La Consciencia del UNO

Dios, la Consciencia Creadora que da sentido y razón a todo lo creado, y la que creó todo lo que Es, es la única consciencia, no hay otra. Esto quiere decir que, aún cuando despertamos en consciencia, no somos independientes y totalmente autónomos pues, si acaso nuestro estado de consciencia fuese independiente de la Consciencia del Uno, entonces, crearíamos una consciencia y propósito paralelo y que podría ser hasta contrario a la voluntad del UNO pues, siendo totalmente libres podríamos oponernos a su intención.

La Consciencia del UNO es una sola y es la única consciencia, solo que ésta se manifiesta en distintos niveles, los cuales actúan como un absoluto en sí mismos pero que son, en realidad, partes que constituyen el TODO UNO ABSOLUTO. La geometría llamada Flor de la Vida compone la geometría de la creación. No es la forma lo más importante sino más bien el criterio fractal que refleja esta geometría Sagrada, fractalidad que se da en cada absoluto que es parte del TODO UNO.

La esfera mayor, la cual contiene a las esferas menores, es un absoluto en sí misma y representa un nivel de consciencia; pero, las esferas que componen a esta esfera mayor son, a la vez, otra Flor de la Vida, son un absoluto en sí mismas compuestas por esferas menores que la componen y que representan niveles de consciencia particulares de cada una de ellas. Cada Flor de la Vida compone un Estado de Naturaleza. Cada esfera Flor de la Vida que compone una esfera Flor de la Vida mayor replica el mismo esquema y así se construye el infinito eterno Ser sin principio ni final.

FdlV   el UNO

 

Imagina que cada esfera dentro de la esfera mayor está en permanente movimiento sobre su eje, irradiando su vibración particular desde su núcleo y hacia toda la esfera mayor y más allá. La vibración que emite cada esfera menor dentro de la mayor, combinada con la vibración del resto de las esferas menores compone la vibración de la esfera mayor. El Universo compone la Flor de la Vida “Universo” pero es a su vez una esfera Flor de la Vida menor que compone otra Flor de la Vida Mayor: el Multiverso (universos que componen un nuevo Absoluto) Y así, hacia un sentido o hacia otro se replica el mismo criterio: “como es arriba es abajo”.

flor de la vida el todo y sus partes

Cada Flor de la Vida es regida por la irradiación que emana su Núcleo como el centro magnético que mantienen cada cosa en su lugar y el lugar para cada cosa. Así es que la conexión de cada esfera menor con le esfera mayor que compone es de Núcleo a Núcleo, de corazón a corazón.  La energía o frecuencia o vibración que mantiene adheridas a las esferas menores entre sí dando forma a la Flor de la Vida mayor que estas componen de su unión ordenada es lo que llamamos AMOR. El amor y el corazón están estrechamente vinculados, precisamente porque la unión se da de corazón a corazón y solo se da si vibramos en la frecuencia del amor. El amor neutraliza las oposiciones entre las partes para que éstas se vinculen en armonía, sin amor no hay vinculación armónica posible y no hay por ello construcción de la esfera mayor.

El huevo en el que se gesta la vida del pichón es un absoluto en sí mismo, es una Flor de la Vida compuesto por estados de naturaleza particulares, los que provee el padre y los que provee la madre por ejemplo. Existe una estrecha vinculación entre el huevo y la gallina pues sin el calor que la gallina irradia sobre el huevo éste no produce la Vida que está destinado a gestar. Pero, una vez que el pichón ha alcanzado la máxima expresión dentro del huevo, trasciende ese estado de naturaleza y nace en uno nuevo, entonces, el Absoluto Huevo se rompe y el pichón nace en un nuevo absoluto del cuál él es una parte componente: el mundo de las gallinas por ejemplo. Y, el mundo de las gallinas que es un absoluto en sí mismo, es también una esfera menor que compone la Flor de la Vida “mundo de las aves”, luego mundo animal, luego mundo Gaia….

flor de la vida huevo

Entonces, existe una Consciencia UNICA y ABSOLUTA que llamamos DIOS. Esta consciencia rige TODO lo que existe. Se manifiesta en cada Estado de Naturaleza de acuerdo al propósito específico de cada parte que compone cada Todo, de cada esfera que compone una esfera Flor de la Vida Mayor. Despertar en Consciencia no implica que haremos lo que se nos viene en gana como muchos imaginan, sino expresaremos la plenitud en cada estado de naturaleza por el que vayamos transitando en este proceso de Evolución.

Así como el pichón que sale del huevo trasciende la realidad que existe dentro del huevo y gana nuevas cualidades que son naturales del Estado del Ser fuera del huevo, así toda expresión de vida va accediendo a nuevas cualidades y estados del Ser que están en directa relación al Estado de Naturaleza en el cual estamos participando.

El Ser Humano es la esfera menor que compone una esfera mayor que es la familia, luego el grupo social, luego la especie humana, etc. La vinculación es de Corazón a Corazón pero debe haber amor para que las oposiciones sean neutralizadas, de lo contrario no seremos capaces de constituir el siguiente Estado de Naturaleza, seremos una Flor de la Vida incompleta y por ende no accederemos a las cualidades que solo se activarán cuando alcancemos la plenitud, es decir, cuando constituyamos todas las esferas que componen la esfera mayor.

7 hacia la pkenitud

Cada esfera corresponde a un estado del Ser por el cual debemos pasar y experimentar para comprender. Son 7 los estados de consciencia por los que debemos atravesar en esta vida como seres humanos (en todas las encarnaciones como tal) para alcanzar la plenitud del Ser Humano, para constituir nuestra Absoluto y trascender al siguiente Estado de Naturaleza tal cual el pichón que trasciende el huevo luego de haber completado su desarrollo dentro de él.

Cada Flor de la Vida es una expresión de Plenitud del Estado de Naturaleza del que se trate. Dios se manifiesta en cada estado de Plenitud, por ello, Dios adquiere diversas formas, imágenes y Estado pero no es que sean muchos dioses sino muchas manifestaciones de la Consciencia de UNO, cada una de ellas en correspondencia con el Estado de Naturaleza en el cual se expresa. Por ejemplo, los Católicos llaman Dios a Jesús y está bien que así sea pues Jesús expresa el estado máximo al que un ser humano puede llegar, es la expresión de la plenitud, de la Divinidad encarnada en un Ser Humano. Así es que por cada Estado de Naturaleza habrá un Dios, es decir, una expresión plena de la Divinidad representada en los atributos que son propios y característicos de cada estado de naturaleza. En el estado de naturaleza humano Dios se manifiesta como hombre…

Para que un hombre sea expresión plena de la Divinidad debe trascender los 7 estados de consciencia que componen la plenitud del Ser Humano. Así como se muestra en la figura anterior en la cual la Flor de la Vida Ser Humano se va componiendo de esferas que se van interrelacionando unas con otras dando forma a la Flor de la Vida. Solo cuando completamos todos los aspectos que constituyen el Absoluto Humano, solo allí seremos expresión de la Divinidad encarnada… Y, solo cuando lleguemos a ese estado del Ser estaremos en condiciones de acceder al siguiente Estado de Naturaleza tal cual el pichón cuando completa su crecimiento dentro del huevo y sale fuera de aquel, a esto se lo llama Ascensión.

En cada estado de plenitud, en cada estado de naturaleza, existe un modelo de plenitud que rige a modo de parámetro el Camino que cada expresión singular, dentro de cada estado de naturaleza, debe alcanzar. En el estado de naturaleza humano existe un parámetro que es Camino a seguir, ese parámetro de máxima expresión es, precisamente, Jesús el Cristo… es él el Camino, la Verdad y la Vida. En un Jesús debemos transformar a la bestia original en la que encarnamos, ese es el sentido de esta vida.

En el Taller Consciencia Crística G33 – Claves para la Ascensión, desarrollamos estos temas, todos los temas y conocimientos relacionados al desarrollo del ser humano hacia su plenitud; consultas en : http://estarparaser.wix.com/conscienciacristica .

Saludos, Nicolás Niglia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s