Competencia y Cooperación…

Formamos parte de un sistema de vida que llamamos “animal”, compartimos muchas cualidades comunes con otras especies animales. Por ello, una manera de comprender claramente nuestra parte animal, la cual está presente y activa en todos nosotros es observando a otras especies en su comportamiento salvaje natural sin la interferencia de otra cualidad sobrenatural a este mundo como sucede en el caso nuestro, en el cual la parte animal humana esta confundida con otros aspectos no salvajes y por ello nos cuesta diferenciarla con claridad.
nat salvaje
Asociamos con lo salvaje lo agresivo, lo violento y creemos que cuando actuamos de esta manera estamos siendo salvajes pero, no es solo lo violento y agresivo lo que surge de nuestra naturaleza salvaje. La leona que mata a la cebra también “ama” a sus cachorros y juega con ellos, los protege y alimenta. Ambos son actos salvajes pues, de hecho, la reproducción es un acto natural del estado animal.
Entonces, ¿cuál es la parte animal y salvaje de la cual debemos tomar consciencia para que no sea esta parte la protagonista en nuestras decisiones cotidianas? ¿Qué es lo que nos hace distintos realmente a los animales y nos da la oportunidad de ser algo más que otro animal salvaje sirviendo al mismo propósito que el resto de ellos?
Nos creemos distintos por amar a nuestros hijos, pues la leona también los ama. Nos creemos mejores porque somos capaces de trabajar en equipo, pues los depredadores también lo hacen. Nos creemos distintos a los animales porque vivimos en ciudades, porque tenemos automóviles, etc. sin embargo y a pesar de todo ello seguimos sirviendo al mismo propósito salvaje tal cual lo hacen los demás animales.
Competencia por sobrevivir, competencia para conseguir pareja y conservarla, competencia para lograr los objetivos y el reconocimiento (un lugar en la manada) la competencia es la cualidad que revela el mecanismo salvaje. La competencia es el mecanismo natural que la naturaleza ha programado en el sistema de funcionamiento animal (instinto) a fin de asegurarse que solo los mejores prosperen en su ambición de sobrevivir, reproducirse y liderar a otros.
Mientras vivamos en competencia y mientras nos enfoquemos en ser más competitivos (mejores) que los demás, estaremos sirviendo al propósito de la naturaleza salvaje. Entonces, ¿cuál es la cualidad que debemos desarrollar y que no es la competencia? esta es la Cooperación.
El espíritu cooperativo es en realidad el Espíritu de Unión (amor) que debemos desarrollar y ejercer en todas las relaciones. Es esta la diferencia fundamental que nos distingue del resto de los animales y que nos da la oportunidad de crear un mundo que propicie el desarrollo de las cualidades sobrenaturales a este mundo salvaje, las cuales son la “llave” que abrirá el Portal hacia nuevas realidades.
Pero no se trata de cooperar solo con quienes sirven a nuestro interés egocéntrico, a quienes nos ayudan a conseguir los propósitos del instinto pues, los animales salvajes también cooperan entre ellos al momento de cazar, al momento de criar a sus cachorros y al momento de defender su territorio y a la manada. Se trata de ser cooperativas con la Vida, es decir, con todo y con todos los ordenes que componen la Vida.
Esta es la meta que tenemos como especie, este es el reto que tenemos por delante. Esta es el sato a la nueva realidad pues, la nueva realidad se basa en el Espíritu de Cooperación de todos con cada uno y de cada uno con todos sin distinción, sin excusas.
Este es el mundo que debemos crear los seres humanos y para eso hemos sido sembrados algunos, para traer el estímulo que propicie esta transformación.
Que así sea! hecho está!
Saludos, Nicolás Fernando Niglia Verdino
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s