumno que desarrollas en la universidad, pero sabes que un día te graduaras y dejaras de ser alumno y deberás asumir una nueva identidad….eso es Ser, expresar la nueva identidad, una identidad permanente, a diferencia de la identidad de alumno que es transitoria.. La del graduado es permanente, una vez que te gradúas eres eso que eres por toda la vida…

El Propósito de Estar, lleva muchas vidas y el de Ser, lleva muchas más. El Propósito de tu Vida es Estar para Ser.

estar para ser

Usualmente nos hacemos esta pregunta -“¿cuál es el propósito de mi vida?“- luego de los 25 años de edad… es que es allí donde comienza a inquietarnos el Ser.. porque sabemos que debemos expresar algo nuevo, distinto a lo aprendido… Pero, en muchos casos nos conformamos con el Estar.. con el sobrevivir en este mundo… y es allí cuando vienen las carencias, limitaciones y depresiones cotidianas…. porque comenzamos a incumplir el fin por el cual Estamos y perdemos sintonía con la esencia.

Estamos para Ser… aprendemos a vivir la vida no para disfrutar el vivir sino para expresar el Ser.. así como la semilla debe germinar para expresar el árbol que lleva dentro, para lo cual debe caer al suelo, enterrarse y brotar en el árbol que es…

Saludos, Nicolás Niglia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s