Cuando los problemas son, en realidad, la solución, y la solución es el problema…

Los 3 chackras inferiores componen al sujeto humano terrenal y las funciones básicas para la supervivencia. A través de ellos se expresa la naturaleza terrenal animal humana, la cual nos da el anclaje a esta realidad concreta. El Arraigo a la vida, las relaciones y la jerarquía en la manada son los aspectos fundamentales de estos 3 chackras.

Los chackras superiores, los 4 chackras restantes de los 7 vinculados a la experiencia humana 3D, cumplen una función que no está relacionada a la expresión de la Naturaleza Terrenal y animal humana sino a la Naturaleza Divina o Espiritual del sujeto. Son estos 4 chackras superiores los que nos confieren los aspectos y las cualidades extra terrestres.

Así como los 3 chackras inferiores nos dan el anclaje a la vida animal terrenal humana, los otros nos dan la resonancia con el Cielo… Unos expresan los aspectos del ser mortal de “carne y huesos” y los otros expresan los atributos correspondientes al Espíritu, entre ellos, la inmortalidad de la identidad Espiritual (una vez que esta se alcanza).

Esta diferencia entre las naturalezas que convergen en un mismo sujeto, requieren de un elemento fundamental que posibilite su fusión constituyendo una sola identidad Divino-Terrenal, Este elemento es el Amor, y es la frecuencia que produce el Chackra Corazón, el Chackra Cristico, la cual neutraliza la oposición de la naturaleza terrenal por sobre la Divina.

Antes de que el amor ejerza su influencia neutralizadora, existirá un conflicto entre las dos naturalezas, un conflicto de dualidad. Este conflicto de dualidad provoca la pérdida de poder en la expresión de la voluntad terrenal, expresada a través del instinto y relacionada a los 3 chakras inferiores.

En defensa de sus intereses, el instinto nos empujará a la censura de la expresión de los aspectos de nuestra naturaleza Divina y es en esa lucha en la que nos confundimos y debilitamos. Perdemos arraigo, nos debilitamos en las relaciones, en algunas por lo menos y perdemos jerarquía social, comenzamos a ser raros, y de hecho lo somos, ante los ojos de quienes miran desde el instinto (desde el ego).

Esta encarnación es consecuencia de una decisión que se tomó en otro estado de realidad, por ello, asumimos que al tomar la decisión se han considerado factores que no son perceptibles por nosotros una vez encarnados. La elección de padres y del linaje (herencia familiar genetica) que ellos nos transferiran, el Karma que puede vincularnos con aquellos y que venimos a compensar siendo hijos y ellos nuestros padres…

Pero, también escogeremos factores que, por ejemplo, nos quiten intensidad en los chackras inferiores, debilitándolos en el cumplimiento de sus funciones a fin de favorecer la expresión de los chackras superiores. Es decir, buscaremos intencionalmente el bloqueo de los chackras inferiores a fin de que su resistencia a la expresión de los superiores sea la menor posible. Es que si estamos muy arraigados no podremos soltar y seguir adelante, entonces buscaremos circunstancias que “duelan” o que incomoden a fin de facilitar el desapego cuando llegue el momento de soltar.

Entonces, cuando esto ocurre, nuestras vidas son conflictivas pues tenemos una insuficiencia para cumplir el propósito de la naturaleza terrenal expresada a través del instinto y de los comportamientos que éste produce. Quiere decir que un niño con problemas de salud o con rechazo de su cuerpo e incomodidad en el arraigo a él, o con dificultades para relacionarse con los otros, o con problemas para integrarse a la sociedad, a los grupos, puede ser que este niño no tenga ningún problema sino que sencillamente el ser que ha encarnado en él está enfocado en los aspectos superiores correspondientes a los 4 chackras superiores.

Es posible que ese niño conflictivo, cuando llegue a su madurez, luego de los 25 años aproximadamente, corrija todas esas irregularidades de manera “milagrosa” o natural, es decir, sin la intervención de drogas o tratamientos duros.

Esto no quiere decir que ese niño conflictivo, con sus 3 chackras inferiores bloqueados o con alguno de ellos, cuando sea maduro activará esos chackras y conseguirá lo que antes no conseguía, no es así como resulta sino que ese sujeto, cuando alcance la madurez y comience la activación y expresión de las frecuencias de los chackras superiores, todo su enfoque e interés estarán concentrados en los temas relativos a ello y no a los problemas que causa la falta de intensidad en los chackras inferiores.

Los 3 chackras inferiores proyectan los aspectos que necesitamos para ESTAR en esta realidad 3D. Los otros chackras, los superiores proyectan las cualidades que necesitamos para SER más allá de esta realidad 3D. Así como el bebe desarrolla pulmones, piernas y ojos aún estando dentro de la madre, donde ni respira ni camina ni ve… nosotros, aún estando dentro de la 3D debemos desarrollar las capacidades para SER más allá de esta realidad.

A medida que expresamos el potencial de SER, por sobre el de ESTAR, nos debilitamos en el ESTAR, es decir, dejamos de ser machos o hembras competitivos, perdemos resonancia con el mundo cotidiano, pierden efecto en nosotros los mecanismos del mundo, es decir, no nos conmueven ni movilizan las cosas del mundo, las que antes lo lograban, sino otras nuevas, que el mundo no ve ni reconoce.

Asi es que no siempre las enfermedades, los problemas en la relación con los demás, con el dinero, con la jerarquía social, etc. son efecto de un problema ni representan un obstáculo en la Ascensión… por supuesto, si estamos enfermos perderemos enfoque en los temas del SER, pero estar enfermos, o ser rechazado por los demás, o perder todo reconocimiento social y lugar en el mundo, no son problemas para quien vino a “irse del mundo”,,,, para lo cual debemos dejar todas las cuentas en orden con el mundo y con los demás…

Es curioso que, por un lado, nacen niños cada vez más sensibles y despiertos, con niveles de consciencia elevados pero, se enferman y padecen traumas que antes eran impensados… hoy, estos niños, de apenas 2 o 3 o 4 años de edad, están siendo tratados y en algunos casos medicados…. si bien así atenúan el conflicto del niño con esos temas, por otro lado implica una interferencia una vez que ese niño haya madurado y sea momento de expresar su Ser…

mas menos

Estos niños son seres a quienes no les interesa desarrollar su arraigo al mundo 3D, no han venido para eso, sino que tendrán el mínimo arraigo posible; pues todo su enfoque estará puesto en SER, y dado que el SER comienza a expresarse recién cuando el ser humano ha madurado como tal, es decir a partir de los 25/30 años… hasta esa edad “padecerán” la vida y sus conflictos de arraigo, de interacción y de jerarquía social…. sin encontrar un sentido a todo ello, sentido que recién encontrarán cuando el SER comience a manifestarse en ellos pero, si acaso, antes de esto han sido sometidos a tratamientos duros y a drogas… ello dificultará la expresión del SER haciendo mas duro el proceso…

Las debilidades e insuficiencias en aspectos correspondientes a los 3 chackras inferiores son solo un problema en el ESTAR… no vinimos a ESTAR sino a SER…. pongamos el enfoque correcto en los temas importantes entonces, no busquemos sanar los chackras inferiores y conseguir el “éxito!” que no hemos podido alcanzar… pues estaríamos contradiciendo nuestro propósito…. Sanemos las consecuencias que esos traumas han dejado en nosotros, a fin de poner toda la atención y el enfoque en la expresión del Ser a través de los chackras superiores.

Si, por ejemplo, has tenido problemas para relacionarte con los demás, ahora que has madurado y que comienzas a expresar el SER, debes sanar los traumas que esos problemas de interacción han dejado, debes borrar sus huellas en tí.. pero no para luego de ello regresar al intento de lograr lo que antes no lograbas… ese sería un serio error… no has venido a eso!!!! sino a SER…. sigue la expresión de tu SER; fluye con él, expresa la proyección de tus chackras superiores…a eso has venido…

Saludos, Nicolas Niglia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s