Economía y Espiritualidad

Uno de los conflictos más comunes en los que nos vemos enredados quienes despertamos a un estado de sensibilidad perceptiva amplificada, lo que llamamos “despertar de consciencia”, es el que suscita la relación con la economía domestica, con el dinero y con el trabajo. ¿Se puede conciliar la economía con la espiritualidad, se puede expresar espiritualidad en el trabajo, en el ambiente de negocio?

Si la espiritualidad, si ese estado de percepción amplificada a través del cual  se transforma la idea rectora acerca de nosotros y del significado de la vida, no tuviera lugar en este mundo, entonces, no sería una alternativa real en este mundo. Pero, no esperemos que el mundo y sus prácticas habituales den naturalmente el lugar y la forma para que expresemos nuestra espiritualidad, precisamente, el estado de sensibilidad y consciencia extraordinario que emerge en cada individuo que despierta provee la capacidad para construir el espacio, la forma y el canal que la espiritualidad necesita para manifestarse.

Nosotros debemos expresar la espiritualidad pues nosotros somos el canal a través del cual la espiritualidad, ese estado amplificado del ser, debe ingresar al mundo e iluminarlo. Si nos apartamos del mundo para desarrollar la espiritualidad sin interferencias no nos liberamos de las interferencias pues el mundo somos nosotros, el mundo lo constituimos nosotros desde la expresión natural surgida del instinto animal humano. La espiritualidad debe expresarse en cada uno, primero para iluminar “las sombras” de cada uno, esa parte inconsciente y basada en las demandas del instinto; y, luego debemos proyectarla a través de nuestras relaciones, amistades, familiares, laborales, etc.

Debemos comprender que “ser espiritual” no es apartarse de la rutina y meditar, hacer yoga o hablar de temas esotéricos… ser espiritual es serlo en las cuestiones cotidianas, en lo sencillo y mundano… el ser espiritual es el que expresa su naturaleza espiritual en todo lo que hace. En el trabajo, en las reuniones sociales, en la intimidad, expresa ese estado de sensibilidad y percepción amplificada sin censura, sin condicionarse por miedo a perder el empleo, por miedo a ser señalado.

meditar en el trabajo

Despertar de consciencia implica reconocer nuestra naturaleza extra terrestre, nuestro vinculo con el Universo, con la Divinidad, es percibir la continuidad de la vida más allá de la experiencia terrenal, por ello, no podemos condicionar la espiritualidad, su expresión, por los intereses terrenales pues esto revela la falta de percepción y comprensión de nuestra naturaleza espiritual, la cual trasciende los límites de la condición humana circunstancial en la que estamos identificados ahora.

Todo lo que haces debe ser una manera de expresar lo que eres!

Saludos, Nicolás Niglia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s