El gran reto que todos tenemos en la vida es…

amar sa los hijos amar al otro

¿Cómo saber si conoces realmente a una persona, a tu pareja, a tus hijos…? pregúntate, ¿sabes realmente qué es lo que conmueve a esa persona, sabes qué regalarle, sabes lo que quiere y espera de ti?

Cuando no sabes qué regalar a una persona, cuando no sabes que la conmueve, no conoces a esa persona,,,, ¿se puede amar a quien no conocemos? entonces, hagas lo que hagas por esa persona, si no sabes qué la conmueve, qué le interesa, si no sabes exactamente qué regalarle… pues, no la amas… y no reemplazarás esa falta de amor con nada, ni con dinero ni con ostentaciones o demostraciones grandilocuentes ni rasgandote las vestiduras en nombre del amor…

Amar es estar y ser en el otro, es reconocer al otro y sus razones.. es, sencillamente, saber qué es lo que conmueve al otro…

Todos tenemos un gran reto en la vida… amar! conocer al otro, ser uno en el otro… Nos es más fácil saber lo que el otro no quiere, lo que el otro teme… pero eso no es conocerlo ni amarlo… solo amaras al otro cuando sepas qué lo conmueve, que es lo que mueve a la vida al otro… es allí donde el amor es protagonista y tu, el que ama, serás estimulo de vida en el otro pues serás su inspiración para moverse hacia la vida…

No se trata de regalar al otro lo que nosotros valoramos, sino lo que el otro valora, como no se trata de dar lo que nos sobra sino lo que el otro necesita para su bien… El amor y la caridad son lo mismo, la caridad es una expresión de amor, es dar lo que el otro necesita, lo que mueve al otro hacia la vida, hacia el Ser.

Reflexiona, observate en la relación con tus padres, con tus ex parejas y con tu actual pareja, con tus hijos, con tu jefe, con tus empleados… ¿sabes qué los mueve a la vida, sabes qué los conmueve? sabes cuál es el regalo que realmente los conmovería? si no lo sabes, tienes tarea que hacer…

yo 1

Saludos, Nicolás Niglia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s