Los retos que trae el 2016

Estamos en un momento del año intenso para aquellos de corazones sensibles. Más allá de lo que significa este momento desde el punto de vista cósmico, astral, astrológico y metafísico en general, lo cierto es que en estos días frenamos un poco la inercia que nos impulsa cada día, a veces sin sentido ni rumbo claro, y repasamos el para qué de nuestra vida. Esto trae aparejados estados de ánimo encontrados, tristezas, decepciones, entusiasmo por lo que viene, tranquilidad por lo hecho… en fin… Es un buen momento para sintonizarnos con nuestro corazón y a través de él con el corazón de la Vida, ese corazón que pulsa la vitalidad de todo lo que existe.

Meditemos, oremos, recemos, hagámoslo de la manera que mejor nos resulte, vayamos al Templo si eso sirve, a nuestro altar en casa, a nuestro sitio donde acostumbramos reflexionar y meditar acerca de temas importantes de la vida… no dejemos que el juicio apresurado nos inquiete, no dejemos que el juicio de los otros nos quite la sintonía con nuestro propósito… apenas comprendemos el para que de nuestra vida, mucho menos comprende el otro la razón de nuestra existencia, entonces, que cada quien se ocupe de su sintonía y se mantenga en línea con la Fuente…

Viene un año con nuevos desafíos, un año que nos seguirá exhortando al cambio…y, al mismo tiempo, sentiremos el rechazo de lo viejo en cuanto a perder su protagonismo… de cada uno de nosotros depende el resultado de todo este proceso… nadie puede hacer lo que solo nosotros podemos hacer…

Habrán provocaciones como siempre las hubo, conforme amplifiquemos nuestra sensibilidad mayor será el impacto de estas provocaciones en nosotros pero debemos comprender que la misma sensibilidad que nos permite ver la realidad más allá de la realidad, también nos permite ver las sombras que antes no veíamos, este es el “lado negativo” del despertar… Seamos prudentes y confiemos, nada es por azar ni por casualidad… la Ley es perfecta.. acaso la ley de gravedad alguna vez falla?

Este año 2015 ha sido un año con novedades y nuevas experiencias para muchos, para otros, los que se han resistido a lo nuevo ha sido un año de lucha y resistencia precisamente… ustedes mismos han intensificado el conflicto al aferrarse a lo que debían soltar impidiendo el ascenso de lo que debía nacer este año.

El 2016 será un año de oportunidad para los que en 2015 han eludido las oportunidades que el Cielo ha dispensado… pero no esperen que sea un llamado suave y calmado, será un llamado de exhortación para los que están aún apegados a sus viejos paradigmas

Para quienes han respondido al llamado y se han alineado con su propósito o al menos lo han intentado, ellos serán testigos de un proceso de transformación en sí mismos que jamás imaginaron posible… Seremos todos exhortados a dar más y más cada día… no hay descanso pues no hemos venido a descansar.. nadie va a su trabajo a descansar sino a producir.. este es nuestro trabajo, aquí hemos venido a cumplir un propósito…

Las distracciones que nos han mantenido dispersos o atrapados en temas sin verdadera importancia, este 2016 que comienza en breve las hará cada vez más dolorosas, no con el fin de castigarnos sino más bien para que de una vez por todas soltemos lo que nos distrae y nos mantiene fuera de la senda… A quienes estén mas dispuestos a soltar… esos verán cómo se aceleran los procesos de transformación de su realidad… su vida será transformada!

El ego nos ha mantenido ocupados en sus demandas, ha sido como un niño caprichoso y gritón demandante todo el tiempo… no nos ha dado descanso ni tiempo para la introspección… es tiempo de educarlo y ponerlo en su lugar… este 2016 acotará el margen de maniobra a fin de que los que siguen respondiendo al ego y expresan la demanda del instinto encuentren cada vez menos posibilidades de conseguir lo que pretenden y así se los ayudará a recapacitar.. pues está mas dispuesto a salir del casino el que va perdiendo que aquel que cree que está ganando…

Hasta ahora se nos ha mostrado el desorden que hay en nuestro hogar (en nuestra vida), para que ordenemos pues, quien tiene su casa en desorden no está dispuesto a recibir visitas, y quien no esté dispuesto a recibir visitas por sus desordenes no las recibirá o si las visitas vienen serán mal tratadas y se sentirán rechazadas.. Así sucede con el Espíritu Santo… es “la visita” que estamos esperando pero si nuestra casa está desordenada no estaremos dispuestos a ello, no nos sentiremos cómodos con su visita y sin quererlo lo rechazaremos. 2016 nos hará notar con mayor intensidad y hasta que duela si fuera necesario todo el desorden que aun mantenemos en nuestra casa…

Quienes estén ordenándose, quienes hayan comenzado el proceso de re ordenamiento interior, de su casa… ellos verán en 2016 la manifestación de proyectos y realidades extraordinarias en sus vidas y con una naturalidad sorprendente pues.. el Cielo está observando y conforme estemos dispuestos y disponibles para la Tarea, seremos empleados en el Gran Plan… pero, si estamos distraídos, comprometidos con superficialidades o enredados en las circunstancias cotidianas.. entonces no estamos disponibles y no seremos empleados en tarea alguna…pues ello nos recargaría en vez de resolvernos…

Si bien se ha dicho y se repite, debemos tener presente siempre que NO ESTAMOS SOLOS! lo que hacemos no comienza ni termina en esta vida y en este mundo… somos parte de un Sistema de Vida que excede al sistema de vida planetario… debemos sintonizar con el gran propósito y seremos asistidos y guiados en cada paso y para el bien de todos…

campanas

Ampliar la mirada es la consigna, dejar de ver con ojos del ego, con ojos de necesidad y deseo y mirar sin condicionamiento para ver lo que Es tal cual Es… el Cielo habla y se comunica con nosotros a través de las circunstancias, a través de las coincidencias y “casualidades”… estemos atentos y conectados…

Saludos, Nicolás Niglia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s