Observar, Sentir y Entender

despertar-conciencia

Con solo SENTIR no alcanza…. el sentimiento sin comprensión (sin sentido ni propósito) conduce al sufrimiento… necesitamos COMPRENDER además de sentir… pues, cuando sentimos, ¿quién es el que siente? el animal impulsado por sus programas instintivos que siente la derrota cuando no gana la competencia por la satisfacción de sus necesidades de supervivencia, reproducción y jerarquía (reconocimiento)… pues ese no somos el que Somos… entonces, sentir no alcanza y no solo no alcanza sino que conduce al sufrimiento si acaso no damos sentido y propósito a lo que sentimos.

El estado de CONSCIENCIA se compone de tres aspectos o atributos, estos son: OBSERVAR + SENTIR + ENTENDER ninguno de estos por separado nos provee la plenitud en la realidad que nos toca, para ser plenos debemos ser conscientes y para ello debemos ademas de Observar y Sentir, comprender el sentido y propósito de lo que nos pasa….

El hombre un día observó las aves y sintió la libertad de volar… pero sufrió su arraigo al suelo pues no sabía, no entendía cómo volar… hasta que entendió cómo es que las aves logran sustentarse y volar y creo la IDEA, el ALA y asi hizo realidad esa idea hasta que llegó al avión experimentando las ideas, enriqueciéndose a través de la experimentación… y de eso se trata…

El avión, la realidad concreta, es consecuencia, el origen está en la mente del creador, del que creo la IDEA del ala, pero antes de crear esa realidad fue necesario Observar las aves, Sentir el Vuelo y Entender cómo volar…

Saludos, Nicolás Fernando Niglia Verdino

OSEE 2

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s