¿Por qué festejamos Navidad el 25 de diciembre?

Se dice y asegura que Jesús el Cristo no nació el 25 de diciembre, ¿por qué entonces festejamos su nacimiento ese día? Jesús el Cristo representa, para la cultura occidental moderna, el nacimiento de la Consciencia Crística del ser humano, es el inicio de una etapa marcada por el desarrollo de esta estado del Ser al que llamamos Cristo. El estado de Cristo no es exclusivo de Jesús sino que fue Jesús quien mostró la manera (el Camino) de cómo lograr la madurez en este estado que iniciaba hace dos mil años atrás. Y, ¿por qué razón se relaciona al 25/12?

El ser humano, en su desarrollo evolutivo como humano debe atravesar por siete (7) estados del Ser, o estados de consciencia. Cada uno de estos estados es expresión de un sistema de vida particular, por ejemplo, el primer estado de consciencia está vinculado al sistema de vida “cuerpo humano”, el sujeto toma consciencia de su cuerpo, de sus funciones, aprende a caminar, a respirar a vivir en un cuerpo y a ser el cuerpo. El siguiente estado de consciencia está relacionado al sistema de vida “especie humana”, el sujeto aprende a relacionarse a reproducirse a construir alianzas y equipo y a destruir alianzas y equipos; el tercer estado del ser se relaciona al sistema de vida Planeta, el individuo ocupa su lugar en el planeta, la especie humana ocupa su jerarquía y cumple así el mandato del Orden Natural del Planeta sosteniendo un equilibrio. El cuarto estado del Ser es el llamado Estado Crístico y está relacionado al sistema Solar, al Sol, el individuo expande su sensibilidad y comienza a “mirar al Cielo”, algo más allá de su cuerpo, de la especie y del planeta lo llama, lo convoca.

navidad

El nacimiento de la Consciencia Crística representa el nacimiento de una sensibilidad y conexión con un Sistema de Vida y realidad extra planetario, nos conectamos al Núcleo del Sistema de Vida Solar, al Sol. Por esta razón es que se celebra el Nacimiento de Jesús, en realidad de la Consciencia Crística en el solsticio. Es decir, la referencia no es el nacimiento del ser humano Jesús sino que la referencia es el nacimiento de la conexión con el sistema de vida Solar, con el Sol como núcleo y regente del nuevo estado del Ser.

Por esta razón es que se repite esta historia de nacidos el 25/12, de madre virgen etc., lo que se celebra y a lo que se refieren esas historias no es a sujetos comunes sino al nacimiento de un estado del Ser nuevo, al estado del Ser Cristico en las razas de que se trate pues no todos los seres humanos venimos del mismo sitio y no pertenecemos a la misma raza sino que varias se han combinado y hemos coincidido en este planeta pero cada una ha traído su historia y sus propias referencias (sus cristos y anti cristos).

Sirva este breve resumen para ayudar al discernimiento y para aportar claridad en un tema que se presta a confusión y a la manipulación de quienes hacen su negocio en la confusión…

Saludos, Nicolás Niglia

Anuncios

Un pensamiento en “¿Por qué festejamos Navidad el 25 de diciembre?

  1. elsanax

    Uff estaba justo hablando de esto hace dos días, ya que algo no me cuadraba alguien me lo explicó rapidito, pero sin duda quedó más claro por acá. Muchas gracias

    Me gusta

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s