Hacer posible lo imposible

La madre esconde aquellas cosas que para el bien del hijo deben estar lejos de su alcance. Pero aquellas cosas lejanas, imposibles, tienen un valor imponderable, precisamente por ser lejanas e imposibles, por estar fuera del alcance valen mucho más que las otras, que aquellas que la madre alcanza y que por ello están disponibles…pues el instinto nos impulsa a comprobarnos y vivimos así en estado de competencia.

libertad

La vida obra igual que la madre, pone lejos de nuestro alcance las cosas que para nuestro bien no deben estar disponibles aun. Sin embargo, tal cual los niños, nos empecinamos y valoramos más aquellas cosas que están lejanas y que se presentan imposibles… y nos empeñamos en alcanzarlas perdiendo así el tiempo y las energías y quitando el foco de las cosas del ahora, aquellas que debemos atender en realidad.

Lo imposible no lo es permanentemente, pues nada lo es en esta vida… pero lo que es imposible hoy no lo es por capricho de la vida sino para nuestro bien, ya sea porque nos haríamos daño o porque desperdiciaríamos la oportunidad que buscamos en ello…

Entonces, considerando este criterio, por le cual la vida presenta como imposible ante nosotros aquello que no está en correspondencia con nuestro ahora, ocupémonos de lo que el ahora muestra como alcanzable (posible) pues de eso nos debemos ocupar hoy para que lo que se muestra imposible en el presente, mañana sea lo alcanzable…

Claro que no existen imposibles (permanentes)! pero lo que hoy se muestra como imposible,hoy no es correspondiente con nosotros y por ende no es conveniente que esté a nuestro alcance… A cada día dediquemos la energía y el empeño que cada día requiere a través de lo que cada día dispone como alcanzable…

Saludos, Nicolás Fernando Niglia Verdino

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s