¿Te sientes incómodo con la vida, como que no encajas en este mundo?

Observa la ciudad, ¿qué ha quedado de Gaia? nos hemos aislado lo más que pudimos, los rasgos naturales de Gaia nos molestan, quitamos la tierra de nuestro suelo, el polvo de las cortinas, en la casa no se permiten animales salvo aquellos que programamos a nuestra conveniencia y a lo cual llamamos domesticación. Poco ha quedado de Gaia en nuestro escenario cotidiano, sin embargo, sigue siendo el instinto el que nos gobierna. El instinto es la expresión de Gaia, pero, nosotros nos hemos aislado del ambiente natural en el cual el instinto encuentra sentido y razón y esto, por supuesto genera cierta incoherencia.

Pero lo inquietante de esto no es el hecho del aislamiento en si sino que, tal vez, lo peor de esto es que el aislamiento de Gaia no fue reemplazado por un ligamento a otro estado de naturaleza sino que quedamos huérfanos, aislados de Gaia y sin establecer una conexión con algo más allá de este mundo. Estamos, como quien dice, a mitad del río, lejos de la orilla de la cual salimos pero tan lejos de la orilla a la que nos dirigimos, sin embargo, es en este punto en el que estamos más lejos del destino pues es el punto en el que advertimos que ya no hay vuelta atrás, que solo nos queda seguir hacia la meta.

¿Por que desconectamos con Gaia? Lo hicimos impulsados por el desarrollo evolutivo natural del ser humano, así como el joven que deja la casa de sus padres y sale al mundo a desarrollar su identidad. Y, del mismo modo y siguiendo el mismo impulso evolutivo por el cual fuimos aislándonos gradualmente de la naturaleza, ahora sentimos la inquietud por construir el vinculo con “El Cielo” a fin de darle sentido y dirección a nuestras vidas, es este el siguiente paso natural en nuestro desarrollo, no es algo repentino, caprichoso casual. Ya nos hemos independizado de Gaia casi totalmente, vivimos en sitios artificiales donde no hay presencia de Gaia, nuestras casas podrían estar en cualquier sitio, son, de hecho, como “naves que nos llevaron lejos de la naturaleza”. Pero, sin embargo, seguimos comportándonos como animales impulsados por el instinto, seguimos actuando como machos y como hembras compitiendo por los recursos, por conseguir pareja, por conseguir jerarquía en la manada, reconocimiento, etc.

Es esto lo que toca cambiar en este momento, no se trata de adquirir nuevos conocimientos, de desarrollar nueva tecnología o de ser más inteligentes cada vez… se trata de dar a la vida y a los recursos un sentido favorable a la evolución, de construir el puente hacia el siguiente estado del Ser. Debemos ligar con el siguiente estado del Ser, y, el mundo, debe ser la “nave”, como “el ARCA” que nos lleve a los siguientes estado de realidad que necesitamos experimentar para completar el proceso de evolución hacia la máxima expresión del Ser.

La característica sobresaliente del estado salvaje es la necesidad permanente, la cual nos impulsa a la competencia por la satisfacción de esas necesidades, a la lucha por la supervivencia y por la reproducción… Entonces, el mundo debe proveernos el escenario que nos libere de ese estado salvaje, el mundo debe asegurar la supervivencia resolviendo esas limitaciones a fin de que podamos enfocarnos en cuestiones más allá de las que demanda el instinto. Tenemos todo lo que necesitamos para ello, solo falta la voluntad de que así sea. Este es el verdadero sentido y propósito de la civilización, del conocimiento y de la tecnología consecuente. Es tiempo de que comencemos a dar buen uso a este poder.

Gaia, como todo cuerpo vivo, expulsará todo elemento que pierda resonancia con ella, es decir, todo elemento extraño será expulsado del cuerpo a fin de preservar el equilibrio, la salud. Al aislarnos, perdemos resonancia con Gaia y nos convertimos en algo extraño para este Ser. Por esta razón, y para no ser expulsados cuando aún no hemos construido un ligamento firme con el siguiente estado de naturaleza, es que debemos recomponer el vinculo con Gaia y, por ello, han encarnado seres con una sensibilidad extraordinaria hacia la naturaleza y la vida natural, estos seres están encargados y encargándose de recomponer el vínculo con Gaia.

Al mismo tiempo que estos seres “ecologistas” trabajan en esta re vinculación con Gaia, otros seres han encarnado para construir el ligamento, el puente, con el siguiente Estado del Ser, con lo extra planetario, o extra Gaia, lo cual hemos denominado como “El Cielo” pues a vista simple lo que está más allá del planeta es el cielo… Y solo cuando este puente este terminado podremos soltar el vinculo con Gaia definitivamente, esto es lo que llamamos Ascensión.

Por esta razón existen hoy personas incomodas con el mundo, son estas personas, las que no encajan, las que están produciendo el estímulo para el cambio, las que provocan la transformación incomodando al resto… y es ese su propósito y tarea.

A esas personas les digo, y es para ellas para quienes suelo escribir: sé que duele, sé que es dura la tarea, pero es esto lo que hemos aceptado y asumido con amor y determinación… no capitulen en la intención, no abandonen… perseveren en el propósito, pronto verán los resultados… no están solos, “el Cielo” mira y acompaña cada paso, cada pensamiento… es cierto que caminamos sobre una cuerda fina tal cual el equilibrista, pero es cierto también que debajo de nosotros existe una red que nos protege de cualquier caída, aunque no la veamos, esa red está permanentemente allí.

guiando al rebaño

Ustedes, “hacedores del cambio” son los facilitadores de la transformación, son los Guías, Maestros, son los estímulos que el mundo necesita para su evolución, ustedes son “la sal del mundo”… ustedes son la Luz, el Faro que guía… ustedes son los “bienaventurados”… ustedes son el pastor que conduce al rebaño…. confíen, perseveren… todo es como sabíamos que seria.. y es como debe ser…

Los abrazo en Luz…

Saludos, Nicolas N

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s