Comprensión y compasión…

11796335_10206257315495420_1504025190552781778_n

¿Qué sentido tiene estar en una realidad si la niegas o la rechazas? ¿qué sentido tiene estar en un ser humano si rechazarás u ocultarás tu humanidad, tu ego?… No, no es ese el Camino, sino el de la comprensión.. y, acaso, ¿puedes comprender lo que no conoces? claro que no! y solo permitiéndote la expresión de todo lo que eres y tal cual lo eres, solo así comprenderás lo que eres tal cual eres… .

Exprésate sin juicios y sin excusas.. solo sé tal cual te sale ser,  entonces, comprendas todo lo que eres… ¿Tienes miedo? vergüenza? te da culpa? pues bien, todo eso es parte de lo que eres… siéntelo, siéntete y te comprenderás…

Comprender es VER lo que es tal cual es, primero en ti y luego podrás entender lo que Es más allá de ti.. Vive, que a eso has venido! deja que suceda lo que debe suceder! y estará bien como suceda…

¿Qué sentido tendría la compasión, si no hubiera nada de lo cual ser compasivo? Es que para comprendernos debemos permitir la expresión de todo lo que somos tal cual somos, y está claro que en el ejercicio de la expresión autentica, no seremos siempre lo que esperamos ser y la realidad no será siempre agradable o confortable.

Ser compasivos nos permite Ser, permite la expresión pues, sin compasión, pondríamos un límite al ejercicio de la voluntad, el limite sería el dolor, la incomodidad, el miedo…

Pero si somos compasivos, es decir, si aceptamos la expresión total del que somos sin esperar nada específico sino solo Ser, entonces, solo así será posible SER…

El enojo, la incomodidad son éstos el síntoma de la incomprensión y, por ello, debes estar más cerca de lo que te incomoda que de aquello en lo que te sientes cómodo pues, a comprender has venido y si te alejas de lo que no comprendes, quitas sentido a tu razón de ser… te ausentas, te desconectas de tu propósito.

Sé compasivo, indulgente contigo mismo primero, solo así podrás expresarte y solo al expresarte podrás conocerte y solo al conocerte podrás completarte… recuerda… Estas para Ser… con solo Estar no es suficiente, pues Estar es el medio, el propósito es Ser!

Saludos, Nicolas Fernando Niglia Verdino

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s