Como vivir en una pecera…

Las peceras reproducen el ambiente que necesita el pez para sobrevivir y reproducirse, es decir, para cumplir el propósito de su instinto. Pero la pecera no es su ambiente natural y no le otorga todas las cualidades que el ambiente natural le provee al pez. Del mismo modo sucede con las aves, podemos tenerlas en jaulas, y ellas allí vivirán, se reproducirán, pero no estarán en su máxima expresión pues no es ese su ambiente natural el cual les ofrece todos los estímulos que necesitan para desarrollar su plenitud.
Nosotros, el ser humano, vivimos tal cual el pez en la pecera, aislados del ambiente natural, desconectados de la naturaleza pero, no solo desconectados de la naturaleza terrenal sino también de la naturaleza Espiritual.
El planeta y la naturaleza terrenal son la “tierra fértil” que necesitamos para germinar y echar raíces fuertes y, solo así podremos elevarnos hacia el Cielo, solo cuando echemos raíces fuertes y sanas podremos lograr el “salto” al siguiente estado del Ser.
Las ciudades en las que vivimos y la rutina diaria, las ocupaciones y preocupaciones, el interés colocado en las cuestiones del día a día, todo ello nos mantiene aislados y desconectados de La Tierra y del Cielo… y así hemos caído en un sin sentido de la vida, en un ir apurados a ninguna parte.
Tal cual el pez en la pecero o el pájaro en la jaula, cumplimos las demandas del instinto, sobrevivimos, tenemos pareja, nos reproducimos, etc. pero aún así vivimos en un estado de ansiedad lógico pues estamos en el lugar incorrecto, viviendo una vida sin sentido y sin rumbo y dado que la ansiedad es la necesidad imperiosa de salir de donde estamos, de escapar hacia el futuro, es lógico que vivamos en este estado de necesidad de salir de la jaula, tal cual el pájaro salta de palo en palo buscando la salido, mirando al Cielo…
Debemos regresar al vínculo sano con la Tierra, con la naturaleza terrenal en nosotros, debemos reconciliarnos con la vida en este sentido, para que la Tierra nos acepte y nos provee los estímulos que necesitamos como semillas estelares que somos, para echar raíces fuertes y crecer buscando el Cielo. Regresar a la convivencia con la naturaleza es esencial, dejar de aislarnos y de negar nuestro aspecto terrenal es fundamental para el desarrollo del Ser.
Para llegar al Cielo hay que aprender a ser humano!
yo 1
Saludos, Nicolás Niglia
Anuncios

Un pensamiento en “Como vivir en una pecera…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s