¿Violencia de Género o violencia?

Temas como éste, el de la violencia de género son usados para generar más problemas que soluciones. Vamos a ver por que… Si planteamos el problema de la violencia como un tema de género, estamos condicionando y estigmatizando el tema pues, la violencia no es exclusiva de ningún género y no consiste solo en el uso de la fuerza física sobre otro.

Los tiempos actuales nos reclaman completarnos, es decir, crecer, madurar evolucionar. Uno de los aspectos en los que debemos dar el paso siguiente es, precisamente en la construcción del Balance Masculino Femenino, es decir, necesitamos completar la mirada y la percepción, debemos liberarnos de la restricción que nos impone el género en el que encarnamos y así veremos y percibiremos la realidad completa o menos incompleta de lo que la percibimos si acaso la vemos desde los ojos de hombre o de mujer exclusivamente.

Todo lo que exalte tu condición de género todo lo que te encasille en ella, haciéndote más mujer y más hombre, marcando y resaltando las diferencias de género de manera tal que te identifiques cada vez más con uno y cada vez menos con el otro asumiéndolo como un opuesto… entonces retrocedes en vez de avanzar.

Las mujeres pueden ser tan violentas con los hombres como éstos con las mujeres, cada uno haciendo uso y abuso de sus atributos y cualidades de género puede lograrlo y dañar al otro. No se trata de medir quién puede hacer más daño, sino de educar pues, la mujer debe aprender del hombre para desarrollar su masculino y el hombre de la mujer, ambos deben servir de estímulo uno del otro con este fin.

111223

Ni orgullo ni vergüenza… no se trata de defender a un género del otro, pues eso los separa y divide.. se trata de acercarlos educando a las mujeres acerca de cómo es ser hombre para que ellas lo entiendan y no lastimen al otro (y a su masculino) y lo mismo con los hombres pero si insistimos en esta educación separatista e involucionista donde los nenes se visten de azul y las nenas de rosa y unos juegan unos juegos y otros los suyos… entonces no habrá entendimiento entre los géneros y entonces seguiremos con la mirada a medias… los hombres verán la vida tal cual la ve el macho de la especie y las mujeres tal cual la ve la hembra…

La violencia es un problema no del género sino de la especie humana… cada uno a su manera tiene poder para ocasionar daño y sufrimiento al otro.

Saludos, Nicolas Niglia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s