CONSCIENCIA E INCONSCIENCIA, CAUSA Y EFECTO, SER Y NO SER.

Todo estado de inconsciencia es expresión de un estado de consciencia así como la obra es expresión del artesano; y todo estado de consciencia es expresión de sí mismo, así como la cualidad de artesano es expresión del sujeto. Todo estado de inconsciencia es efecto del estado de consciencia que lo causa; y todo estado de consciencia es causa y efecto en sí mismo.

Pero, no existe más de una consciencia, de la cual todo lo que existe es su efecto y expresión, solo que en cada Estado de Naturaleza, esta Consciencia Única está más presente que en otros. En aquellos estados en los que no existe presencia alguna de la Consciencia única, en ellos la inconsciencia es absoluta.

Cada creación expresa el propósito del Creador Único, del UNO, en las criaturas que comienzan a manifestar consciencia es, en realidad, la misma Consciencia del UNO la que se identifica con ese estado.

En las criaturas donde no hay manifestación de consciencia sino que son inconscientes en sí mismos y por ende, son efecto de la Consciencia que no está presente (identificada) en ellos, se produce un esquema “vertical” tal cual sucede en los fuerzas armadas donde existe uno solo que decide, y todos los demás obedecen sin condición alguna la orden emanada de “la cabeza”. Las criaturas son como el soldado que obedece sin pensar lo que hace sino haciendo lo que se le indica.

Cuando la consciencia comienza a manifestarse en la criatura, se identifica con ella, nace el Yo Soy, el Verbo Encarnado, surge entonces el estado de noción de sí mismo. En este caso el sujeto comienza a expresar cierto grado de decisión, a diferencia del soldado que no decide nada sino que solo obedece la orden recibida y los métodos inculcados de cómo cumplirla.

Este estado o margen de decisión va amplificándose conforme el estado de consciencia del sujeto va ampliándose o elevándose hasta llegar a un estado de consciencia plena con total ausencia de inconsciencia. Un ejemplo de esto es el equipo de fútbol, donde no hay una cabeza que ordena y el resto que obedece sino que cada jugador es consciente de sí mismo y actúa por decisión propia pero todos los jugadores comprenden el juego, su lugar en el campo de juego y el propósito del juego por ello no es necesario que nadie le diga a cada jugador lo que debe hacer cuando tiene la pelota, él crea las jugadas de acuerdo a su habilidad y aptitud.

El ser humano es una dualidad de estados, somos criaturas por un lado y creadores en formación por otro lado, es decir, somos expresión de una consciencia que no está presente en nosotros y somos consciencia en nosotros mismos en cuanto a las decisiones que tomamos no por necesidad o deseo sino, como solemos decir, a consciencia.

La necesidad y el deseo son las maneras en las que la consciencia que se expresa a través de nosotros, la naturaleza terrenal animal, nos dice lo que debemos hacer y espera verticalidad tal cual el soldado. Si no obedecemos el hambre morimos, si no obedecemos las necesidades morimos o muere la especie. Cuando comenzamos a actuar no en base a la necesidad y el deseo sino por sensibilidad y comprensión y hacemos no lo necesario sino lo correcto… como el jugador de fútbol que hará lo que considera mejor de acuerdo al propósito del juego, a su rol en el equipo, etc….

En el estado de consciencia somos expresión singular de nosotros mismos, somos la causa y el efecto. Por ende no hay dualidad (causa-efecto), tampoco hay separación entre la causa (origen=intención) y el efecto (destino=manifestación).

Intención y Manifestación son un mismo acto, por ende, no hay separación en el tiempo entre intención y la manifestación de la intención. La consciencia se expresa a sí misma, expresa su cualidad singular por ello no va hacia ninguno sitio pues nada necesita, es todo lo que es y debe ser. Recuerda, cuando hay necesidad hay aún inconsciencia pues la consciencia se expresa así misma, es todo lo que necesita ser.

La consciencia, cuando comienza a manifestarse va hacia un mismo estado, hacia la Consciencia Absoluta. Es decir, cuando la Consciencia comienza a identificarse con la criatura en la cual se manifiesta, impulsa a la criatura hacia la expresión máxima t total de consciencia, lo que llamamos Dios,.

¿Qué significa ir hacia la consciencia absoluta? significa que la criatura va dejando de ser expresión de un estado de consciencia que no es el que se identifica con ella para ser plena identificación consciente en sí misma. El soldado no comprende la estrategia del General ni la incidencia de su actuación en la guerra pero el jugador de fútbol comprende muy bien las consecuencias de su actuación y cómo incide en el resultado del partido porque comprende el propósito del juego, las leyes que lo rigen y su rol dentro de él.

messiSOLDADOS

Saludos, Nicolás Niglia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s