Tu realidad y la realidad…

realidad colectiva
¿Por qué debemos trabajar no solo en nuestra realidad sino en la realidad de todos? Existe solo una realidad, una realidad TOTAL de la cual nuestra realidad individual es apenas una parte. La realidad del individuo no es un realidad separada o independiente de las realidades de otros individuos y de la realidad TOTAL, sino que está en directa relación con las realidades de todos y con la realidad TOTAL.
Cuando nos enfocamos solamente en nuestra realidad, considerándola como algo independiente de las realidades de otras personas, todo lo que hacemos será insuficiente para producir cambios concretos en la realidad. Nuestra realidad de hijos involucra, al menos, la relación con nuestros padres; nuestra realidad de pareja involucra al menos a nuestra pareja; nuestra realidad de padres involucra al menos a nuestros hijos, y así, cada aspecto de nuestra realidad individual está directamente vinculado a las realidades de otros sujetos. Y, a su vez, las realidades de cada uno están afectadas por una realidad TOTAL.
Cuando proponemos trabajar sobre la sanación de Karmas de un país, por ejemplo, esto que suena a exagerado o ambicioso es en realidad necesario y conveniente para la sanación de las realidades individuales de un país. Cuando convocamos o sugerimos que se trabaje sobre el Planeta Tierra, su transmutación, la liberación de las energías mal clasificadas por el hombre, estamos trabajando sobre el hombre, sobre cada individualidad para liberarlos de su relación con la realidad colectiva. Pues, de qué sirve sanarte a ti solo si acaso todos los que te rodean siguen enfermos y la enfermedad es contagiosa, sería un círculo vicioso que jamás acabaría.
Tu realidad es dependiente de las realidades de otras personas, de las personas que te afectan emocionalmente, mentalmente, económicamente, físicamente, astralmente, etc. Los trabajadores de la Luz, como suelen llamarse, deben trabajar tanto en su individualidad, como en la individualidad de los otros y como en la realidad colectiva del planeta Tierra. El ser humano es la expresión más consciente, y por ende el más responsable, de la realidad del planeta Tierra y por ello nos cabe la obligación de asumir nuestro lugar en este sentido. Es un acto egocéntrico el de trabajar solo en la realidad de uno, no solo será insuficiente para surtir efectos reales y concretos sino que exalta aún más la actitud egocéntrica del hombre que es, precisamente lo que debemos atenuar y neutralizar.
Las personas que buscan constantemente caminos y terapias de sanación para liberarse ellos mismos por arte de magia de sus pesares y dolores, no hacen sino consolidar su actitud egocéntrica y fortalecen así su propia oscuridad pues es como patalear en la arena movediza, lejos de salir de allí nos hundiremos más y más. Tenemos la ilusión de que por hacer muchas técnicas de sanación tendremos más sanción como si esto se diera por efecto acumulativo y, lejos de mejorar la situación la empeoramos pues no maduramos en ninguna técnica y por ende nos perdemos de los frutos que las técnicas ofrecen pero que solo se consiguen en el compromiso y la regularidad con el proceso.
Lo cierto es que estamos obligados a ayudar al prójimo, a trabajar tanto en la realidad colectiva como en la nuestra propia. Pues nuestra realidad, como algo independiente de la realidad colectiva, no existe! Es solo una ilusión que creamos y sostenemos de manera infantil y caprichosa. Tu realidad es la realidad de tus padres, de tus hermanos, de tu ciudad, de tus parejas, amigos, es la realidad de tus hijos, de tus competidores, enemigos y contrincantes… “Dichoso el que ve, pues muchos creen ver pero están ciegos en realidad…”
Los abrazo en Luz,
Saludos,
Nicolás Fernando Niglia Verdino
——————————————————————–
PROXIMO EVENTO EN MEXICO
3 de septiembre - La Alberca y Culiacan
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s