¿Cuánto puedes transformar tu vida?

Son comunes ya los casos de personas que tiene excesivo sobrepeso y que luego de un proceso, en el cual se enfocan en la transformación, logran un cuerpo totalmente distinto, más delgado y sin “huellas del pasado…”

Del mismo modo que aquellas personas, que logran transformar su cuerpo de manera casi milagrosa, tu vida, en todos los sentidos que la componen, puede transformarse también de manera casi milagrosa…. pero, ¿de qué o de quién depende?

El poder de transformar tu vida depende fundamentalmente del compromiso y de la determinación que asumes con el proceso de transformación/sanación. Las técnicas y los guías que te acompañarán por el camino son importantes, por supuesto, pero no son determinantes del resultado sino solo tu compromiso con el propósito y la perseverancia.

Algunas personas que no se encuentran cómodas con su realidad, así como cuando no te sientes cómodo en un cuerpo fuera de línea y estado, anhelan sentirse mejor pero lo plantean como si ello fuera una utopía, como algo imposible de lograr…. entonces no asignan tiempo, dedicación y no se comprometen con el propósito pues no lo creen posible y, por supuesto, nada logran…

Como el que dice “el lunes comienzo a cuidarme, comienzo la dieta”… y cada lunes comienza a cuidarse pero en cada miércoles se olvida o prefiere olvidarse y regresa a la rutina anterior, a los viejos hábitos y costumbres… así actuamos muchos cuando, al sentirnos incómodos en la vida, decimos que vamos a hacer algo y a veces iniciamos un proceso de solución pero, enseguida renunciamos.

Todo andar comienza por el primer paso… “ayúdate y te ayudaré” reza el dicho… pues solo tu puedes dar el primer paso y comenzar el viaje hacia una nueva vida, hacia un nuevo estado de ser y de vivir la vida… hacia un nuevo “para qué” de tu existencia actual… Debes romper la fuerza de la costumbre, la inercia del pasado…

Comienza por cambios pequeños, practica nuevas decisiones fuera de tu rutina, córtate el cabello o déjalo largo si acaso acostumbras llevarlo corto… cambia el tipo de ropa, no toda, algunas prendas, es decir, ejercita pequeñas dosis de improvisación creativa y te irás acostumbrando de a poco a nuevos escenarios y le irás quitando así el poder a la rutina, a la costumbre en la que hoy estás atrapado.

La costumbre te atrapa no solo en las tareas que realizas a diario, en la manera de vestir y de verte, en como te relacionas con los demás y con la vida… la costumbre te atrapa primero en tu manera de pensar y de pensarte, construye una jaula mental de la cual no solo no te deja salir a explorar nuevas ideas sino que impide que las ideas distintas a las que te acostumbras ingresen en ti, y las rechazas por imposibles o por peligrosas…

Lo que se hace costumbre deja de ser acción consciente o consciencia en acción, y se transforma en un proceso subconsciente tal cual actúa el instinto. Todo lo que haces por costumbre lo haces de memoria, es el pasado que interviene en el presente… todo lo que haces porque siempre lo has hecho así es el pasado viviendo en el presente… entonces, no ves lo que pasa aunque te mires al espejo cada mañana, no sientes el presente y pierdes resonancia y te sientes incomodo, vacío, extraño en tu propia vida… pues, sencillamente, estas ausente…

Hoy, rompe la rutina, quítale poder a la costumbre, deja de vivir de memoria, abre los ojos! observa, siente la vida hoy y ahora…. y permítete ser sin pasado… como si de pronto tuvieras amnesia… busca la sensación profunda en el ahora…

¿Cuánto puedes transformar tu vida? no hay límite para ello…. tú eres quien pone la frontera.. quien determina lo que es posible y lo que no lo es… libérate primero del sedentarismo mental, rompe la jaula que no permite entrar nuevas maneras de pensar y nuevas ideas… deja las mentiras convincentes en las cuales te has excusado hasta hoy y comienza por acepta las verdades increíbles de quien eres y de lo que puedes ser y hacer con tu vida…

mago

No busques magos para que hagan magia contigo como si fueras un conejo blanco… busca Maestros/as que te enseñen los trucos de la magia… y sé tú el mago o la maga!

Saludos, Nicolás Niglia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s